Evaluación a Sandoval

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

24 dic 2013 . Actualizado a las 13:56 h.

http://as01.epimg.net/futbol/imagenes/2012/10/20/mas_futbol/1350684079_740215_0000000001_noticia_normal.jpg
-Aprovechando el parón liguero y que ya se hayan jugado 19 partidos de Liga, es momento de dar las notas del primer semestre de la campaña. Sandoval, después de hacer un buen trabajo en el Rayo Vallecano con un ascenso y una permanencia en Primera, apostó por confirmarse como uno de los mejores entrenadores de la clase media española en Gijón. Su primera experiencia, con una plantilla de alto coste y supuesta calidad se podría tachar de nefasta, pese a que posiblemente los principales culpables fuesen determinados jugadores que no se dejaron ayudar por la pasarela de entrenadores que han pasado desde que empezó a fallar la dirección de Preciado.

Pese a esto, el consejo de administración, con el apoyo del secretario técnico Raúl Lozano, apostó por darle continuidad al ser un trabajador con prestigio y conocer de primera mano de que pie podía cojear ese vestuario. Además se le dieron poderes para confeccionar la plantilla junto a Lozano, aunque evidentemente con una bajada considerable en la partida del presupuesto dado que la mala temporada anterior dejó las cuentas en números rojos. Salieron jugadores de renombre como Mate Bilic, Juan Pablo, Sangoy, Trejo, De las Cuevas, David o la joven promesa Borja López; mientras se dio continuidad a los refuerzos invernales de Casquero, Bernardo y Bustos; así como se opto por hombres con hambre de éxito y bajo cache, los más relevantes Stefan Scepovic y Dejan Lekic, dos puntas serbios con ganas de conquistar el 9 de su selección y que venían de malas situaciones en Partizan y Gençlerbirli?i respectivamente. Stefan acababa de llegar de una cesión al Ashdod de Israel, así como Lekic solo había anotado 3 goles en Turquia y buscaba salir a última hora del mercado.

Los resultados acompañaron en las primeras jornadas hasta llegar como lideres al encuentro contra el Alavés, donde un exceso de relajación les hizo tirar el partido en la primera parte. A raíz de esto, la dificultad para ganar lejos de El Molinón, algún arbitraje incomodo y la lesión del bastión defensivo Cristian Bustos, llevaron a que los resultados no terminasen de llegar hasta que una serie de cambios en Lugo dieron luz verde a su proyecto. De hecho, de no ser por una mala falta realizada por Lora en el descuento del Mini Estadi, y bien ejecutada por Edu Bedia, los rojiblancos de abrirían el 2014 como lideres en vez de como segundos en zona de ascenso directo.

¿Qué nota le ponéis a Sandoval en el primer semestre?