Barcelona B 2 - Sporting 2 La crónica y video resumen

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

22 dic 2013 . Actualizado a las 12:24 h.

-Podéis ver el video con el resumen del partido en https://www.facebook.com/Sporting1905

-Sporting: Cuéllar; Luis Hdez., Iván Hdez., Bernardo, Canella; Santi Jara (Carmona min.78), Sergio, Casquero (Lora min.45), Barrera (Fraile min.67); Scepovic y Lekic.

FC Barcelona B: Ortolá; Gómez, Patric, Planas, Ilie, Espinosa, Sergi Samper, Denis Suárez, Nieto, Edu Bedia y Antonio Sanabria.

Goles: Scepovic, min.14; Sanabria, min.32; Scepovic, min.87; Bedia, min.91.

No pudo ser. El liderato estuvo en la mano durante unos minutos, pero el Barcelona B logró remontar por dos veces poniendo las tablas finales en el marcador, que a la espera del resultado del Recreativo tampoco son malas noticias, puesto que lo deja empatado a puntos con el ascenso directo y a dos del liderato al empatar el Deportivo contra el Numancia.

El encuentro comenzaba de cara para los rojiblancos, en esta ocasión vestidos de verde aceituna. Barrera se fue hasta linea de fondo por banda izquierda y Scepovic, quien sino, ya se encontraba apostado al segundo palo para remachar a gol y hacer soñar a su equipo. Los visitantes siguieron mostrándose eficientes en el ataque, mientras el Barcelona B comenzaba a triangular cada vez mejor, pero sin generar la misma sensación de peligro; al menos hasta que Sanabría, el hombre de moda en La Masia por su posible fuga a la Roma o al Arsenal, quiso dejar un buen recuerdo en tierras catalanas anotando un gol al adelantarse a Bernardo para cazar la asistencia de Planas dentro del área.

La primera parte terminaba con igualdad, aunque los locales cada vez se sentían más seguros a la hora de crear, por lo que Sandoval optó por dar entrada a Alberto Lora en detrimento de Casquero en el centro del campo sportinguista. Ortolá ralentizaba el juego cada poco con el balón en sus pies, mientras el Sporting se sentía cómodo en esa primera linea de presión para buscar robos del cuero de forma fugaz. Con estas Sergio robó un balón y buscó una buena pared con Dejan Lekic, pero finalmente no consiguió controlar el esférico cuando se posicionaba delante del portero rival.

El tiempo corría y los técnicos tomaban cartas en el asunto en el minuto 67. Eusebio daba entrada al eléctrico Adama para forzar a la cansada zaga rojiblanca, mientras Sandoval apostaba por refrescar la linea media incorporando a Hugo Fraile por un Barrera muy castigado físicamente por el rival.
En el 78 ambos volvían a coincidir, en este caso para dar entrada a Joan Roman y Carmona respectivamente. Precisamente el ex azulgrana fue el jugador que bajo el centro de Canella para que Scepovic no fallase y pusiera el 1-2 en el luminoso a escasos 5 minutos del final del partido.
El Deportivo perdía 2-3 en Riazor a esa misma hora y todo volvía a ser bonito, hasta que Lora hacia una falta muy peligrosa en la frontal en el minuto 91 y Edu Bedia no se lo pensó dos veces a la hora de buscar la escuadra de Cuéllar.
2-2 y reparto de puntos para seguir por octava jornada consecutiva invictos.