Sporting 2 - Las Palmas 3 Crónica y videoresumen

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

28 oct 2013 . Actualizado a las 11:31 h.

-Podéis ver el mejor vídeo con el resumen del partido en nuestro Facebook https://www.facebook.com/Sporting1905

-Parte médico: Bernardo tiene una contusión en el gemelo derecho y Mandi una lumbalgia post traumática.

Sporting: Cuéllar (0); Luis Hernández (1), Bernardo (0), Mandi (2), Canella (1); López Garai (1), Nacho Cases (1), Álex Barrera (1) (Lekic (0) min.72); Carmona (2) (Isma López (1) min.61), Scepovic (2) y Hugo Fraile (2) (Santi Jara (0) min.76).
UD Las Palmas: Barbosa, Ángel López, Deivid, David García, Castillo, Apoño (Hernán min.90), Vicente, Valerón, Asdrúbal (Momo min.63), Chrisantus y Masoud (Tana min.77).

Goles: Mandi y Scepovic; Chrisantus (3)

Incidencias: Sin expulsados, Fraile se perderá el Córdoba-Sporting por acumulación de amarillas.

Injusto resultado para un Sporting que fue el único equipo con propuesta de juego sobre el terreno de juego. La eficiencia de Las Palmas para aprovechar tres fallos locales puso contra las cuerdas a los de Sandoval, que cada vez que intentaban remontar con el aliento de la grada veían como los canarios paraban el juego sin que el colegiado los apercibiese de sanción. Al igual que en Girona, se volvieron a ver alrededor de 60 minutos de dominio abrumador sportinguista, que por desgracia solo se pudo traducir en dos goles pese a las diversas acometidas.

Comenzó el partido de forma dividida, hasta que en el minuto 7 el goleador del día, Chrisantus, recibió un balón a la espalda de la zaga local, se fue por velocidad y resolvió ante Cuéllar poniendo el 0-1 instantes después de que el Sporting tuviera una buena ocasión con el cabezazo de un córner. Los jugadores intentaban echarle garra para recuperar el partido, pero todo era en vano, ya que no tenían acierto y los canarios rompían el ritmo del encuentro con la complicidad del arbitro. En el minuto 22 Cuéllar, con prisas por remontar, pasaba rápido el cuero a Bernardo y este se descordinó intentando controlarlo fuera del área, lo que propicio la recuperación de Las Palmas y el 0-2 de Chrisantus.
Los locales consiguieron rehacerse, y en el 26 Barrera remacho un rechace de un potente chut de Carmona y solo Deivid fue capaz de sacarla en última instancia. Poco más tarde Mandi pondría el 1-2 entrando como un elefante en una cacharrería al balón parado sacado por Nacho Cases. La grada subía su intensidad y el Sporting se sentía poderoso sobre el verde de nuevo mientras no dejaba de crear jugadas, hasta que en el 42 Garai asiste a Scepovic en el área, y Stefan no falla frente a Barbosa. Llegamos al descanso con el 2-2.

A la salida de vestuarios ambos equipos salieron con más energías, sin ganas de que el otro equipo lograse anotarles otros dos tantos seguidos, pero sin olvidarse de apostar por intentar hacer daño al rival. El Sporting se encontró con varias ocasiones sobre el minuto 50, cuando Barrera no logró finalizar una contra que el mismo había lanzado; poco más tarde Fraile colgaba un balón al que falto un pelo para que Canella la empujase a gol; y en la siguiente jugada el propio Fraile rozó el palo en un disparo seco.
Cuando se empezaba a bajar el nivel de intensidad Sandoval cambio a Isma López por Carmona, alrededor del minuto 60. Pero en el 68 llegó el jarro de agua fría, Masoud la pone desde la banda contraria y Chrisantus, en estado de gracia, la empala a gol en el segundo poste de Cuéllar, era el 2-3.
Los locales lo siguieron intentando, aunque más cansados y desanimados, no pudieron aprovechar las entradas de Lekic y Jara al terreno de juego para rehacerse de nuevo. Mientra tanto, los canarios volvían a perder tiempo y romper el ritmo con el beneplácito del arbitro, que solo sacó una amarilla y fue en el minuto 82 a su portero. El colmo de los males sería que solo concediera 3 minutos de añadido, los cuales se perderían en el tercer cambio de Las Palmas y el saque de dos faltas para los visitantes.

Mañana habrá jornada de descanso para el primer equipo, y el martes se regresará a los entrenamientos en Mareo a las 17:00.

@alejandro_vigil