Guille convocado por la sub19 y Mere al Europeo sub17; SPORTING 2 DEPORTIVO 0 LA CRÓNICA DEL LÍDER DE SEGUNDA

Fisherman

SPORTING 1905

16 sep 2013 . Actualizado a las 17:42 h.

-Última hora: Meré convocado al Europeo sub17 de finales de mes por la selección española. Central llamado a hacer cosas grandes en el Sporting.
Además el extremo Guillermo Donoso ha sido convocado por la selección española sub19 para realizar una serie de entrenamientos en la ciudad deportiva de Las Rozas entre el 23 y el 25 de septiembre.

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/p480x480/559689_201396783372424_1247051535_n.jpg
SPORTING: Cuéllar(1); Luis Hernández(1), Bernardo(1), Mandi(1), Lora(1); Cristian Bustos(2), López Garai(1), Álex Barrera(3); Isma López(1), Scepovic(3) y Hugo Fraile(1)

SUSTITUCIONES: Carmona(1) por Fraile, Casquero(1) por Bustos y Lekic(sc) por Scepovic.


DEPORTIVO: Lux(1); Laure(1), Bergantiños(1), Insua(1), Luisinho(0) Wilk(1), Juan Domínguez(1); Arizmendi(0), Culio(0), Rudy(1); y Borja Bastón(1)


GOLES: 1-0 Scepovic(p). 2-0 Alex Barrera

Salió el Sporting de El Molinón como líder provisional y con el aura de equipo sólido al que va a ser muy difícil meterle mano. Los de Sandoval dejaron a un lado la precipitación y el nerviosismo de la pasada temporada y en ésta han instaurado la ley del mazo y de la paciencia. Poco a poco, el rival se va desgastando para en ese momento, asestar el golpe de gracia que mantiene a los rojiblancos como único equipo invicto de la categoría, con tres victorias y dos empates, bailando al son de Scepovic, que trajo el folklore serbio a orillas del Piles y con él, incontables detalles de gran futbolista.

El partido se ciñó al guión establecido. Como ya había anticipado Fernando Vázquez, el Deportivo planteó una batalla en el centro del campo donde tejió sus líneas para maniatar a los locales, que aceptaron el desafío y buscaron las bandas como alternativa para desarbolar la resistencia coruñesa. Por el costado derecho llegaron las mejores oportunidades rojiblancas, con un remate de cabeza de Scepovic que lamió el palo o un remate de Isma López que se perdió por líne a de fondo. El Deportivo buscaba el contragolpe con balones largos para un Bastón que mostró detalles efímeros, aislado entre la inoperancia del incombustible Arizmendi. El centro del campo gijonés, con Bustos escoba en mano, López Garai aún buscando su sitio y Barrera como vértice que mantenía en vilo a la línea de flotación deportivista, intentaba imponerse en una primera mitad embarullada y tensa, de poder a poder, con los dos equipos con las ideas muy claras, algo nuevo en el organigrama sportinguista.

El segundo actó repitió escenas y actores, buscando los coruñeses los balones largos ante un dominio creciente de los locales, que avanzaban líneas para jugar ya toda la segunda parte en campo blanquiazul. La defensa rojiblanca, apenas exigida durante el partido, resolvió con contundencia las aproximaciones rivales, si bien da la impresión que la presencia de Lora en la banda izquierda resta más que suma en el rendimiento del lateral madrileño. La persistencia gijonesa obtuvo su premio en una penetración de Isma López que Luisinho frenó en falta fuera del área y que el colegiado Vicandi Garrido sancionó como penalti. Al punto fatídico se encaminó Stefan Scepovic para, 13 años después de Cherishev, convertirse en el segundo jugador rojiblanco que anota 5 goles consecutivos en competición liguera. Esa jugada fue el punto de inflexión del encuentro y hundió la resistencia gallega, que se dispuso a merced de un Sporting que este año hace de la determinación y pegada una de sus señas de identidad. Con los coruñeses en pleno estado de shock el partido fue coser y cantar para los de Sandoval, que había dado entrada a Carmona y Casquero por un poco participativo Fraile y un amonestado Christian Bustos.

Los cambios desataron a Alex Barrera, que volvió a mostrar su presencia en todos los recovecos del verde gijonés para apuntillar al rival en el minuto 24, tras una estupenda combinación en banda izquierda que Scepovic le sirvió al canterano, que no perdonó. En pleno vendaval rojiblanco, Carmona pudo anotar el tercero, entre los olés del público, con una afición entregada y un equipo irreconocible al que terminó la temporada pocos meses antes. La entrada de Lekic fue el epílogo de un partido que volvió a encumbrar a Stefan Scepovic, despedido en pie por la afición y a Alex Barrera, el máximo exponente de la cantera rojiblanca. Tras ellos, un equipo sólido, sin fisuras, que sabe a lo que juega y compite, al que va a ser muy difícil vencer y que si el Alcorcón no gana, defenderá liderato el domingo que viene en Mendizorroza.

¿Qué os ha parecido el partido del Sporting? ¿Quién ha sido el jugador más destacado? ¿Hay motivos para ilusionarse?

Sergio Pinto
 @dikembe

-El Sporting volverá al trabajo el martes a las 18:00 en Mareo. Día en el que se evaluará el estado físico de Lekic con una posible elongación muscular en el isquiotibial derecho; así como una contusión de Mandi.