Carta de TFND al Sporting; Previa de la jornada 18 Segunda; podéisponer la porra

Miguel Sordo

SPORTING 1905

13 dic 2013 . Actualizado a las 14:45 h.

http://futbolfinanzas.com/wp-content/uploads/2013/08/liga-adelante.png
Previa de aquellos partidos en los que tienen presencia equipos que presumiblemente se disputarán las plazas de ascenso con el conjunto de Sandoval.

Alavés-Lugo (Sábado 18 h TVG/ETB):

Estreno de Mandiá en Mendizorroza, donde buscará una victoria que le acerque a la permanencia para no descolgarse en esa lucha por permanecer en la Liga Adelante. En frente, un Lugo que viene de su peor momento de la temporada y acumula tres jornadas sin conocer la victoria.
Duro rival el que le espera al conjunto de Mandiá para el estreno del lucense frente al equipo de su ciudad. Aunque viene de un mala racha, los de Setién siempre son un rival difícil y capaces de ganar en cualquier campo de la categoría.
Los vascos cuentan en sus filas con el pichichi de la liga, Borja Viguera, un seguro de gol que este año se está destapando con unas cifras espectaculares. Carlos Pita volverá a ser la manija de los lucenses y de sus botas brota el fútbol del equipo de Setién.

Girona -Recreativo (Sábado 20 h  Esport3):

Los onubenses visitan Montilivi con la intención de quitarse la espina del último partido donde no fueron capaces de vencer al Jaén en el Nuevo Colombino. Los catalanes, que se encuentran a dos puntos del descenso, buscarán un triunfo que les permita distanciarse de la zona de descenso.
Los gerundenses reciben a un equipo que no se encuentra incomodo jugando fuera de su estadio, al menos así lo indican los últimos resultados así lo indican. Ambos clubs vienen de disputar Copa del Rey y el cansancio puede hacer mella en ambos conjuntos. La recuperación de Arana, que ya dispuso de minutos frente al Jaén, es la mejor noticia para el cuadro andaluz.
Los onubenses tendrán que tener en cuenta el peligro a balón parado del Girona, sobretodo en las botas de Timor. Linares es la referencia ofensiva del decano y se ha convertido en uno de los máximos artilleros de la categoría.

Las Palmas- R.M Castilla (Sábado 20 h TV Canaria):

Los locales buscarán que el colista pague los platos rotos de las dos derrotas consecutivas, en Copa frente al Almeria y en liga ante el Tenerife. El filial madridista por su parte, tratará de  seguir con su buena racha y demostrar que no están muertos frente a uno de los gallitos de la Liga Adelante intentando aprovecharse de los nervios los locales tras sus dos últimas decepciones.
El equipo amarillo está intratable en su feudo y el filial blanco viene de conseguir dos triunfos consecutivos, además de venir demostrando una mejoría notoria frente al marco rival.
Valerón es el hombre emblema del cuadro insular y sus botas aún son capaces de dejar algunos destellos de esa calidad que maravillo al planeta fútbol. Borja García se está convirtiendo en un pilar básico para Manolo Díaz, tanto por juego como por sus goles.

Eibar- Deportivo (Domingo 12h Canal+):

El cuadro gallego tratará de mantener el liderato frente a uno de los equipos revelación de la Liga Adelante. Los locales, tras dos derrotas consecutivas intentarán romper su mala racha frente al equipo menos goleado de la la categoría.
Especial importancia tendrá en el devenir del encuentro el autor del primer gol, ya que aunque son el conjunto menos goleado, al cuadro de Fernando Vázquez  le cuesta mucho crear ocasiones de gol. Se trata de un equipo que rentabiliza al máximo sus goles.
Será también un duelo en las porterías ya que se enfrentan dos de los guardametas más en forma de la categoría como son: Germán Lux y Xabi Irureta.

Murcia-Barcelona B (Domingo 17h Esport3):

Los locales después de 8 partidos sin conocer la victoria han caído a la zona media de la tabla y buscan un triunfo que les permita recuperar esa confianza con la que jugaban al inicio de la liga. El filial blaugrana busca alejarse de los puestos de descenso y superar al Murcia en la tabla clasificatoria.
Los visitantes cuentan con la baja de su jugador estrella, Denis Suárez que se pierde el partido por acumulación de tarjetas. Los murcianos deberán conseguir los tres puntos si no quieren ver como se les acerca el fantasma del descenso.
Kike García y Dani Nieto son los hombres gol de ambos conjuntos y de su inspiración dependerá el resultado del encuentro.

El conjunto de Sandoval visita la próxima jornada el MiniEstadi y ningún jugador del filial catalán está apercibido de sanción. Aunque las necesidades del primer equipo también influirán a la hora de realizar la convocatoria.

Pronósticos (@sordinov)

Alavés-Lugo (Empate)
Girona Recreativo (Empate)
Las Palmas- R.M Castilla (Las Palmas)
Eibar-Deportivo (Eibar)
Murcia- Barcelona B (Barcelona B)

-Carta de TFND al consejo de administración:

En Gijón a 11 de diciembre de 2013

Estimados señores;

A raíz de las diferentes intervenciones que diversos miembros de la asociación Tu Fe Nunca Decaiga han realizado en la Junta General Ordinaria de accionistas del Real Sporting SAD celebrada ayer día 10 de Diciembre de 2013, elaboramos este documento donde reproducimos nuestras peticiones para su contestación escrita en plazo y forma.

Recordar asimismo que lo hacemos consecuencia del amparo de la ley de sociedad de capital como accionistas y al ofrecimiento de buena voluntad propuesto por el Presidente de la Sociedad D. Antonio Veiga, donde manifestó que se darían contestación escrita a cuantas cuestiones quedarán pendientes de respuesta o con dudas en las replicas, en el plazo legal de 7 días como así indica la ley.
Sin más dilación pasamos a formular las siguientes cuestiones:

1. Aclaraciones de la memoria:
¿Cuál es la razón de que aparezca la cantidad de cero euros en la partida de indemnizaciones?
Ingresos accesorios y otros de gestión corriente: Desglose de los mismos
Nota 9.3 de la memoria- Aclaración del último párrafo. ¿Qué incluye en Derivados y otros a largo plazo por valor de 5.665.340,75?
Clientes y deudores: Principales saldos a cierre del 2012-13
Desglose del aplazamiento con la AEAT y justificantes de pagos realizados en el ejercicio 12-13.
Cuantía de los derechos de imagen en la temporada 12-13
Detalle de los gastos financieros del ejercicio 12-13 y en particular los del crédito de Doyen Group.
Deuda detallada y pagos realizados a los acreedores D. Jose Fernandez y D. Jose Maria González.
Desglose de los saldos de las cuentas Servicios Profesionales Independientes y Otros Servicios superiores a 20.000 ?
Relación y saldo de los acreedores pendientes de pago en la Deuda Concursal Ordinaria.

2. Solicitamos la cuantía del gasto en la partida de alta dirección así como su inclusión en la memoria como así obliga el artículo 260 de las sociedades de capital (adjuntamos enlace a dicha ley (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rdleg1-2010.html)

Agradeciendo su colaboración de antemano, aprovecho para enviarle un cordial saludo ASOCIACIÓN TU FE NUNCA DECAIGA
page2image2688
PABLO FERNANDEZ RIOS