Previa Murcia-Sporting 18:00 Telecable; podéis poner la porra

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

16 nov 2013 . Actualizado a las 11:59 h.

http://www.murciadeportes.com/web_murciadeportes/docs/NUEVA_CONDOMINA.jpg
-Los rojiblancos quieren sacarse de encima dos grandes losas para demostrar a la Liga que sus primeras jornadas en la zona noble de la tabla no fue cuestión de suerte. Al reto de ganar en la Nueva Condomina a un club con estadísticas similares, se le añade la baja de Scepovic (ayer jugó 24 minutos más el descuento en el Rusia 1-Serbia 1 de Dubai) y la mala racha fuera de El Molinón, donde todavía no se han obtenido los 3 puntos en un mismo encuentro.

En ambos aspectos Sandoval ha intentado quitarle hierro a la situación, primero recordando que la Scepovicdependencia no tiene porque existir, ya que Guerrero está entrenando bien y Dejan Lekic lleva dos goles en dos partidos seguidos, pese a salir desde el banquillo; y en referencia a no haber ganado aún fuera de Gijón, señaló que los puntos valen igual en todas las sedes y de no ser por el pinchazo contra Las Palmas se estaría en posición ascenso directo.

El entrenador de Humanes dejó entrever que esta tarde habrá novedades en su alineación y estas podrían ser hasta cuatro respecto al domingo pasado. Bernardo en sustitución de Iván Hernández al cumplir su jornada de sanción; Barrera por Carmona después de sus buenos minutos contra el Sabadell; Isma López por Luis Hernández para añadir calidad ofensiva, retrasando así a Alberto Lora al lateral derecho; y Dejan Lekic por el ausente Stefan Scepovic.
La alineación completa sería la siguiente: Cuéllar en portería; defensa de cuatro para Canella, Mandi, Bernardo y Lora; doble pivote formado por Garai y Cases; en la mediapunta Barrera; bandas para Isma y Fraile; y en punta Dejan Lekic.
Esperarían su oportunidad en el banquillo: Alberto, Iván, Luis, Carmona, Guerrero, Casquero y Santi Jara.

Durante el entrenamiento del jueves se trabajó a puerta cerrada, por lo que tampoco se puede descartar que Sandoval haya consensuado con su staff darle alguna vuelta de tuerca más a su propuesta. Carmona podría continuar de inicio, pero esto probablemente significaría la salida de Hugo Fraile, uno de sus hombres favoritos.

-En cuanto al Murcia, los pimentoneros posiblemente saldrán con: Casto; Molinero, Truyols, Dos Santos, Álex Martínez; Acciari, Dorca, Eddy, Tete, Saúl Berjón; y Kike García.

La principal particularidad de este conjunto es que acumula 17 de sus 20 goles a favor en forma de balón parado. De hecho, el gol anotado por Saúl Berjón con el esférico en juego rompió una racha que venia desde el 25 de agosto. Lo que podría ser considerado una grandiosa virtud, teniendo en cuanto que solo el Recreativo y el Sporting tienen más tantos a su favor en el computo global, había estado siendo duramente criticado por diversos sectores de su entorno.

-Por otra parte, el filial se enfrentará mañana a las 12:00 al Celta de Vigo B en Mareo y retransmitido por Telecable. Partido en el que el central juvenil Mere es duda por llegar de jugar dos partidos con la sub17 española, el último de ellos terminó en empate 1 a 1 contra Alemania.
El juvenil esperará su turno a las 15:45 para recibir al Atlético Perines.

@alejandro_vigil