Previa de la jornada 20 de Segunda; podéis poner la porra

Miguel Sordo

SPORTING 1905

03 ene 2014 . Actualizado a las 13:40 h.

Previa de aquellos partidos en los que tienen presencia conjuntos que presumiblemente se disputarán las plazas de ascenso con el conjunto de Sandoval. En una jornada muy importante para los sportinguistas, ya que pueden afianzarse en la zona de ascenso directo.

Lugo - Eibar (Sábado 18 h TVG2/ETB1):

Primer partido del año que enfrentará a dos de los equipos que mejor fútbol practican en la Liga Adelante, los locales llegan de una mala racha e intentarán empezar con buen pie para poder acercarse así a los puestos de ascenso. Los armeros son la revelación del año y con una victoria buscarán situarse en zona de ascenso directo.
Los lucenses no ganan desde el día 16 de noviembre, lo que ha provocado que caigan al décimo puesto de la clasificación. La baja de Rennella ha sido un varapalo muy duro para los gallegos y se espera su regreso como regalo de Reyes para la afición del Anxo Carro. Mientras los armeros han firmado un año 2013 espectacular y esperan continuar la racha en el año entrante.
Nuevamente Carlos Pita será la brújula de los locales y por sus botas pasará el juego de los rojiblancos. Gilvan Gomes es el futbolista más desequilibrante del cuadro de Garitano y será una amenaza constante para la defensa gallega.

Numancia - Alavés (Sábado 18 h):

Estrenan el nuevo año dos clubes con objetivos bien diferentes en la presente campaña, para ambos es un partido vital si quieren lograr sus respectivos objetivos. Los sorianos intentarán mantener su puesto de playoff y así hacer bueno el empate cosechado en Riazor en la última jornada del año. A su vez los vascos buscarán salir de los temidos puestos de descenso.
El equipo vitoriano a pesar de su cambio de entrenador se encuentra en la última posición, solo le separan 4 puntos de la permanencia. Los locales tratarán de asentarse en la zona de playoff ante un rival que solo ha sido capaz de sumar 5 puntos a domicilio.
Sergi Enrich con su doblete en Riazor intentará prolongar la racha frente al colista de la Liga Adelante. Borja Viguera es el hombre gol de los vascos y se encuentra entre los máximos goleadores de la categoría.

Córdoba - Recreativo (Sábado 18:15 La Sexta):

Derbi andaluz entre dos equipos que no pasan por su mejor racha de juego y resultados. Los locales se han mostrado fiables en el Nuevo Arcangel, sin embargo no es capaz de conseguir puntos a domicilio y esto le ha relegado a la duodécima posición. Los onubenses tras salir de la zona de ascenso directo la pasada jornada buscarán un triunfo para recuperar esa posición de privilegio antes de finalizar la primera vuelta.
Pablo Villa y Sergi Barjúan intentarán cambiar la dinámica de sus equipos y volver a demostrar que son dos de los equipos punteros de la categoría. Será un partido entre dos conjuntos que quieren la pelota y que lucharán por hacerse con el control del esférico.
López Silva es uno de los jugadores con mas calidad de la liga y el hombre más desequilibrante del cuadro cordobés. Linares es el hombre más en forma del decano de la categoría y referencia goleadora de los onubenses.

Las Palmas-Mallorca (Sábado 20 h TV Canaria):

Duelo entre dos de los equipos llamados al ascenso a principios de temporada. Después de su gran triunfo en el Nuevo Colombino los locales buscarán afianzarse en la zona de playoff, para ello tendrán enfrente a un cuadro muy irregular pero con un tremendo potencial capaz de ganar a cualquiera.
Ambos clubes están separados solamente por un punto, a pesar de llevar una trayectoria diametralmente opuesta, ya que los baleares llega en un mejor momento de forma. Lobera tratará de demostrar que el tropiezo en casa frente al filial blanco fue un accidente y que el Estadio de Gran Canaria sigue siendo un fortín.
Valerón es el hombre a seguir de los canarios y uno de los hombres con más clase de la liga, capaz de ver un pase donde los demás solo ven piernas. Alfaro está consiguiendo goles fundamentales para los bermellones y acercándose al jugador que despuntó en el Tenerife.

Jaén-Deportivo (Domingo 18:15 La Sexta):

El líder visita La Victoria en un partido trampa en el que los gallegos sabrán de inicio lo que han hecho sus perseguidores, lo que puede añadirles presión antes de saltar al terreno de juego. Los andaluces buscarán un triunfo de renombre frente al líder y romper una mala racha que le ha acercado a los puestos de descenso.
Se trata del partido que cierra la primera jornada del año y determinará si los blanquiazules son capaces de mantener el primer puesto a una jornada de que termine la primera vuelta. Ambos equipos vienen de sufrir la jornada anterior e intentarán resarcirse en un partido vital para los intereses de las dos partes.
Jona es uno de los máximos goleadores de la categoría y será un peligro constante para la zaga del cuadro de Fernando Vázquez. Culio es uno de los jugadores mas peligrosos de los coruñeses y su golpeo a balón parado es una de las armas del líder.

Pronosticos @sordinov

Lugo-Eibar (Lugo)
Numancia-Alavés (Empate)
Córdoba-Recreativo (Córdoba)
Las Palmas-Mallorca (Las Palmas)
Jaén-Deportivo (Deportivo)