Previa de la jornada 21 de Segunda; podéis poner la porra

Miguel Sordo

SPORTING 1905

09 ene 2014 . Actualizado a las 13:40 h.

Previa de aquellos partidos en los que tienen presencia conjuntos que presumiblemente se disputarán las plazas de ascenso con el conjunto de Sandoval. En una jornada muy importante para los sportinguistas, en la que demostrar haber olvidado el polémico encuentro frente al Zaragoza y su profundidad de plantilla.

Deportivo-Girona (Sábado 18 h Esport3/TVG2):

Los gallegos intentarán afianzarse en el liderato a costa de un Girona en horas bajas, que mira con preocupación la parte baja de la clasificación, ya que se encuentra en puestos de descenso. Los locales buscarán aislarse de los rumores de la posible salidas de jugadores importantes para Fernando Vázquez.
Los tres puntos son fundamentales para ambos equipos por tanto. Será un partido trabado en el que las jugadas a balón parado tendrán una importancia capital en el devenir del encuentro, ya que ambos equipos manejan a la perfección las jugadas de estrategia.
La fortaleza defensiva de los coruñeses pasan por el momento de forma de su guardameta, Germán Lux, artífice de ser el equipo menos goleado de la categoría. Timor, es un peligro en las jugadas a balón parado que tantos puntos le están dando a los gerundenses.

R.M.Castilla-Murcia (Sábado 18:15 Sexta):

El filial madridista tras ver como el Sabadell le rompía su racha positiva, buscará acercarse a la zona de salvación que se encuentra ahora mismo a 4 puntos del cuadro de Marco Díaz. Por su parte, los murcianos buscarán volver a la zona de playoff que perdieron en su última jornada.
Los visitantes cuentan con la importante baja de Mauro Dos Santos, central titular del conjunto pimentonero y un peligro cuando se incorpora en labores ofensivas. Tras su primera derrota al frente del filial madridista, Marco Díaz tratará de acercar al equipo a la permanencia en la última jornada de la primera vuelta.
José Rodríguez es el hombre de más talento del filial madridista, lo que le ha valido para ser convocado por Ancelotti para el amistoso frente al PSG. Kike García es el hombre gol del cuadro de Velázquez y la mayor amenaza de los madridistas en el encuentro.

Para el encuentro frente a los sportinguistas quizá cuenten con los nuevos refuerzos Willian José y Teixeira, delanteros brasileños que prometen un gran futuro. Para la jornada del próximo sábado a las 18 h contra el Sporting, los blancos no podrán contar con Quini en caso de que vea una tarjeta amarilla en el encuentro frente a los murcianos.

Ponferradina-Las Palmas (Sábado 20 h TV Canaria):

Partido entre dos equipos que atraviesan una mala racha de resultados, ambos conjuntos se han desinflado en la segunda mitad de la primera vuelta de la temporada. Los dos se encuentran separados solamente por tres puntos y los bercianos intentarán de dar caza a los canarios en la clasificación de la Liga Adelante.
Ambos equipos perdieron dos puntos que consideraban suyos al empatar frente al Girona y Mallorca en un partido que tenían ganado. El Toralín recibirá al equipo con mas nombre de la categoría e intentará hacerles morder el polvo en un campo donde es muy complicado sacar los tres puntos.
Yuri es el hombre gol de los bercianos y de su puntería dependen mucho de los éxitos pasados de la Ponferradina. Masoud tras su impresionante gol de la jornada pasada, a pesar de su tremenda irregularidad en un destello de calidad puede cambiar el devenir del encuentro.

Eibar-Numancia (Domingo 17 h):

Ipurúa recibe a un conjunto que en las últimas jornadas se ha disparado en la clasificación hasta colocarse con los mismos puntos que el Sporting, y por tanto empatado con la zona de ascenso directo. Los armeros que son la gran revelación de esta temporada y buscarán colocarse en puestos de ascenso directo.
Lo que parecía impensable a principios de temporada, es lo que están haciendo los de Garitano, se trata de un recién ascendido que esta luchando por ascender de forma directa y si quieren hacerlo, es fundamental que no se dejen mas puntos en su feudo. Los sorianos por su parte tratarán de buscar afianzarse en la zona de playoff y demostrar que no solo en su feudo son un equipo temible.
Arruabarrena se encuentra en racha y es un jugador capaz de hacer gol de muchas maneras diferentes, lo que le convertirá en un peligro para la defensa soriana. Julio Álvarez volverá ser la batuta de los sorianos y una gran amenaza en las jugadas a balón parado.

Recreativo-Sabadell (Domingo 17 h):

Los onubenses necesitan la victoria al entrar en una tremenda racha de resultados que ha provocado que sus perseguidores le alcancen en la tabla. Deben espabilar los de Sergi a costa de un Sabadell lanzado y que acumula tres victorias de forma consecutiva, por lo que quiere continuar con su escalada en la tabla de clasificación.
El Nuevo Colombino tratará de apoyar a un equipo que parece haberse desinflado en las últimas jornadas y no encuentra la forma de romper su mala racha. A pesar de todo se encuentra 3º con los mismos puntos que el 2º, pero las sensaciones que deja el cuadro andaluz son más que preocupantes. Por su parte los catalanes se han asentado en la zona media de la tabla y buscan poder agarrarse a la zona de cabeza y así alejarse de la zona caliente de la clasificación.
Linares volverá a ser la referencia ofensiva del decano que necesita de sus goles para recuperar las grandes sensaciones del principio de temporada. Aníbal con sus goles es uno de los artífices de la gran racha de resultados por la que esta atravesando los arlequinados.

Pronosticos @sordinov

Deportivo-Girona (Deportivo)
Eibar-Numancia (Empate)
Recreativo-Sabadell (Recreativo)
Ponferradina-Las Palmas(Ponferradina)
R.M.Castilla- Murcia (Murcia)