Declaraciones de Sandoval, convocatoria del Sporting y previa de la jornada 22 Segunda; podéis poner la porra

Miguel Sordo

SPORTING 1905

17 ene 2014 . Actualizado a las 19:48 h.

-Declaraciones de Sandoval:

?Si algo tiene este equipo es su versatilidad, que puede acoplarse a varios sistemas de juego a lo largo de un mismo partido?, ?luego son los futbolistas lo que hacen que fluya el juego de determinada manera sobre el césped?. 
?Salió del equipo por un problema físico y ahora Luis está en un momento dulce?,?Lora es un jugador de peso, muy importante para nosotros, y lo será de aquí al final de la temporada?.
?Será un partido entre dos equipos ofensivos, en el que ganará el que logre estar más acertado?.
?Nosotros comenzamos bien, luego tuvimos un bache, pero lo administramos bien?.
?El ascenso directo estará en los 75 puntos y en lograr 21 victorias, porque con menos no llegas?.
?Es parte del proyecto desde que llegué, en el que se trata de homogeneizar veteranía y juventud, combinando uno y otro, lo que ocurre es que detrás está el trabajo de Mareo y emerge; los más jóvenes han aportado y mejorado al equipo?.
?Buscamos competir con el nivel de los entrenamientos, que luego se traslada a los partidos; de hecho, no hay más que ver el nivel físico que damos?.
?Barrera pueda caer a banda, como Secepovic, que no dejó de marcar goles por ello; Hugo Fraile actuar llegado el momento de lateral, Luis Hernández en el centro de la defensa??.

-Convocatoria del Sporting: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Sergio Alvarez, Casquero, Álex Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Scepovic, Iván Hernández, Canella, Lekic, Santi Jara, Carmona, Hugo Fraile y Álex Serrano.

Se quedan fuera de la lista López Garai, Isma López y Mendy por decision técnica. mientras Bustos lo es por lesión y Bernardo por acumulación de tarjetas amarillas.

-Previa de aquellos partidos en los que tienen presencia conjuntos que presumiblemente se disputarán las plazas de ascenso con el conjunto de Sandoval. En una jornada muy importante para los sportinguistas, ya que deben consolidar su puesto en ascenso directo e intentar recortar puntos al líder.

Recreativo-Murcia (Sábado 18:15 Sexta)

Duelo de equipos necesitados al atravesar una mala racha de resultados. Ambos equipos no consiguen los buenos resultados con los que comenzaron la temporada y que les llevaron a los puestos altos de la clasificación
Los murcianos tienen la baja de Alcalá y Alex Martínez expulsados el pasado fin de semana en su épico empate frente al Castilla, mientras que Sergi tendrá la baja de Montoro tras su expulsión de la pasada jornada. Partido en el caso de los locales aprovecharse de las sanciones y de la fatiga producidos en el Alfredo Di Stefano.
Por parte del Recreativo Arana tratará de volver al nivel de principios de temporada, en el que se encontraba entre los jugadores más desequilibrantes de la categoría. Kike García es el hombre gol de los pimentoneros, como volvió a demostrar nuevamente la jornada pasada.

Los onubenses visitarán el Molinon en una mala dinamica de resultados y en la que esta recibiendo muchos goles, no presenta ningún jugador apercibido de sanción. El partido se jugará el domingo 26 a las 12 h con la presencia de Canal+.

Deportivo-Las Palmas (Domingo 12 h Canal+)

Partidazo en Riazor entre el líder y uno de los equipos llamados a luchar por los puestos de ascenso directo. Será un partido muy emotivo por la vuelta de Valerón a la que fuera su casa durante tantos años. Ambos conjuntos tratarán de romper su mala racha y dar un paso al frente en la clasificación.
Los gallegos tendrán que demostrar que hay vida despues de Culio y son capaces de generar fútbol sin el que hasta el momento, era el hombre más valioso para Fernando Vázquez. La vuelta del "flaco" Valerón será un motivo de fiesta en Riazor, donde se espera una gran entrada para darle un homenaje a uno de los hombres más importantes de la historia del club.
Borja Bastón tratará de hacer olvidar a Culio con sus goles y su verticalidad. Valerón es el protagonista del encuentro y seguramente querrá dejar su impronta en un encuentro tan especial para él.

Eibar-Jaén (Domingo 17 h)

Los locales parecen haber sufrido en las últimas jornadas un mal de altura y desearán demostrar a sus aficionados que el ascenso directo no es más un sueño que una realidad, para ello se las verá con el siempre aguerrido Jaén, que se ha asentado en la zona media de la clasificación.
Los de Garitano buscarán los tres puntos para consolidarse en la zona noble e intentar alejarse de sus perseguidores, al mismo tiempo acercarse a la zona de ascenso directo. Mientras que los andaluces tratan de acercarse a la zona de playoff a la par que se acercan a su verdadero objetivo, la permanencia en la liga adelante.
Arruabarrena está en un gran momento de forma y será una pesadilla para la defensa andaluza. El hispano-hondureño Jona es el goleador de este Jaén y uno de los artifices de la gran temporada de los jienenses.
  
Numancia-Lugo (Domingo 17 h)

Los sorianos se enfrentan a un equipo en horas bajas que ve como se acercan a los puestos de descenso. Los lucenses juegan en un campo complicado y con una racha negativa de resultados que se extiende peligrosamente. Los locales buscan afianzarse en la zona de playoff y los gallegos alejarse de la zona caliente de la tabla.
El Numancia intentará aprovecharse de las dudas creadas en el cuadro de Setién en los últimos partidos y apretar un poco más la clasificación en la zona alta. Se tratará de un encuentro en el que culaquier gol puede decantar la balanza para cualquier lado.
Julio Álvarez además de aportar calidad y veteranía es el líder de los rojillos y el brazo derecho de Anquela en el campo. Pita es la brújula de los de Setién y por sus botas pasa el fútbol de los lucenses.

Zaragoza-Hércules (Domingo 18:15 Sexta)

Partido fundamental para demostrar la recuperación maña. El Zaragoza mira con cierto optimismo la posibilidad del ascenso directo después de ganar en Gijón y deberá consolidar su puesto con una victoria frente al cuadro alicantino, que viene de caer goleado en el Mini Estadi.
Ambas entidades luchan por objetivos completamente diferentes y mientras los locales miran hacia los puestos de ascenso directo, los herculanos intentan alejarse de la zona de descenso. La Romareda aún ve con recelo a su equipo y muchos piden la dimisión de su técnico a pesar de los últimos resultados.
Roger es el delantero del cuadro maño que está en racha al anotar en dos jornadas consecutivas e intentará alargar su racha frente a los alicantinos. Sugi es el hombre más desequilibrante de los visitantes y una de las grandes sorpresas de la primera vuelta de la categoría.

Pronosticos @sordinov
Recreativo-Murcia (Recreativo)
Deportivo-Las Palmas (Empate)
Eibar-Jaén (Empate)
Numancia-Lugo (Numancia)
Zaragoza-Hércules (Zaragoza)

Os presentamos el once ideal de la primera vuelta según la LFP: