Video del partido del Sporting; resumen de la jornada 16 y mejores goles

Miguel Sordo

SPORTING 1905

02 dic 2013 . Actualizado a las 14:12 h.

-Tenéis el video del Sporting en nuestro Facebook https://www.facebook.com/Sporting1905

-Resumen de aquellos partidos en los que tienen presencia equipos que presumiblemente se disputarán las plazas de ascenso con el conjunto de Sandoval.

Córdoba 1-2 Barcelona B:
Pinchazo de los locales, que no han sido capaces de aprovecharse de las derrotas de sus rivales directos para meterse en las zona de playoff. Por su parte, los de Eusebio respiran con un triunfo que les permite no entrar en puestos de descenso.
Los visitantes fueron muy superiores en la primera mitad, donde pudieron cerrar el partido al disponer de una gran cantidad de ocasiones de gol. Dani Nieto a la media hora de encuentro adelantó a los azulgranas al recoger un rechazo de la defensa cordobesa. 
Los últimos cinco minutos fueron trepidantes y la actuación del árbitro fue vital. Cuando quedaban 5 minutos de encuentro, Mendi pondría las tablas en el marcador, tras cometer una falta sobre el portero visitante. En la jugada siguiente el árbitro compensó a los visitantes al pitar un penalti de Pedro sobre Dani Nieto. Espinosa no desaprovechó la oportunidad y puso el definitivo 1-2 desde los 11 metros.

Eibar 0-1 Mallorca:
El cuadro bermellón consiguió una importante victoria en su visita a Ipurúa que le da aire a su entrenador José Luis Oltra, mientras el Eibar pierde la oportunidad de acercarse a la zona de ascenso directo.
Los visitantes llevaron la manija del encuentro y maniataron a un Eibar que se acerco con poco peligro a la meta defendida por Miño. A la hora de partido, un centro de Ximo desde la derecha fue aprovechado por Alfaro para poner en ventaja a los bermellones con un cabezazo picado a la base del poste, una ventaja que a la postre sería definitiva para conseguir los tres puntos.
El Mallorca encadena dos victorias consecutivas que les permite acercarse a la zona de playoff y dar un poco de aire al cuestionado José Luis Oltra.

Deportivo 0-0 Lugo:
Vibrante partido el vivido en el derbi gallego al que no le falto intensidad y buen juego, pero falto el gol que decantase el encuentro hacia alguno de los lados. Se trató de un duelo de estilos, el Lugo dominó la posesión, aunque fueron los locales quienes disfrutaron de las mejores ocasiones de gol.
El nuevo derbi gallego fue una autentica fiesta a la que solo le faltó esa guinda. Más de 32.000 personas se dieron cita en las gradas de Riazor para vivir uno de los choques mas interesantes de la jornada y que enfrenta a dos de los mejores entrenadores de la categoría: Vázquez y Setién. 
Con un gran ambiente de hermanamiento pudimos ver un choque de estilos que terminó con reparto de puntos, lo que impide al Deportivo mantener el liderato y al Lugo colocarse en los puestos de ascenso directo.

Las Palmas 0-1 Zaragoza:
Un gol de Roger da aire a Paco Herrera y permite a los maños ganar en la isla en un partido que parecía completamente controlado por los locales, ya que dispusieron de una gran cantidad de ocasiones para llevarse el encuentro. 
A la hora de partido un centro desde la izquierda de Diego Rico fue aprovechado por Roger, y con un potente cabezazo pondría en ventaja a los de Paco Herrera. A partir de ahí el cuadro de Sergio Lobera comenzó a precipitarse y fueron los maños los que controlaron el partido, haciendo inútiles los ataques locales. 
El gol fue un gran jarro de agua fría para los locales que hasta ese momento habían gozado de numerosas ocasiones para llevarse el encuentro. A partir del tanto de Roger el Zaragoza supo controlar el partido y llevarse tres puntos importantísimos a la capital aragonesa.

Numancia 2-3 Recreativo:
El decano vuelve a colocarse líder tras ganar en los Pajaritos, en un partido que se le puso cuesta arriba hasta en dos ocasiones. En la segunda parte los de Sergi remontarían poniendo fin a su mala racha y colocándose nuevamente al frente de la clasificación de la Liga Adelante.
Nada mas comenzar el encuentro, Zamora agarra a Sergi Enrich dentro del área y el árbitro no duda en señalar la pena máxima. Julio Álvarez se encargó de materializar la pena máxima y poner en ventaja a los sorianos. Montoro se aprovecharía de un mal despeje del guardameta Raúl para superarle con una vaselina al encontrarse muy adelantado. Antes del descanso Natalio recibió en carrera y con un disparo cruzado haciendo inútil la estirada del portero onubense Cabrero.
Mal comenzó la segunda parte para los intereses sorianos, Raúl con una mala salida dejaría el balón franco a Joselu para poner las tablas en el marcador. En el minuto 70, Morcillo de fuerte disparo batiría nuevamente a Raúl poniendo en ventaja al cuadro de Sergi y colocando al decano del fútbol español como líder de Liga Adelante.

Los goles de la jornada: (por mótivos legales el video os conducirá al video en Youtube, sentimos las molestias).

1.Natalio
 
2.Eldin

3.Roger


@sordinov