Previa de la jornada 19 de Segunda; podéis poner la porra

Miguel Sordo

SPORTING 1905

19 dic 2013 . Actualizado a las 14:02 h.

Previa de aquellos partidos en los que tienen presencia equipos que presumiblemente se disputarán las plazas de ascenso con el conjunto de Sandoval. En una jornada que puede ser muy propicia para los sportinguistas, ya que pueden despedir el año como líderes de la Liga Adelante.

Alavés-Eibar (Sábado 18 h ETB1):

Duelo vasco entre dos equipos con objetivos bien diferentes en esta campaña. Los armeros buscan consolidarse en los puestos de playoff, mientras los locales tratarán de sumar su segunda victoria consecutiva para salir de los puestos de descenso.
Tres puntos importantísimos para ambos, los vitorianos necesitan una nueva victoria para poder engancharse a la permanencia. Por otro lado, los armeros visitan a su vecino con ganas de consolidarse en los puestos de playoff y acercarse a la zona de ascenso directo. Será un partido con mucha intensidad y enfrenta a dos equipos con un buen trato de balón.

El jugador franquicia de los locales, y hasta la jornada pasada máximo goleador de la categoría, Borja Viguera será una amenaza a las aspiraciones de los de Garitano. Tras sus dos goles la jornada pasada Arruabarrena tratará de prolongar su racha en el derbi vasco.

Deportivo-Numancia (Sábado 18 h TVG2):

El líder recibe en su feudo al siempre peligroso equipo soriano que tratará de recortarle puntos a los gallegos y acercarse a la zona de ascenso directo. Después del tropezón frente al Eibar la semana pasada, los de Fernando Vázquez buscarán consolidarse en el liderato de la Liga Adelante.
Los gallegos tendrán una dura papeleta frente al ordenado Numancia, un equipo tácticamente muy trabajado por Anquela pero con problemas a la hora de generar juego. Se espera un partido con pocos goles y en el que serán decisivas las jugadas a balón parado para devenir el resultado del encuentro.
Culio es el jugador con mas calidad del cuadro gallego, además del encargado de las jugadas a balón parado. El veterano Julio Álvarez será una vez mas la brújula de los sorianos y el hombre referencia del cuadro de Anquela.

Recreativo- Las Palmas (Domingo 12 h Canal+):

Partido entre dos de los gallitos de la categoría que vienen de caer eliminados en Copa del Rey esta misma semana. A pesar de que los dos vienen de una mala racha de resultados, se trata de dos de los equipos mas atractivos de la categoría y claros candidatos al ascenso a final de temporada.

El entrenador de los visitantes Sergio Lobera se encuentra muy discutido por la última racha de resultados y una victoria en el Nuevo Colombino le permitiría recuperar parte del crédito perdido. Los últimos resultados de los onubenses en su feudo no han sido buenos y espera la visita de uno de los equipos con mejor plantilla de la liga para poder darle una alegría a la afición.
Se espera con ansia que Arana recupere el nivel del inicio de Liga, aquel que le llevo a ser el mejor jugador de la Liga Adelante en octubre. Los insulares confían en Valerón para poder revertir esta mala racha tanto de juego, como de resultados.

Zaragoza-Murcia (Domingo 18:15 Sexta):

Los maños reciben a los murcianos recién entrados estos últimos en la zona de playoff. Los locales necesitan una victoria para poder acercarse a la zona de playoff. Tras conseguir una victoria que se les resistía desde el 12 de octubre, los murcianos buscarán asentarse en la zona de playoff, en una jornada que puede ser propicia para recortar puntos a los equipo de arriba.
Los maños con un público muy exigente tratarán de controlar los nervios e intentar hacer daño a uno de los equipos más trabajados tácticamente como es el cuadro de Julio Velázquez. Mientras que los pimentoneros tratarán de beneficiarse de la sobrepresión vivida por los locales en su estadio e intentarán aprovecharse de los nervios de su rival para llevarse los tres puntos de la Romareda.

Los locales necesitan los goles de Henriquez para conseguir un triunfo importante para seguir soñando con el ascenso. Kike García es el hombre gol de los pimentoneros y el jugador más desequilibrante del Murcia.
Una derrota de los locales puede propiciar que el equipo se acerque a la zona de descenso o un cambio de entrenador en su visita al Molinón. Están apercibidos de sanción Laguardia, José Mari, Henriquez por lo que una tarjeta amarilla les impediría jugar en el Molinón.

Pronostico @sordinov

Alavés-Eibar (Eibar)
Deportivo-Numanci (Empate)
Recreativo-Las Palmas (Recreativo)
Zaragoza-Murcia (Zaragoza)