Rueda de prensa de Sandoval; Lora baja segura; Pronósticos Quiniela; Previa jornada 16; podéis poner la porra

Miguel Sordo

SPORTING 1905

29 nov 2013 . Actualizado a las 18:50 h.

Rueda de prensa de Sandoval:
 
- ?Claro que pueden jugar dos delanteros, y pueden hacerlo con distintos sistemas, en distintas posiciones??
- ?? Pueden hacerlos de mano o juntos o en el desarrollo de los partidos, como ya ha ocurrido con buen resultado?
- ?Si el Sporting pierde la humildad lo pasará mal; ocurrió la pasada temporada?
- ?De no estar al ciento por ciento, el Alcorcón será para nosotros un rival muy difícil?
- ?Todavía nos quedan por analizar cosas de Lugo, porque en el Ángel Carro no todas las cosas fueron buenas?
- ?Los test se pasan en los entrenamientos?
- ?Este Sergio no es el mismo que me encontré; ha madurado?
- ?Que alguien juegue porque venga de Mareo no sería hacerle un favor?
- ?Algo parecido le ocurrió a Álex Barrera, que bajó al filial y volvió más formado?
- ?Ahora Sergio está preparado ya para gestionar la presión?
- ?Sergio siempre aportó, dentro y fuera de las convocatorias?
- ?Si algo valora la afición es el esfuerzo y ama lo que ve en el campo?
- ?Me gusta esta afición porque es exigente?
- ?Estos jugadores se quedarán hasta final de temporada: deben de apostar por seguir?
- ?Casquero, Garai? No sólo están para sumar minutos, también para ayudar a crecer a los demás?
- ?Si no traen 60 millones de ?, por poner una cifra, de aquí no se va nadie?
- ?¿Llegadas? Desde el primer día peinamos el mercado? Si hubiera una ganga, algo que nos mejorara? Además, tenemos un filial enorme?
- ?¿Álex Serrano? Tuvo la ocasión de decidir y decidió en una apuesta personal?
- ?Tiene un futuro enorme y en lo que decida, me tendrá apoyándole a su lado; lástima lo de su lesión al inicio de temporada?
- ?Garai tiene un historial que hay que respetar y si algo importante tiene es que sabe asimilar las cosas?
- ?Teníais que ver cómo animó a Sergio en Lugo?
- ?Lora es baja; no queremos forzar?
- ?Luis puede hacerlo; igual actúa en banda que como central, además de lo que nos aporta en estrategia?
- ?No quiero que nadie se confíe en la titularidad?
- ?Hasta que no juguemos todos contra todos, en la segunda vuelta, no se aclararán las cosas?
- ?Llegará el momento en que adquieran valor las lesiones, las tarjetas??
- ?Si disfrutas de toda la plantilla tendrás más opciones y nosotros tenemos un buen fondo de armario?
- ?El secretismo en el fútbol no existe, aunque hay que hacer algún entrenamiento a puerta cerrada para trabajar estrategia, aunque no te vale siempre? 
 
-El lateral derecho está descartado para recibir al Alcorcón. La baja de Lora podría abrir las puertas de la titularidad a Hugo Fraile o Santi Jara según se ha podido ver en los ensayos de la semana, en los que se mantuvo el sistema de 3 centrales y dos carrileros utilizado en Lugo.

-Resumen de aquellos partidos en los que tienen presencia equipos que presumiblemente se disputarán las plazas de ascenso con el conjunto de Sandoval.

Córdoba-Barcelona B (Sábado 18 h Esport3):

El Córdoba buscará una nueva victoria en el Nuevo Árcangel, se trata del mejor equipo local de la categoría. En frente, el filial blaugrana que ha demostrado ser mucho maás peligroso a domicilio que en el Miniestadi. Tras el traspiés de la jornada pasada en Miranda de Ebro, los andaluces tratarán de volver a la senda del triunfo ante un imprevisible filial, capaz de poner en aprietos a cualquier equipo de la categoría gracias a la tremenda calidad individual de sus jugadores. Ambos equipos buscarán la victoria, ya sea para acercarse a los puestos de ascenso en el caso de los locales, como para alejarse de la zona de descenso en el caso de los de Eusebio.
Los locales volverán a tener en López Silva su hombre referencia, gracias a su calidad y facilidad para desbordar. Denis Suárez debe demostrar la calidad que le llevo a fichar por el Manchester City y convertirlo en una de las grandes promesas del fútbol español.

Eibar-Mallorca (Sábado 18 h ETB1):

El cuadro armero quiere mantener su espectacular racha ante un Mallorca que llega de vencer al Alavés y dar algo de aire a José Luis Oltra. Tras su sorprendente victoria en el campo del líder, el cuadro local querrá prolongar su racha de 15 de los últimos 18 puntos.
Ipurúa puede ser un punto de inflexión para el Mallorca, además de para su entrenador que las últimas jornadas se encontraba en la cuerda floja. Los locales recién ascendidos buscarán una victoria que les acerque un poco mas a los 50 puntos en los que se cifra la permanencia y a partir de ahí poder soñar con un posible ascenso.
El hombre mas desequilibrante de los vasco es Gilvan Gomes, se trata del jugador mas creativo del equipo de Garitano. Gerard Moreno es el hombre gol del equipo de Oltra y la gran sorpresa de los bermellones en esta temporada.

Deportivo-Lugo (Sábado 18:15 h Sexta):

Primer partido de los coruñeses como líderes de la Liga Adelante ante el que posiblemente sea el equipo que mejor juega al fútbol en la Liga Adelante. Los de Setién querrán resarcirse de su derrota la pasada jornada en el Anxo Carro. Se trata del partido a priori más espectacular de la jornada, donde se enfrentan dos estilos de juego, además de tratarse de un derbi que provocará una gran afluencia en el estadio de Riazor a pesar de ser un partido televisado en abierto. El Deportivo querrá prolongar su racha tras 4 victorias consecutivas, mientras el Lugo buscará los puestos de ascenso directo contra el rival menos goleado de la categoría. Los lucenses recuperan para el partido a Rennella, máximo goleador y uno de los hombres de mas calidad del conjunto de Setién.
Germán Lux es uno de los grandes artífices de la racha del conjunto de Fernando Vázquez y se trata del portero menos goleado de la Liga Adelante. Rennella es el hombre gol y el mayor peligro que tendrán los locales a lo largo del encuentro.

Las Palmas-Zaragoza (Sábado 20 h TV Canaria):

El cuadro gran canario buscará los puestos de ascenso directo frene a una de las decepciones de esta temporada. Los maños buscan alzar el vuelo en uno de los campos más difíciles de la Liga Adelante. Los de Sergio Lobera son un conjunto muy fiable en casa, pero tendrá las bajas de jugadores importantes como Apoño y Aythami, ambos expulsados en los instantes finales del partido en el Miniestadi. Los maños por su parte tras la victoria de la jornada pasada buscan una victoria de renombre que les aúpe a los puestos altos de la clasificación. Paco Herrera tras salvar ante el Girona su primer match-ball tendrá en la isla una buena oportunidad para despejar fantasmas.
El jugador franquicia de los insulares Valerón volverá a llevar la manija de los locales, esta vez sin la presencia de Apoño. En los maños Henríquez es el encargado de hacer los goles y un peligro en las jugadas a balón parado.

Numancia-Recreativo (Domingo 21 h Teledeporte):

En el último partido de la jornada, el decano buscará acabar con su mala racha en un campo dificil como es el de los Pajaritos. El orden de los numantinos se verá amenazado por el conjunto más realizador de la categoría. Los de Sergi deberan cortar una mala racha que ya asciende a cuatro partidos sin conocer la victoria, incluyendo dos derrotas consecutivas en el Nuevo Colombino. Para ello podrán contar con su máximo goleador Arana que vuelve tras perderse varios partidos por lesión, algo que ha influido en los resultados del decano. Por su parte, los locales encadenan dos partidos sin ver portería e intentarán aprovecharse de la mala racha por la que están pasando los onubenses para acercarse a los puestos que dan derecho a disputar los playoff.
La vuelta de Arana es fundamental para los de Sergi que tienen en el jugador sevillano a su mejor jugador, premiado como mejor jugador del mes de octubre. La veteranía y su peligro a balón parado convierten a Julio Álvarez en el hombre mas peligroso del equipo que dirige Anquela.


Pronósticos @sordinov:

Córdoba-Barcelona B (Córdoba)
Eibar-Mallorca (Eibar)
Deportivo-Lugo (Empate)
Las Palmas-Zaragoza (Las Palmas)
Numancia-Recreativo (Recreativo)

Pronósticos Quiniela @alejandro_vigil: