Guerrero y Casquero lesionados; Previa jornada 17 de Segunda; pronósticos Quiniela

Miguel Sordo

SPORTING 1905

04 dic 2013 . Actualizado a las 13:55 h.

-Las malas noticias no cesan en Mareo, si ayer se daba por descartados a Mandi y Bustos para visitar al Hércules, así como se consideraba muy complicado el regreso de Alberto Lora. Hoy han tenido problemas en el Pepe Ortiz tanto Casquero como Guerrero.

El centrocampista sufrió un esguince de tobillo en un fuerte choque por la disputa de un balón en el mediocampo del habitual partidillo, mientras el punta tiene importantes molestias en su rodilla izquierda. En el caso de Lora, esta mañana se le pudo ver en bicicleta recorriendo los alrededores de la ciudad deportiva junto al rehabilitador y su presencia en la convocatoria de mañana es harto complicada.

-Previa de aquellos partidos en los que tienen presencia equipos que presumiblemente se disputarán las plazas de ascenso con el conjunto de Sandoval. Debido a la disputa de una nueva ronda de la Copa del Rey, algunos partidos se jugarán hoy.

Lugo-Alcorcón (Miércoles 20 h TV Gallega):

Uno de los partidos adelantados al miércoles enfrenta a la revelación de la Liga Adelante, el Lugo, contra uno de los conjuntos menos goleados de la categoría. Los locales deben ganar para no perder hilo con Deportivo y Recreativo, mientras que los alfareros buscan acercarse a la zona de playoff.
Los de Setién buscarán una victoria que se les resiste desde hace dos jornadas para volver a mirar a los puestos de ascenso directo, algo que era impensable a principios de temporada. Los de Miguel Álvarez llegan de empatar en el Molinón y tratarán de conseguir una victoria en uno de los campos mas complicados de la Liga Adelante para acercarse de la zona de playoff.
En el Lugo, Rennella es su hombre de referencia y el máximo goleador de los lucenses, a sus goles se agarrarán los de Setién para romper su mala racha. Javito, con sus dos goles y su gran actuación de la jornada pasada será el peligro visitante en el Anxo Carro.

Tenerife-Las Palmas (Miércoles 21 h Canal +):

El derbi de la isla enfrenta a dos equipos con objetivos completamente diferentes para esta temporada. En el Heliodoro se vivirá un ambiente de fiesta, en un derbi en el que 14 jugadores de la isla podrían salir de inicio en ambos conjuntos.
Los de Lobera son los favoritos a pesar de ser los visitantes, ya que tienen una de las mejores plantillas de la categoría. Mientras que los tinerfeños no han sido capaces de alejarse de la zona de descenso.
Pero en los derbis se olvida todo: la posición de la tabla, la dinámica en la que llegues y las bajas que tengas o las del rival. Da igual que un equipo llegue mejor o peor, el que mejor controle los nervios tendrá mucho ganado.
Primer derbi de Valerón como jugador amarillo en el que tendrá que poner su calidad para suplir la importante baja de Apoño en los de Lobera. Los tinerfeños buscan que Aridane encuentre esa racha goleadora que permitió el ascenso del Tenerife.

Recreativo- Jaén (Miércoles 21 h):

El último partido adelantado al miércoles enfrenta al líder en el Nuevo Colombino frente al Jaén, un equipo que ha ido creciendo con el paso de las jornadas y se presenta en Huelva con la intención de mantener la mala racha de los onubenses en su estadio.  
Los de Sergi vienen de romper su mala racha en Soria frente al Numancia y buscarán una victoria ante su público que les mantenga en el primer puesto de la clasificación de la Liga Adelante.Por su parte, el cuadro andaluz buscará resarcirse de su derrota ante el colista la pasada jornada para dar un disgusto a la afición del decano.
En los de Huelva Montoro se ha destapado como goleador en las últimas jornadas siendo un pilar básico en los esquemas de Sergi. Jona es el máximo goleador de los jienenses uno de los hombres revelación de esta liga destapándose como un jugador de enorme potencial.

Deportivo-Alavés (Sábado 18:15 Sexta):

Los coruñeses tras perder el liderato la pasada jornada buscarán un triunfo ante su público frente a un equipo que se encuentra penúltimo y que ha decidido rescindir a su entrenador, Natxo González, en la última jornada buscando cambiar una dinámica para intentar no volver a la división de bronce por la vía rápida. Para salir de esta racha el club ha contratado a Mandiá con el fin de salir de los puestos de descenso.
Mandiá buscará  empezar con  victoria en su nuevo equipo y ganar en Riazor, lo que daría una gran impulso anímico a un equipo que está en una gran racha negativa y tratará de salir de la zona de descenso.
En los de Vázquez, Germán Lux es el baluarte defensivo y gracias a él, el Deportivo es el equipo menos goleado de la Liga Adelante. Los vascos tienen uno de los máximos goleadores de la categoría como es Borja Viguera, uno de los depredadores de esta liga.

Mallorca-Numancia (Domingo 17 h):
 
El conjunto bermellón buscará un triunfo que le permita afianzarse en la zona alta de la clasificación y así terminar con las dudas que existen sobre su entrenador Oltra. Los sorianos tienen dificultades fuera de su feudo y desean pescar en un estadio que ha visto como los locales dejaban escapar muchos puntos.
Los baleares quieren dejar de ser ese equipo imprevisible y conseguir una buena racha que les permita entrar en los puestos de ascenso a la Liga BBVA. Mientras los sorianos tratarán de romper su mala racha y volver a los puestos de playoffs.
Alfaro busca su mejor versión en los últimos partidos, aquella que le llevo a ser uno de los jugadores franquicia del Tenerife en su último ascenso a Primera. Natalio es la esperanza goleadora de un Numancia con problemas a la hora de fabricar ocasiones de gol.

Ponferradina-Eibar (Domingo 21h Teledeporte):

El conjunto armero visita el Toralín después de una derrota frente al Mallorca que cortó su espectacular racha, aún así se mantiene en los puestos de playoffs. Mientras que los de Barragán vienen de perder dos puntos en los instantes finales frente al Alavés.
Intenso partido el que viviremos en Ponferrada entre dos equipos a los que les gusta jugar al fútbol y que no especularan en ningún momento con el resultado. Los locales tratarán de acercarse a la zona de playoff y para ello deben vencer a un rival directo en la lucha por esas plazas que permiten jugar el playoff de ascenso a la Liga BBVA.
Yuri ha vuelto ha encontrarse con el gol la jornada pasada será una amenaza para la defensa armera y uno de los principales peligros del conjunto de Barragán. El guardameta vasco Irureta se encuentra en un gran momento de forma y con sus paradas ha contribuid a la espectacular racha del conjunto armero.

Pronósticos @sordinov:

Lugo-Alcorcón (Lugo)
Tenerife-Las Palmas (Empate)
Recreativo-Jaen (Recreativo)
Deportivo-Alavés (Deportivo)
Mallorca-Numancia (Numancia)
Ponferradina-Eibar (Empate)

Pronósticos @alejandro_vigil: