El Tenerife al detalle; Convocatoria y declaraciones de Sandoval; Podéis poner la porra

Emilio Ordiz

SPORTING 1905

11 ene 2014 . Actualizado a las 22:28 h.

Convocatoria del Sporting: Cuéllar, Alberto, Luis, Mandi, Bernardo, Julio, Lora, Canella, Sergio, Barrera, Casquero, Jara, Carmona, Mendy, Serrano, Hugo Fraile, Guerrero, Lekic y Scepovic. 
Uno de ellos será descartado antes del partido. 
-Declaraciones de Sandoval:

- ?No hablo: si con menos pasó lo que pasó?? (sobre el encuentro contra el Zaragoza)
- ?Las adversidades suman socios para la causa?
- ?Al Zaragoza le salió muy bien, porque se llevó los tres puntos y se dejó de hablar de sus problemas?
- ?Este es el último partido de la primera vuelta y ganar en Tenerife nos deja en números?
- ?Cualquiera que está entrenando puede entrar en el once inicial; soy yo luego el que tiene que equivocarse lo menos posible?
- ?Quiero tocar lo menos posible lo que está saliendo bien?
- ?El que entre por Nacho Cases tiene que ceñirse a lo que está haciendo Nacho Cases, no salirse del guión?
- ?Confío ciegamente en Ismael Martínez: llevamos muchos años juntos?
- ?El Tenerife combina su fútbol de segunda jugada con un alto dinamismo arriba?
- ?Muchos equipos adaptan su sistema cuando juegan contra nosotros?
- ?Ayoze Pérez es desequilibrante, el prototipo de jugador incómodo para un defensa; no destaca por su faceta goleadora, pero es muy asociativo?
- ?Hemos variado cosas para evitar ser previsibles?
- ?No quiero un partido de ida y vuelta?
- ?Tenemos jugadores que ahora están a un tono muy alto: el domingo hubo jugadores del Zaragoza que no cogían a Barrera ni con lazo?
- ?A Mandi es normal que le haya costado recuperar el ritmo tras dos meses de reposo?
- ?Lora y Nacho Cases son favoritos del entrenador para renovar?
- ?No se planteó nunca el fichaje de Movilla; lo desmiento?
- ?Nuestra secretaría técnica no para de trabajar, para el presente y para la próxima temporada también, en la que pensamos ya?
- ?No tenemos dinero, por eso tenemos que ir enamorando a los futbolistas desde lejos?

http://servicios.laopinion.es/cdtenerife/img/cdt.gif

-Aunque no se conozcan con exactitud los orígenes del CD Tenerife todo parece indicar que la fecha de inicio del club es el ocho de agosto de 1922. En cambio, muchos historiadores lo sitúan una década antes, en 1912 y por tanto se considera un asunto controvertido en la isla debido a esta confrontación de opiniones. La fecha aceptada a día de hoy es la de 1922.
El Tenerife consumió casi cuarenta años hasta llegar a disputar partidos a nivel nacional en la década de los cincuenta. Debido al carácter insular el club se tenía que contentar con disputar partidos a nivel local y regional, y a pesar de esto de sus filas salieron futbolistas que posteriormente gozaron de un buen cartel en el panorama futbolístico español. En la temporada 49-50 se vieron frustradas las opciones de ascenso en beneficio de la recién creada UD Las Palmas.
El conjunto tinerfeño ha jugado trece temporadas en la máxima categoría del balompié español y sus grandes hitos son dos quintos puestos en Liga (1993 y 1996), unas semifinales de Copa del Rey frente al Celta de Vigo y otras de Copa de la Uefa en una eliminatoria que les enfrentó al Shalke 04 en 1997.

La última temporada de los isleños en Primera División fue la 09-10 con José Luis Oltra en el banquillo. El equipo terminó en decimonovena posición a pesar de contar en sus filas con jugadores de buen nivel como Niño, Omar Ramos, Juanlu Hens o Pablo Sicilia. Fue una etapa bastante mala para el club dado que en dos años vivió dos descensos, pasando a jugar en Segunda B, categoría que abandonó al final de la temporada pasada después de terminar líder de su grupo en liga regular y vencer al Hospitalet en la eliminatoria de playoff.

Este año el hombre ascenso Álvaro Cervera se mantiene como inquilino del banquillo blanquiazul con el objetivo de alejar al equipo de los puestos de descenso. Para ello cuenta con una platilla asentada en la cantera y en nuevos. fichajes ccargados de experiencia en la categoría. El grupo de jugadores para la campaña 2013-2014 está formado por: Aragoneses, Roberto, Salva Ruíz, Bruno, Rigo, Carlos Ruíz, Alberto, Javi Moyano, Raúl Llorente, Raúl Cámara, Íñigo Ros, Chechu, Cristo Martín, Suso, Luismi Loro, Aitor Sanz, Ricardo León, Óscar Rico, Aday, Rivero, Aridane, Borja Pérez, Guillem Martí y Ayoze Perez.

De estos 24 futbolistas los más destacables por rendimiento y calidad son:

Aragoneses: portero con experiencia y muy rápido en los mano a mano. No es demasiado fiable en las salidas pero ejerce siempre de líder. Buen parapenaltis. Es el capitán del equipo y la prolongación del míster en el césped en cuestión de liderazgo.

Raúl Cámara: ex del Sporting. Lateral diestro de gran rendimiento y con experiencia en Segunda. Puede jugar a pierna cambiada e incluso de interior. Rapidísimo y profundo, muy fuerte en las disputas y listo a la hora de defender. Su carácter ofensivo le hace descuidar en exceso en la espalda pero lo compensa con la pillería mencionada.

Aitor Sanz: ex medio centro del Oviedo, con mucho oficio e inteligencia. Es un recuperador pero no construye el fútbol del todo mal. Gran conocimiento táctico y un buen despliegue fisico. Aporta el equilibrio que necesita los de Cervera.

Iñigo Ros: canterano de la Real Sociedad. Alterna titularidad con Ricardo pero parece partir con ventaja para el domingo. Buena técnica y toque de pelota aunque suele perder con frecuencia la posicion. Llega con facilidad al area rival y es peligroso en las jugadas a balon parado gracias a su buen remate de cabeza.

Luismi Loro: mediapunta creativo que con Cervera suele jugar en una banda. Técnicamente es de lo mejor del equipo y presenta un buen golpeo de balón con ambas piernas. Quizá sea demasiado irregular y eso, unido a los problemas de lesiones, aun no le ha asegurado un puesto en el once titular.

Aridane: es el goleador del equipo. Pichichi la temporada pasada, este año esta anotando menos tantos. Buen juego de espaldas gracias a su corpulencia, buenos desmarques en diagonal y potente remate de cabeza. Marca muchos goles al primer toque.

Ayoze Perez: la gran sorpresa de la temporada. Canterano rapido, con olfato de gol y mucha habilidad. Acompaña a Aridane en el ataque de los isleños y forma una dupla muy peligrosa para los rivales.

El Tenerife apuesta por un estilo de juego basado en la movilidad y el toque. Es un equipo tan ofensivo que suele desguarnecer la parte defensiva, lo que le hace encajar demasiados goles. Juega con laterales muy profundos y extremos a pierna cambiada para llegar a parcela rival con mucha gente. En su estadio se suele soltar con facilidad y eso le hace ser un equipo muy peligroso, en cambio fuera de casa peca de ingenuo y descuida en exceso su propia portería.

A falta de conocer la convocatoria definitiva y de comprobar si los jugadores que arrastraban molestias se recuperan a tiempo, Alvaro Cervera presentará un once parecido al siguiente: Roberto; Raúl Cámara, Bruno, Rigo, Llorente, Aitor Sanz, Ros, Luismi Loro, Cristo Martín, Ayoze y Aridane.

No le será fácil al equipo de Sandoval arrebatarle la posesión al Tenerife, y deberá prestar especial cuidado a las bandas si quiere sacar algo positivo del Heliodoro. Hay que recuperarse del varapalo de la semana pasada con una victoria en la isla.

@EmilioOrdiz