La gran duda de Sandoval

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

20 nov 2013 . Actualizado a las 13:24 h.

http://i2.wp.com/www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/lekic-scepovic.jpg?fit=610%2C420
-El entrenador del Sporting se encuentra ante una decisión que puede marcar la trayectoria del equipo a partir de ahora. La afición lo reclama, con lógica por sus goles, pero resta por saber si tácticamente es posible combinar desde el minuto 0 a Stefan Scepovic con Dejan Lekic, o por el contrario tendrá un efecto similar al aceite con el agua, descomponiendo todo sentido de equipo en defensa y ataque.

Dejan está siendo todo un ejemplo para Guerrero, tercer delantero del equipo que se podría beneficiar de está modificación en el juego. El serbio acumula una media de gol por cada 84 minutos de juego, cifra incluso superior a la de Scepovic, el pichichi de Segunda anota uno cada 105 minutos sobre el césped. Por esta razón se empieza a pensar que es momento de aprovechar el buen estado de forma de ambos atacantes. La solución es sencilla sobre el papel, Lekic es un punta de área nato, se desenvuelve de forma genial en pocos toques; así como Stefan es un atacante con mucha movilidad y necesidad de participación en el juego combinativo, pese a que pueda definir a un toque si la situación lo solicita. Por tanto Lekic haría de 9 de referencia, mientras Scepovic haría las veces de 10 o mediapunta.

En fase defensiva es donde Dejan Lekic debería hacer un desgaste similar al que realizó en Murcia para presionar la salida de balón, a la par que Scepovic se adaptaría a las funciones de tercer centrocampista. El aspecto físico será importante en dicha labor.

¿Qué hacer con Barrera? hay dos opciones.

1ª. Devolverlo al mediocampo sacando a Nacho Cases o López Garai. Estamos hablando de un centrocampista atipico, ya que no se amolda a los roles habituales de centrocampista defensivo, organizador o mediapunta mágico. Es un todoterreno de envergadura con mucha llegada que puede ser el complemento perfecto a la hora ofrecer equilibrio a un mediocampo, su problema reside en las dudas que genera en cuanto a su capacidad de llevar gran parte del peso defensivo sin fugas; o bien el de organizador, al ser un hombre propenso a buscar el cuero entrelineas para lograr transiciones rápidas y en pocos contactos de balón, una propuesta de juego que no funciona contra cualquier rival al comienzo de un encuentro.

2ª.Dejarlo de revulsivo en el banquillo, como ya se hizo contra el Sabadell con éxito, cuando Sandoval esperó al momento exacto para que Barrera pudiera hacer transiciones rápidas con espacios para correr, e incluso cruzar de área a área para tener finalmente una ocasión de gol.

Por último, hay un detalle a tener en cuenta. Scepovic regresará a los entrenamientos en Mareo el jueves, después de que haya participado en dos amistosos con Serbia. Aunque el principal problema está en la cantidad de kilometros que lleva recorridos, primero la selección lo mandó a Dubai, después regresaron a su pais para jugar ayer en Uzice, y ahora deberá llegar a Belgrado para hacer escalas en avión con Roma y Madrid para poder llegar hasta Gijón.
Una larga travesia que lo puede relegar al banquillo el domingo.

¿Se juntaran las dos antiguas promesas del Partizan de Belgrado y el Estrella Roja de Belgrado para devolver al Sporting a la categoría de oro?

@alejandro_vigil