Sporting 3 - Sabadell 1 crónica y videoresumen

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

11 nov 2013 . Actualizado a las 12:22 h.

Ya podéis ver el video resumen del Sporting aquí https://www.facebook.com/Sporting1905 

http://www.realsporting.com/wrsg/images/stories/FOTOS_N_13_14/LEKIC_2.jpg
Sporting: Cuéllar (1), Luis Hernández (1) (Barrera min.56 (3)), Iván Hernández(1), Mandi(2), Canella(1); López Garai (1) (Lekic min.75 (2)), Nacho Cases(2); Lora(1), Carmona (1) (Santi Jara min.58 (2)), Hugo Fraile (1) y Scepovic (2).

Sabadell: Nauzet Pérez; Crespí, Cristian, Carlos Hernández, Gato, Hidalgo, Collantes, Edgar, Javi Barral, Aníbal y Llorente.

Goles: Llorente min.50 0-1; Scepovic min.64 1-1; Lekic min.80 2-1; Barrera min.88 3-1

El Sporting remonta un 0-1 en la segunda parte tirando de galones y con la ayuda de los hombres de refresco, Santi Jara, Lekic y Barrera.

La primera mitad comenzaba con los rojiblancos intentando dominar los tiempos del partido, pero sin excesiva claridad en los metros finales. De hecho apenas se pueden contabilizar ocasiones de gol interesantes, mientras por parte visitante el guión transcurría bajo sus intereses de llegar empatados al tramo final de los 90 minutos. Las mejores oportunidades del Sabadell llegaban de mano del nerviosismo que la grada contagia en ocasiones a la defensa sportinguista a la hora de sacar el balón jugado; dos malos despejes de Cuéllar al tener que tocar el balón con su pierna derecha fabricaron el mayor peligro sin llegar a ocasionarse un disparo serio contra sus palos.

En los momentos finales el Sporting buscaba llegar al descanso con ventaja, y en el minuto 39 tuvo la mejor oportunidad cuando López Garay disparaba a bocajarro contra Nauzet, quien salvó la meta visitante, al igual que hacia la defensa en primera instancia para frenar un disparo de Lora a pase de Hugo Fraile. Los minutos de intensidad se vieron cortados por la entrada de Toni Lao en sustitución del lesionado Javi Barral, y con esto el arbitro indicaba el camino a los vestuarios.

A la vuelta de los vestuarios los locales tuvieron una salida en falso, ya que en el 46 Scepovic se encontró con un balón que no consiguió remachar frente a la portería rival debido a la rápida salida del portero. Aunque esto no significó que su sus primeros minutos fueran a ser de mayor eficiencia. Porque en el minuto 50 Llorente remataba un centro de Hidalgo a placer, ante la mala defensa de la pareja de centrales y Cuéllar. Sorpresa en el marcador y nerviosismo en la grada, que veía como la racha negativa podía alargarse.
En estas Sandoval se veía forzado a replantearse la disposición sobre el terreno de juego, lo que significó la entrada de Santi Jara y Barrera por Luis Hernández y Carmona. Con esto se retrasaba a Alberto Lora al lateral derecho y se aumentaba la apuesta ofensiva.

Poco tardaron en hacerse notar las incorparaciones. Primero Barrera asistía a Scepovic en una gran ocasión que volvió a despejar el guardameta, y un minuto más tarde se señalaba un penalti para que el serbio anotase el décimo gol de la campaña. Con el empate los ánimos volvieron, la intensidad aumentó y con estas se rompió el encuentro, era el minuto 75 cuando Sandoval daba pie a la famosa frase de: "puerta grande o enfermería" retirando al pivote defensivo López Garai para dar entrada a un segundo delantero en la figura de Dejan Lekic. Y no se equivocó, primero fue protagonista de un posible penalti y en el min.80 se beneficiaba de un buen pase de Barrera y de que Jara se llevase a los centrales para realizar un fuerte golpeo que chocó contra el larguero y se metió tímidamente en la portería visitante. Era el 2-1 y los jugadores se volvían locos junto a la grada; de hecho, en un momento de sangre fría el banquillo debió pedir a unos jugadores que se quedasen en campo rival para el evitar el saque rápido, puesto que Lekic había corrido al lado local para celebrar su nuevo tanto con la elástica rojiblanca.
Con el encuentro definitivamente roto, Barrera abrió a banda izquierda donde Lekic se había acomodado para ayudar al cansado Fraile, este se la devolvía a Scepovic que dejaba pasar el esférico para que el canterano, en una buena carrera, sitiase la portería de Nauzet y colocase el definitivo 3-1 en el luminoso.

Buenos tres puntos para un Sporting que vuelve a mirar hacia arriba en la tabla, justo antes de tener que visitar consecutivamente al Murcia y al Lugo en las próximas dos semanas. 

-Declaraciones de Sandoval: 

-?A veces se logra y a veces no es así, pero en este caso los que han salido han aportado?
- ?Tenemos un buen fondo de armario?
- ?Barrera salió con hambre de balón?
- ?Nos estaba faltando finalización?
- ?Lo que más me ha gustado es que el Sabadell no tuvo opción de nada?
- ?Vamos corrigiendo cosas?
- ?Si en la primera oportunidad que tuvimos, con Garai, el balón hubiera entrada, el partido hubiera sido otra cosa?
- ?A este equipo no se le puede achacar falta de entrega?
- ?Este equipo no da nunca nada por perdido?
- ?El portero rival volvió a ser el mejor de su equipo?  
- ?No cambié el sistema; retrasé a Scepovic?
- ?Nos tienen muy estudiados?
- ?A mí Garai no me genera ningún debate; su trabajo permite el lucimiento de otros, no comete errores que nos cuestan goles y es un jugador que se ha ganado el respeto en el vestuario y ahí no se lo dan a cualquiera, es algo que se gana?
- ?Era muy importante ganar hoy?

-Declaraciones de Salmerón:

- ?Un penalti, que pareció riguroso, y una acción de un jugador que desequilibra con su remate?.
- ?Llegamos un poco condicionados por las ausencias que teníamos en el centro del campo y lo notamos especialmente en la segunda parte?
- ?Con el 1-1 nos costó el partido ir en busca del triunfo?
- ?El Sporting es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado?
- ?Tiene recursos ofensivos, defensivos, individualidades??
- ?La suerte le ha quitado 5 o 6 puntos que merecía tener de más en estos momentos?

-Por otra parte el Sporting B empató contra el Compostela por 1-1 con un gol de Zambrano.

@alejandro_vigil