Previa de la jornada 15 y pronósticos Quiniela; podéis poner la porra

Miguel Sordo

SPORTING 1905

22 nov 2013 . Actualizado a las 18:20 h.

Última hora: Hugo Fraile es baja segura para viajar a Lugo junto a Mandi y Bustos.

http://3.bp.blogspot.com/-LIZuY_xkwX4/TsytIp44VsI/AAAAAAAAAC0/b6F4h1yq6YI/s400/Liga_Adelante.jpg
Previa de aquellos partidos en los que tienen presencia equipos que presumiblemente se disputarán las plazas de ascenso con el conjunto de Sandoval.

Eibar-Recreativo: (Domingo 17:00 h)
El líder visita Ipurúa con la intención de cortar la racha de tres jornadas seguidas sin conocer la victoria, para ello jugará contra un equipo en alza y que viene de golear al filial madridista la pasada jornada. El conjunto de Garitano está siendo una de las sorpresas de la temporada y se encuentra en zona de playoff. Tras conseguir un punto "in extremis" la pasada semana en Mendizorroza, el decano buscará hacer valer ese punto consiguiendo una victoria que se le resiste desde hace ya tres jornadas y que está permitiendo a sus perseguidores remontarle muchos puntos.
El conjunto onubense recupera a su hombre mas en forma y máximo goleador Arana, mientras que el conjunto armero tendrá en Gilván Gomes su hombre de mas calidad, un auténtico quebradero de cabeza para la zaga andaluza.

R.M. Castilla- Numancia: (Sábado 18:15 h Sexta)
El filial madridista buscará cumplir el tópico de entrenador nuevo victoria segura ante un Numancia que se encuentra en la zona alta, pero que aún se muestra incomodo cuando no juega en los Pajaritos. Manolo Díaz, nuevo entrenador de los merengues tratará de comenzar con buen pie ganando en el Alfredo Di Stefano a un equipo correoso y con mucho oficio como son los sorianos. Por su parte, el cuadro de Arconada intentará acumular su segunda victoria a domicilio frente al colista, y así volver a zona de playoff, plaza que ha perdido tras empatar en los Pajaritos la jornada anterior.
En el Castilla habrá que fijarse en los planteamientos propuestos por el nuevo técnico y en si cambiará el estilo de juego del conjunto blanco, buscando un fútbol más efectivo que le ayude a sumar puntos.
Los jugadores a seguir son José Rodríguez, cuya calidad y desparpajo le permitió debutar con el primer equipo de la mano de Jose Mourinho.Y la veteranía mezlcada con calidad de Julio Álvarez pondrá en aprietos a la zaga madridista.

Barcelona B- Las Palmas: (Sábado 18:30 h Esport3/ TV Canaria)
Después de romper su mala racha el fin de semana pasado en Montilivi frente al Girona, el Barcelona B intentará conseguir una victoria de postín frente a uno de los gallitos de la categoría. El conjunto de Lobera es un equipo imprevisible y más lejos de su isla, donde no han sido capaz de encontrar una regularidad que les permita desmarcarse como uno de los equipos a tener en cuenta de la categoría. Los catalanes buscan desmarcarse de los puestos de descenso y alejar así los fantasmas que planeaban por el Mini Estadi acumulando un balance de 3 puntos sobre 24 posibles.
La estrella y jugador con más futuro del filial blaugrana es Denis Suárez, jugador procedente del City y ex canterano del Celta de Vigo, por el que pagaron 1,5 millones de euros. Valerón firmando la jornada pasada su primer doblete como jugador profesional, será una vez mas el buque insignia del conjunto canario.

Mirandés- Córdoba: (domingo 17:00 h)
Encuentro en el que ambas entidades buscan acabar con una mala racha. Los locales, tras dos derrotas consecutivas y el Córdoba, que no gana fuera de su ciudad desde el 24 de Agosto en Riazor. El Mirandés buscará que Anduva vuelva a ser un fortín, recuperando así las buenas sensaciones del principio de temporada donde llegó a colocarse líder. El Córdoba por su parte solo ha conseguido 6 puntos fuera del Nuevo Árcangel y empieza a tener inquietud en ese sentido. La plaga de lesiones ha lastrado mucho el potencial del equipo de Miranda de Ebro, que poco a poco se va deshinchando y se acerca cada vez más a los puestos de descenso. Los de Pablo Villa se encuentran a solo 3 puntos de los puestos de ascenso directo con su victoria en frente al Hércules.
El delantero cedido por el Chelsea, Ulises Dávila con su hat-trick de jornada anterior será nuevamente la referencia ofensiva de los andaluces, mientras que Gaspar Gálvez querrá desquitarse de su turbulenta salida del verano pasado y realizar una gran tarde frente a su ex-equipo.

Ponferradina-Deportivo ( Domingo 18:15 h Sexta)
Tras su pinchazo la jornada pasada frente al Lugo, los de Barragán buscarán vencer al mejor visitante de la categoría, que además viene en racha. Los de Fernando Vázquez llegan a Ponferrada con la vitola de ser el mejor equipo fuera de casa y encontrarse a un solo punto del líder. La fortaleza defensiva y rentabilizar al máximo sus goles son la seña de identidad de los gallego cuando se colocan en zona de ascenso directo y acumulan tres victorias consecutivas, entre ellas en el campo del Recreativo. Por su parte, los bercianos han demostrado que en su estadio pueden amargarle la tarde a cualquier equipo y que aprovechan al máximo las jugadas a balón parado.
Los gallegos tienen en el joven central Insúa a su baluarte defensivo, un hombre que se incorpora con mucho peligro en las jugadas de estrategia. El delantero centro Fofo es la gran referencia ofensiva de la Ponferradina, con su brega y su oportunismo traerá en jaque a la defensa coruñesa

Alcorcón-Murcia (Domingo 21:00 h Teledeporte) 
Los locales vienen de una sufrida victoria frente al Sabadell la jornada pasada, el cuadro alfarero buscará un triunfo en Santo Domingo frente a un Murcia que encadena 5 partidos sin conocer la victoria. Dos goles de los centrales acabaron con la sequía goleadora por la que estaba atravesando el cuadro madrileño, tras 6 jornadas sin derribar la meta rival. El conjunto local es el menos goleador de la categoría, así como el que menos goles recibe junto al Deportivo. Las jugadas de estrategia tendrán una importancia capital en este partido, ya que ambos equipos dominan dicha faceta del juego.
El jugador del Liverpool Pacheco es el hombre con más calidad del cuadro de Miguel Álvarez. Y Kike García será el baluarte ofensivo de los pimentoneros.

El Alcorcón será el próximo rival del Sporting en el partido que les enfrentará el domingo 1 de diciembre en el Molinón. Sergio Mora es el único jugador apercibido de sanción por parte del cuadro alfarero y se trataría de una baja notable en el centro del campo amarillos
Pronosticos @sordinov

Eibar-Recreativo (Recreativo)
R.M. Castilla- Numancia (Numancia)
Barcelona B- Las Palmas (Las Palmas)
Mirandés- Córdoba (Empate)
Ponferradina-Deportivo (Empate)
Alcorcón-Murcia (Alcorcón)

-Los pronósticos de @alejandro_vigil para la Quiniela: