Resumen de la jornada 19 de Segunda y mejores goles; Sin día del club contra el Zaragoza

Miguel Sordo

SPORTING 1905

23 dic 2013 . Actualizado a las 19:52 h.

-No habrá día del club contra el Zaragoza. El Sporting ha decidido retrasar al Sporting-Recreativo, todavía sin horario, la segunda jornada de la temporada en la que los abonados deberán pasar por taquilla.

Con esta decisión se espera ver a muchas familias en El Molinón el día 5 de enero a las 12:00 en pleno ambiente navideño.

-Resumen de aquellos partidos en los que tienen presencia equipos que presumiblemente se disputarán las plazas de ascenso con el conjunto de Sandoval. El Sporting termina el año en puestos de ascenso directo, pero los rivales de playoff le recortan un punto en una jornada propicia para los intereses rojiblancos.

Lugo 1-3 Hércules:

Tercera victoria consecutiva de los alicantinos fuera del Rico Pérez, que alarga la mala racha del cuadro de Setién que sale de los puestos de playoff. Diciembre aciago para los lucenses que no han sido capaces de ganar ninguno de sus encuentros.

Una vez más las jugadas a balón parado causaron estragos a los locales y así vendría el primer gol del partido, Pamarot aprovechó un balón suelto en el área tras la salida de un córner para establecer el 0-1 al cuarto de hora de encuentro. Un robo de balón en el centro del campo fue la clave del segundo gol alicantino, Portillo remató a placer un gran envío de Sardinero.
En la segunda parte, el colegiado señalaría una pena máxima a favor de los locales tras un a mano de Peña y Manu se encargo de materializarlo. Sugi se encargó de matar el partido tras desviar un disparo de Sissoko y establecer el definitivo 1-3 en el luminoso. Importante triunfo del Hércules que abandona puestos de descenso.

Deportivo 3-3 Numancia:

Empate in extremis del líder, que ve como una jornada más no son capaces de consolidar su liderazgo. Mientras por su parte, los sorianos ven como se escapan los tres puntos en el tiempo de descuento cuando habían logrado remontar el partido.

El Numancia saltó a Riazor sin complejos y se adelanto a los doce minutos gracias a Juanma que recogió un envío de Regalón para poner en ventaja a los sorianos. Al inicio de la jugada Regalón está en posición antireglamentaria. Empatarían los gallegos tras una acción personal de Juan Dominguez que batió con un disparo ajustado a Biel Ribas. Un minuto más tarde los gallegos le darían la vuelta al marcador con un cabezazo picado de Borja Bastón a centro de Nuez, que estrenaba titularidad con una asistencia de gol.
En la segunda parte Anquela decidió dar entrada a Sergi Enrich, quien a la postre sería decisivo en el devenir del encuentro. Primero el punta mallorquin remataría a la red un córner botado por Julio Álvarez, tras ganarle el salto a Luis Fernández y después tras aprovechar un balón suelto nuevamente al saque de una falta botada por Julio Álvarez. En el descuento, un fallo de marc en una falta lateral permite a Luis Fernández cabecear sin oposición y poner el definitivo 3-3 en el luminoso. Empate que no satisface a ninguno de los dos equipos que vieron como se les escapaba la victoria por fallos defensivos.

Recreativo 1-3 Las Palmas:

Los insulares dan un golpe encima de la mesa tras ganar en el Nuevo Colombino y romper una racha negativa que comenzó en el derbi con el Tenerife. Nueva oportunidad perdida para los andaluces de colocarse líderes y además salen de los puestos de ascenso directo.
A los 12 minutos el jugador local Cifu era expulsado por derribar a Chrisantus cuando se plantaba solo ante Cabrero. Se adelantaron los de Sergio Lobera gracias a un gol del propio punta al empujar una magnifica jugada de los visitantes. Un minuto mas tarde empataría Joselu aprovechandose de un mal despeje de la defensa insular. Cuando quedaban cinco minutos para el descanso, Valerón remató con precisión un centro atras de Angel para poner en ventaja a los insulares.
La segunda mitad comenzó con un penalti de Zamora a Deivid en la salida de un córner. Nauzet con mucha sangre fría batiría a Cabrero poniendo tierra de por medio en un marcador que no se volvería a mover. El susto de la mañana se vivió con el encontronazo entre Morcillo y Valerón, que hizo que este último perdiese el conocimiento por unos instantes. Victoria importante para los visitantes que le permite respirar a Sergio Lobera tras una semana complicada la vivida en la isla.

Zaragoza 0-0 Murcia:

Empate sin goles que no sirve a ninguno de los dos equipos que llegaban al partido sabiendo que una victoria les colocaba en puestos de ascenso directo. Sin embargo, ninguno de los dos equipos fue capaz de perforar la portería rival, en un encuentro que tuvo emoción hasta el final.
Las mejores ocasiones las tuvo el cuadro pimentonero, incluso en el descuento tuvo una ocasión clarisima para haber desnivelado el marcador. La expulsión del jugador local Luis García dio alas a los de Julio Veláquez, que perdonó en los instantes finales del partido y acabó con la sensación de haber perdido dos puntos. Empate que no satisface a nadie.

Los maños pierden para el partido en el Molinon el domingo 5 de enero a las 12 h. A Luis García expulsado por doble tarjeta amarilla, así como al central Laguardia que vio su quinta tarjeta amarilla

Los goles de la jornada: (por motivos legales el vídeo os conducirá al vídeo en Youtube, sentimos las molestias).

1.Edu Bedia (El segundo gol del Barcelona B)


2. Pablo Infante (Minuto 5:00)

3. Juan Domínguez (Primer gol del Deportivo)3.

FELICES FIESTAS

@sordinov