Previa de la jornada 14 de Segunda; pronosticos Quiniela

Miguel Sordo

SPORTING 1905

13 nov 2013 . Actualizado a las 18:28 h.

http://futbolfinanzas.com/wp-content/uploads/2013/08/liga-adelante.png
Previa de aquellos partidos en los que tienen presencia equipos que presumiblemente se disputarán las plazas de ascenso con el conjunto de Sandoval.

Alavés-Recreativo (sábado 18:00 ETB1)
El líder visita Mendizorroza con la necesidad de cortar una mala racha tras dos derrotas consecutivas. Los de Sergi trataran de romper su mala racha en un campo complicado y se tratarán de sobreponer a los importantes bajas ofensivas para lograr los tres puntos. El conjunto vasco llega de sumar únicamente dos puntos de los últimos doce, derrota contra el colista la semana pasada incluida, por lo que ha entrado en zona de descenso y necesita una victoria de prestigio para poder recuperar así las buenas sensaciones del principio de liga.
La vuelta de Álvaro Antón tras su sanción, volverá a ser el faro de los onubenses. Mientras que Borja Viguera es el segundo máximo goleador de la Liga Adelante con 9 tantos, a uno solo de Scepoviç.

Ponferradina-Lugo (sábado 18:00 Televisión de Galicia)
Partido atractivo el que viviremos el sábado en el Toralín, entre dos de los equipo que mejor fútbol practican de esta Liga Adelante. Los bercianos buscarán hacer bueno el empate de Mallorca venciendo en su feudo a un rival directo, mientras los lucenses tratarán de sobreponerse al frenazo de la jornada pasada en el Anxo Carro e intentará auparse nuevamente a los puestos de ascenso directo, sin poder contar para ello con su máximo goleador, Vincenzo Rennella. Será también un duelo entre dos de los mejores entrenadores de la categoría, Barragán y Setién, este último considerado el mejor entrenador del mes de octubre para la LFP.
Los locales serán comandados por un Fofo en estado de gracia, la jornada pasada volvió a ver portería. La batuta del cuadro gallego esta en manos de Carlos Pita y de su inspiración depende el juego de los de Setién.

El cuadro lucense recibirá al Sporting el domingo 24 a las 12 h por Canal+. Para la cita con los sportinguistas causará baja su máximo goleador Rennella, De Coz está apercibido de sanción y si recibiese una tarjeta seria una sensible baja para los gallegos.

Las Palmas-Mirandés (sábado 20:00 TV Canaria)
El estadio de Gran Canaria acoge un partido de dos equipos que vienen de sufrir una inesperada derrota en la jornada anterior. Los de Lobera, muy sólidos en casa, intentarán conseguir los tres puntos ante un rival duramente castigado por las bajas. El equipo de Miranda de Ebro fue la gran revelación del inicio de liga, llegando a ser líder durante una jornada, pero la plaga de lesiones ha lastrado a un plantilla ya de por si corta en efectivos. Una jornada más, Muñiz volverá a ser titular, en sustitución del lesionado Ruz de Galarreta, nueva oportunidad para demostrar la calidad que atesora en su zurda.
En el bando local, Chrisantus se está convirtiendo en estas últimas jornadas en el hombre gol y jugador de moda en las filas de los canarios. En el cuadro burgalés Pablo Infante es su hombre mas desequilibrante y el baluarte ofensivo del equipo de Arconada.

Deportivo-Mallorca (domingo 12:00 Canal +)
Partido entre dos de los equipos recién descendidos que se han acomodado de formas completamente opuestas a esta Liga Adelante. Mientras los de Oltra no se acaban de adaptar a la categoría y no consiguen encontrar una racha de buenos resultados, los gallegos han conseguido colocarse en puestos de ascenso directo basados en su férrea defensa y rentabilizar al máximo sus goles. Los de Fernando Vázquez tienen dificultades para ganar en Riazor y el Mallorca es un club completamente imprevisible.
La calidad de Culio liderará la ofensiva coruñesa, y su buen golpeo de balón le convierten en una gran amenaza a balón parado. Gerard Moreno es el encargado de hacer los goles en el equipo dirigido por Oltra y la gran noticia de los bermellones en lo que llevamos de curso.

Numancia-Tenerife (domingo 18:00 TV Canaria)
Los sorianos buscarán hacer un fortín de los Pajaritos y así poder auparse a la zona de ascenso directo, tras su importante victoria en la Romareda de la pasada jornada. El cuadro de Anquela, que aún no ha perdido en su casa, tratará de mantenerse invicto frente a un equipo canario que viene en ascensión, tanto de juego como de resultados. El Tenerife, que con la victoria de la jornada pasada ha salido de los puestos de descenso, intentará repetir los buenos resultados conseguidos en las dos últimas salidas a Ponferrada y Vitoria para escapar así de la quema de la zona baja.
El veterano Julio Álvarez volverá a ser la brújula de los sorianos a los que suma un gran peligro en las jugadas a balón parado. En el Tenerife la gran sensación de la temporada esta siendo el joven Ayoze, por el que ha preguntado el Real Madrid para reforzar a su filial en invierno.

Córdoba-Hércules (domingo 21:00 Teledeporte)
En el último partido de la jornada, el Córdoba buscará en el Nuevo Arcángel un triunfo que corte su mala racha, tras encadenar tres empates consecutivos. Los andaluces contarán con la baja de Pedro, quien fue expulsado la jornada anterior frente al Alcorcón, e intentarán vencer a los alicantinos que aún no saben lo que es ganar a domicilio. El Hércules llega de conseguir su segundo triunfo en esta Liga Adelante y tratará de salir de la zona de descenso ante un rival que en las últimas jornadas no está desplegando su mejor fútbol.
Lopez Silva por los cordobeses y Eldin por los alicantinos son los dos jugadores capaces  de romper el partido en favor de su equipo gracias a su calidad y su desequilibrio.

Pronosticos de @sordinov 

Alavés-Recreativo (Recreativo)
Ponferradina-Lugo (Empate)
Las Palmas-Mirandés (Las Palmas)
Deportivo-Malllorca (Empate)
Córdoba- Hércules (Córdoba)
Numancia-Tenerife (Numancia)

-La Quiniela de @alejandro_vigil: