Bustos tiene una micro rotura; Hervás vuelve al Sporting; Previa de la jornada en Segunda y pronósticos de la Quiniela; podéis poner la porra


-Última hora: las pruebas médicas revelan que Cristian Bustos sufre una micro rotura en la fascia plantar izquierda. Ahora se encuentra a la espera de que el equipo médico decida su tratamiento y se marquen unos plazos orientativos de recuperación.

-El exjugador del Sporting Tomás Hervás será el delegado del filial en sustitución de Isma, que a su vez paso a entrenar al Infantil A. Además colaborará en la secretaría técnica.

-Comenzamos esta sección con una breve previa de la jornada 13. Concretamente sobre los partidos en los que tiene presencia aquellos equipos que posiblemente se disputarán las plazas de ascenso junto al Sporting.

Lugo-Murcia (sábado 18:00 Televisión Gallega):

Partido entre los dos equipos revelación de esta temporada, el que se disputará este sábado en el Anxo Carro. Lugo vivirá su primer partido en casa en zona de ascenso directo, en un ambiente festivo y ante un rival muy complicado a domicilio. Será un partido muy intenso, entre dos equipos con dos formas opuestas de entender el fútbol. Las jugadas a balón parado tendrán una importancia capital, ya que los pimentoneros son unos especialistas en este tipo de jugadas.
Los jugadores a seguir son: Kike García por parte del Murcia, el atacante pimentonero sigue la estela de Scepovic en la tabla de goleadores y Carlos Pita por los lucenses, un mediocentro que es la mano derecha de Quique Setién
Los murcianos es el próximo rival del Sporting y están apercibidos de sanción Acciari, Kike García y Mauro Dos Santos, todos ellos esenciales en el esquema de Julio Velázquez.

Zaragoza- Numancia (sábado 18:15 La Sexta):

El Zaragoza buscará ante su afición un triunfo que le permita reengancharse a la zona alta después de los últimos tropiezos, por su parte los sorianos intentaran conseguir un triunfo a domicilio que haga buenas las victorias conseguidas en los Pajaritos. La afición puede tratarse de un arma de doble filo. Por un lado espolear a los maños a conseguir el triunfo en un campo con gran afluencia y por otro lado abuchear a su equipo si el partido se complica provocando que afloren los nervios en el cuadro local.
Hay que prestar atención a Víctor Rodríguez, el canterano maño es un quebradero de cabeza para las defensas rivales y a Del Pino que es el líder de los sorianos con su calidad y experiencia. 

Alcorcón- Córdoba (sábado 19:00 Teledeporte):

Los alfareros tratarán de volver a convertir Santo Domingo en un fortín y recuperar las buenas sensaciones de principio de temporada. El Córdoba que no consigue dar con la tecla fuera de casa e intentará aprovecharse de la mala racha de los locales para conseguir una victoria a domicilio que no consigue desde su triunfo en Riazor. El partido será retransmitido por Teledeporte el sábado a las 19 h.
Lopéz Silva por el Córdoba y Pacheco en los alfareros son los dos jugadores con mas peligro. 

Hércules- Las Palmas (sábado 20:00 Televisión Canaria): 

Los canarios quieren mantener su buena racha frente a un rival que se encuentra en zona de descenso y con una crisis tanto de juego como de resultados. Un proyecto como el del cuadro alicantino que a principios de temporada se confiaba estuviera en la zona noble y hasta hoy solo ha conseguido derrotar al filial blanco. El equipo de Lobera buscara auparse a la zona de ascenso directo y demostrar que las buenas sensaciones dejadas en los últimos partidos no había sido cuestión de fortuna.
Hay que estar atentos a la infinita magia de Valerón y a otro veterano sobrado de calidad como es De Lucas. 

Recreativo ?Deportivo (domingo 12:00 Canal+): 

El domingo a las 12 h en el Nuevo Colombino, Canal + retransmite un partido entre dos de los gallitos de la categoría. El decano tras su primera derrota de la temporada en Ponferrada, llega al partido con la importante baja de Álvaro Antón y ante un equipo muy peligroso a domicilio y una importante amenaza al cuadro onubense. Los gallegos buscaran una victoria ante un rival directo en la lucha por el ascenso y en uno de los campos más complicados de la Liga Adelante. Borja Bastón es la gran baza ofensiva de los gallegos, mientras que los onubenses se agarrarán a los goles de Linares, tras la lesión de Arana, mejor jugador de la Liga Adelante en el mes de octubre. 

Mirandés-Girona (domingo 17:00): 

Anduva es un campo complicado y el cuadro de Miranda de Ebro espera mantener su buena racha a costa de un Girona con dificultades de conseguir goles tras jugada, puesto que sus últimos tres tantos han sido a balón parado. Los gerundenses intentaran salir de la zona complicada de y alejarse de los puestos de descenso del que solo le separan tres puntos. Los jugadores claves del partido serán Infante, que parece haber superado las molestias que le lastraron la temporada pasada y Felipe, máximo goleador del cuadro gerundense. 

Mallorca- Ponferradina (domingo 21:00): 

Los bermellones tras su empate en Son Moix frente al Lugo reciben a la Ponferradina, después de su gran victoria en el Toralín frente al líder. Los de Oltra siguen siendo un equipo muy irregular y que no es capaz de conseguir una racha de buenos resultados que le aupé a la zona noble. Mientras que los de Barragán rompieron la semana pasada una racha de 4 partidos sin ganar. Los de Oltra tienen en Gerard Moreno su principal baza para hacer daño a los de Barragán y los bercianos a Fofo que sin ser delantero es el máximo realizador de la Ponferradina.

Pronosticos de @sordinov

Lugo- Murcia (Lugo)
Zaragoza- Numancia (Empate)
Alcorcón- Córdoba (Alcorcón)
Mallorca- Ponferradina (Empate)
Mirandés-Girona (Mirandés)
Recreativo ?Deportivo (Recreativo)
Hércules- Las Palmas (Las Palmas)       

Y la Quiniela de @alejandro_vigil

Bustos tiene una micro rotura; Hervás vuelve al Sporting; Previa de la jornada en Segunda y pronósticos de la Quiniela; podéis poner la porra