Video del partido del Sporting; resumen de la jornada 21 de Segunda y mejores goles

Miguel Sordo

SPORTING 1905

13 ene 2014 . Actualizado a las 13:45 h.

Resumen de aquellos partidos en los que tienen presencia equipos que presumiblemente se disputarán las plazas de ascenso con el conjunto de Sandoval. El Sporting termina la primera vuelta como subcampeón en solitario, seguido de cerca por sus perseguidores pero en puestos de ascenso directo.

Video resumen del Sporting en el enlace.

Deportivo 0-0 Girona:

El líder no pudo pasar del empate en Riazor ante uno de los equipos que se encuentran en la zona de descenso. Los gallegos notaron en exceso la baja de Culio, quien está negociando su posible salida a Emiratos Árabes Unidos, con dificultad a la hora de crear oportunidades gol y de llegar con peligro a la meta defendida por Isaac Becerra.
Los coruñeses se consagran como campeones de invierno gracias al punto conseguido, además de los pinchazos de sus rivales directos. A pesar de estar en lo más alto de la clasificación, los de Fernando Vázquez suman una mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. El cuadro catalán apenas inquieto a los locales y se limito a defender un punto que tal como está la categoría, les puede venir muy bien en un futuro.Al final, los locales intentaron apretar en busca de una victoria que se les resiste desde hace cuatro jornadas pero no estuvieron acertados de cara a puerta.

R.M Castilla 2-2 Murcia:

Meritorio empate de los murcianos que jugaron con dos hombres menos durante una hora y fueron capaces de empatar el partido al filial blanco que no logró aprovecharse de la inferioridad numérica de los pimentoneros para regalar un triunfo a la gente que poblaba las gradas del Alfredo Di Stefano, con presencia de los Ultra Sur.

Pronto se le pondrían las cosas de cara para a locales, que veían como en el minuto 10 Alcalá enfilaba el camino de los vestuarios tras cortar con la mano un pase en largo que dejaría a De Tomás solo frente al portero. A pesar de la inferioridad numérica, los pimentoneros se adelantaron en un error de Llorente del cual se aprovechó Kike García para plantarse delante de Pacheco y batirle con un disparo cruzado.
Pronto le daría la vuelta los merengues, primero gracias a un remate de De Tomás a centro de Jaime y después merced a un penalti transformado por Omar Mascarell. El penalti provocó la expulsión de Álex Martínez aún quedaban 60 minutos y al Murcia sólo le quedaba tirar de orgullo y garra.
Nada más comenzar la segunda mitad, Acciari remataba a la salida de un córner para igualar el partido en el que aún quedaba mucho tiempo y les iba a tocar sufrir para conseguir un valioso punto, teniendo en cuenta como se les había puesto el partido.
Casto salvo a los suyos, pero también Pacheco evitó con algunas intervenciones de mérito permitió al filial merengue no irse de vacío del encuentro.

Ponferradina 0-0 Las Palmas:

La Ponferradina tropieza con Barbosa en un partido en el que mereció más y que incluso se pudieron llevar si el árbitro no les anula un gol. Los gran canarios se mostraron inofensivos durante todo el encuentro y no fueron capaces de llevar peligro a la portería defendida por Santamaría.
El cuadro berciano pronto se hizo con el dominio del esférico y fue en busca de la portería defendida por el guardameta argentino Barbosa. El portero del cuadro insular fue el gran protagonista del día y permitió a los de Lobera llevarse un punto del Toralín. Los bercianos pudieron llevarse el partido, si el árbitro no anula un gol de Yuri por supuesto juego peligroso, jugada muy protestada por la afición local que veía como volaban 2 puntos del Toralín. Los de Lobera siguen sin demostrar el mismo nivel en su feudo que fuera de él, aun así se encuentra en zona de playoff.

Eibar 1-2 Numancia:

Importante victoria de los sorianos en un campo complicado y que les confirma como un claro candidato a la lucha por los playoff. Los sorianos sentenciarían el encuentro con dos goles justo antes y después del descanso. Los armeros vieron como se les escapaba una buena oportunidad para acercarse a los puestos de cabeza.
El encuentro cambio al filo del descanso cuando el defensa de los armeros Yuri desviaría con la mano un centro de Natalio, Julio Álvarez transformaría sin complicaciones la pena máxima. Se trata de un gol psicológico que permitió a los de Anquela irse con ventaja en el marcador. Tras el paso por los vestuarios Sergi Enrich batió a Xabi Irureta tras realizar una pared con Luis Valcarce.
Pero con el 0-2 en contra los locales no bajaron los brazos y fueron capaces de recortar distancias por medio de Jota al rematar de cabeza un envío de Arruabarrena. El conjunto de Garitano lo intentó hasta el final, pero no fue capaz de empatar ante un cuadro de Anquela que supo defender el resultado con uñas y dientes.

Recreativo 1-2 Sabadell:

Los onubenses vuelven a desaprovechar una nueva oportunidad para colocarse en ascenso directo, mientras los catalanes suman su cuarta victoria consecutiva y se añaden a la lucha por los puestos de playoff. Los andaluces acumulan cinco jornadas sin conocer la victoria y poco a poco empiezan a dilapidar la ventaja obtenida a principios de temporada.
Pronto se adelantarían los locales por mediación de Montoro, que recogió un balón suelto en la frontal del área para adelantar a los onubenses y tratar de poner fin a su mala racha. El propio Montoro se autoexpulsó al realizar una dura entrada por detrás a Sotan.
La segunda mitad los catalanes comenzaron a acumular méritos suficientes para empatar el encuentro. Kiko Olivas remató en boca de gol para establecer la igualada, tanto que reforzó al Sabadell que no se contento con el empate. Cuando el partido llegaba a su fin, Sotan remataba una bonita jugada colectiva del Sabadell para darle los tres puntos al conjunto arlequinado.

Los goles de la jornada: (por motivos legales el vídeo os conducirá al vídeo en Youtube, sentimos las molestias).

1. Planas (minuto 1:00)


2. Denis Suarez (minuto 4:50)


3.Pedro (minuto 2:25)



@sordinov