Video del gol de Mera al Oviedo; Resumen de la jornada 17 y mejores goles

Miguel Sordo

SPORTING 1905

09 dic 2013 . Actualizado a las 13:53 h.

Resumen de aquellos partidos en los que tienen presencia equipos que presumiblemente se disputarán las plazas de ascenso con el conjunto de Sandoval. Debido a la disputa de una nueva ronda de la Copa del Rey, algunos partidos se jugaron el miércoles.

Lugo 1-2 Alcorcón:

Triunfo sobre la bocina de los alfareros, lo que les permite acercarse un poco más a la zona de playoff y prolonga a su vez la mala racha del Lugo que suma tres jornadas sin conocer la victoria. Una vez más el máximo goleador lucense Rennella tuvo que ver el partido desde la grada, algo que lastró en exceso a su equipo.

Nuevamente el cuadro de Setién sufrió mucho en las jugadas a balón parado, que fueron un verdadero quebradero de cabeza para los gallegos. El primer gol llegó nada mas volver del descanso, cuando Iribas se aprovechó de un fallo de José Juan en una falta botada por Mora para poner en ventaja a los visitantes. Setién movió al equipo y dio entrada a Sandaza a la postre autor del gol del empate. Sandaza remató en el segundo palo un buen envío de Iván Pérez para poner las tablas en el luminoso. Los madrileños se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Verdés y cuando parecía que el partido iba finalizar en tablas, Mora con un gran pase dejó solo a Iribas que batiría por bajo al portero lucense. No hubo tiempo para reaccionar y los tres puntos volaron a Madrid.

Recreativo 1-1 Jaén:
 
Un buen Jaén impide que el decano confirme el liderato en su estadio, donde lleva una racha de tres jornadas sin ganar. Por su parte, tras perder con el colista en La Victoria, los andaluces suman un meritorio empate en el campo de uno de los gallitos de la categoría.
Un robo de balón en el área contraria de Montoro dio origen al primer gol del encuentro, Montoro se la cedió a Linares que con un taconazo magistral pondría en ventaja a los onubenses. Poco duraría la alegría local, dos minutos más tarde y ante la pasividad de la defensa local, Nino establecería el 1-1 definitivo tras aprovecharse de un balón rechazado contra la madera. Un nuevo traspiés en el Nuevo Colombino que se ve compensada con la victoria en Copa frente al Levante. Los onubenses pierden el liderato en favor del Deportivo y ya se encuentran a solo 3 puntos del tercer clasificado.

Tenerife 3-0 Las Palmas:

El regreso del derbi canario a la categoría de plata se saldó con una goleada que pudo ser escandalosa. Los amarillos, en inferioridad desde el minuto 20 por penalti y expulsión de su guardameta Barbosa se vieron superados por la intensidad de los tinerfeños.
Un gran pase en profundidad permitió a Suso plantarse solo ante Barbosa, quien le trabó en su salida provocando el penalti y expulsión del portero argentino. El penalti lo convertiría Ricardo León poniendo en ventaja a los locales y jugando con un hombre más el resto del partido.
En la segunda mitad y a la contra., el Tenerife destrozaría a los grancanarios gracias a dos goles de la joya de la cantera tinerfeña, Ayoze. El primero con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Lizoain y el segundo tras empujar un pase de la muerte de Suso. Los locales pudieron conseguir una de esas goleadas que se recuerdan con el paso de los años pero se conformaron con un marcador ya de por sí abultado.

Deportivo 2-1 Alavés:

Triunfo de los coruñeses que les permite ser líderes de la Liga Adelante, mientras que Mandiá no empieza con buen pie al mando del cuadro vasco. Los vascos comienzan a descolgarse en la lucha por mantenerse en la división de plata a pesar de contar con el pichichi de la categoría, Viguera.
A la media hora de encuentro, Culio abrió el balón a la banda a Luisinho y este cedió para que Juan Carlos solo tuviese que empujar el balón a la red. Borja Bastón aprovecharía un gran envío de Jesús Vázquez para batir a Goitia y dejar prácticamente el partido visto para sentencia. Pero un agarrón de Culio a Quiroga dentro del área daría alas a los visitantes. Borja Viguera no perdonó desde los once metros y recortaría diferencias. Lux con un par de buenas intervenciones evitaría el empate y permitiría a su equipo ser el nuevo líder de la Liga Adelante.

Mallorca 0-0 Numancia:

Partido sin goles en Son Moix que supone un frenazo para las aspiraciones de playoff de ambos equipos. Los locales estuvieron en inferioridad una hora tras la expulsión de Thomas, el jugador bermellón vio las dos amarillas en cinco minutos. 
A pesar de la inferioridad el Mallorca no renunció a ganar el encuentro y no se limitó solo a defender el resultado. Por su parte, los sorianos disfrutaron de numerosas ocasiones que no supieron rentabilizar, unas veces por acierto del portero local y otras por la falta de atino de los delanteros sorianos. Empate sin goles que no sirve a ninguno de los dos equipos para alcanzar los puestos de de playoff.

Ponferradina 2-1 Eibar:

Importante victoria de los bercianos que empezaban a acercarse peligrosamente a los puestos de descenso. El conjunto de Barragán rompe su mala racha y consumó la derrota de un Eibar que nunca se rindió y a punto estuvo de empatar en el descuento.
El partido se le pondría pronto de cara a los visitantes y a los 20 minutos de Jota adelantaría al conjunto dirigido por Garitano. Solo 7 minutos más tarde Acorán igualaría el encuentro con un gran disparo ante el que nada pudo hacer Irureta. Una falta de Yuri que dio lugar a la expulsión del jugador del Eibar fue aprovechada de forma magistral por Javi Lara para poner en ventaja a los locales. Los bercianos sufrieron para mantener la ventaja a pesar de contar con un hombre más en el terreno de juego.

Los goles de la jornada: (por motivos legales el vídeo os conducirá al vídeo en Youtube, sentimos las molestias).

1. Javi Lara


2.Linares 


3. Santi Jara



Golazo de Mera visto desde la grada:


@sordinov