Kappa vestirá al Sporting 2 años más; entradas a 2 euros contra Mirandés para niños; Gijón pagará 1,7 millones al Sporting; junta de accionistas en números; crowdfounding para comprar Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

11 dic 2013 . Actualizado a las 12:00 h.

http://fotos02.lne.es/2013/10/03/318x200/sporting-de-verde.jpg
-El director general del Sporting reconoció ayer que la marca de ropa deportiva italiana ha firmado un contrato por dos campañas más, en las cuales abonará 175.000 euros y regalará ropa por valor de 275.000. La dotación económica es interesante si tenemos en cuenta que las grandes firmas del sector como Nike o Adidas solo la abonan en el caso de entidades reconocidas internacionalmente, o al menos con gran mercado nacional.

-Por otra parte, el Ayuntamiento de Gijón aprobó un convenio de 1,7 millones de euros a pagar al Sporting por los próximos 4 años por la difusión de su imagen.

-El día del niño contra el Mirandés. Hasta el sábado a las dos de la tarde se podrán adquirir entradas de dos euros para que los menores de 14 años (incluidos) puedan asistir al encuentro por un precio especial. La promoción se realiza en la oficina de abonados del Sporting y las tiendas oficiales del club con una reserva de 2.000 localidades para dicha oferta.
En este encuentro no podrá tomar parte Juan Muñiz debido a una clausula de su cesión.

-Junta de accionistas. Estuvieron presentes 43.898 acciones con un nominal de 2.638.269,80? lo que equivale al 37,33% del capital. Siendo el total de acciones de la SAD 117.605 (7.068.060,50 euros). No hubo representación de Por el Futuro Y la Estabilidad del Club, en plena batalla judicial entre Fernández y De Caldas, lo que bajo considerablemente las cifras de acciones presentes en el recinto ferial.

En resumen, se aprobaron las cuentas de la campaña pasada con un superavit de 125.000 euros y la reducción en 5 millones de euros de la deuda total dejándola en 32, de los 10 millones corresponden a la deuda concursal. La votación fue del 99'41% a favor. En el caso del presupuesto de la presente campaña no hizo falta votación, la cifra alcanza los 14 millones de euros y 5,5 serán destinados a la plantilla.
Además se deja abierta la posibilidad de incluir a una persona más en el consejo de administración si así lo requieren ellos.

Lo más relevante en el aspecto económico fue que el director general Alfredo Garcia Amado aseguró que la entidad no corre en absoluto el riesgo de disolución. Y aunque se podría haber pagado las fichas de la pasada campaña con el dinero de los abonos como se hace en otros clubs, no fue necesario recurrir a dicha vía.

-En otro orden de cosas. TFND anunció que creara un crowdfunding para que la afición compre el Real Sporting. Se trata de un sistema de micromecenazgo muy habitual en sectores de ayuda social, la industria del videojuego y de la música.
Consiste en que muchas personas hagan una aportación monetaria a cambio de una contraprestración, en este caso se supone que únicamente serían diferentes número de acciones del Sporting sin que nadie pueda adquirir demasiadas (es habitual que haya varias opciones con premios especiales como dedicatorias en el videojuego, que un cantante deba raparse la cabeza, conciertos privados, avance de un CD, acciones, etc...). La operación tendría una fecha límite para conseguirlo y en caso de no hacerlo, el dinero vuelve al bolsillo del inversor.

@alejandro_vigil