Resumen de la jornada 22 de Segunda; Día del club contra Recreativo

Miguel Sordo

SPORTING 1905

20 ene 2014 . Actualizado a las 15:09 h.

-Tal como estaba previsto desde hace un mes, cuando se apostó por elegir el Sporting-Recreativo en vez de el Sporting-Zaragoza de Navidad para el segundo día en el que el abonado deberá pasar por taquilla, la entidad rojiblanca ya ha publicado los precios para el domingo a las 12:00.

Abonados: 15 euros adultos, 5 junior y el resto de categorias 10 euros. Debéis presentar el carnet al retirar la entrada.

Público general: desde 50 a 30 euros. Junior (menor de 12 años) 20.

-Resumen de aquellos partidos en los que tienen presencia equipos que presumiblemente se disputarán las plazas de ascenso con el conjunto de Sandoval. El Sporting se coloca el líder de la categoría y serán fundamentales los siguientes partidos para intentar escaparse de sus perseguidores.

Recreativo 0-0 Murcia:

Nuevo tropiezo de los onubenses que no son capaces de romper su mala racha y ven como se les escapan las opciones de situarse en los puestos de ascenso directo. Los murcianos ven como una jornada más no son capaces de terminar el encuentro con los once jugadores sobre el terreno de juego.
Los locales llevaron el peso del partido y fueron los que dispusieron de las mejores ocasiones para ganar, pero unas veces gracias a la inspiración del guardameta visitante y otras por errores de los delanteros locales, los andaluces no consiguieron perforar la portería defendida por Casto.
La nota positiva para el decano fue la reaparición de Jonathan Valle tras tres meses alejado de los terrenos de juego.
Los de Sergi no llegan en buen momento al encuentro que se disputará el próximo domingo en el Molinón. No presentan sancionados para el encuentro que será retransmitido por Canal +.

Deportivo 1-2 Las Palmas:

Los insulares confirman su candidatura al ascenso directo al vencer al líder en su campo, que encadeno su quinto encuentro consecutiva sin conocer la victoria y ve como el Sporting le sobrepasa en la clasificación.
Se adelantarían los locales merced de un penalti cometido por David García sobre Luisinho, Luis Fernández se encargo de materializarlo con algo de suspense al tocar Barbosa el esférico. Poco duraría la alegría a la parroquia local, que veía como el árbitro señalaba penalti en una acción de Insúa sobre Chrisantus, Nauzet no perdono y devolvió el empate al luminoso.
Los gallegos apretaron en la segunda mitad para intentar romper su mala racha, pero en un rebote el balón le queda a Valerón, quien no se encontraba en fuera de juego y cede a Chrisantus que falló en primera instancia y a la segunda Aythami Artiles no perdonó a su ex-equipo.
El líder busco el empate con más corazón que cabeza y acabó arrinconando a los visitantes que esperaban matar el partido en algún contragolpe. Victoria de los canarios en el regreso de Valerón a Riazor y el último partido de Lendoiro como presidente de los gallegos.

Numancia 0-1 Lugo:

Victoria de los lucenses gracias a un gol en el último minuto del encuentro con el que rompe una racha de siete partidos sin ganar y coge aire para intentar escapar de la sombra del descenso. Los locales pierden su puesto de playoff y ve como se le acercan peligrosamente los equipos de abajo.
Se trata de un partido marcado por un problema con la luz que determino que el encuentro estuviese detenido durante una hora al haber problemas con el suministro eléctrico. El partido se vio influenciado por una jugada en la que el colegiado decreta penalti y expulsa a Rennella, finalmente el árbitro rectifico y no señaló penalti permitiendo a Rennella seguir en el terreno de juego.
En la única llegada visitante y cuando el partido moría el propio Rennella, se adelanta a la zaga local y establece el definitivo 0-1 en el marcador.
Victoria que da aire a los de Quique Setién que no eran capaces de romper su mala racha y veían como se hundían en la tabla clasificatoria.

Eibar 2-0 Jaén:

Victoria local que permite a los armeros continuar con su persecución a los equipos que a día de hoy ostentan las plazas de ascenso directo. Primera victoria liguera del año de los vascos que conservan la tercera posición y se consolidan como la revelación del campeonato. Por su parte, el Jaén se mete en un lío ya que se encuentra a un solo punto de la zona de descenso.
Ambos conjuntos se quedaron con uno menos en la primera parte, Arruabarena por un codazo y Nando al simular penalti, teniendo ya una tarjeta amarilla vieron el túnel de vestuarios antes de tiempo, circunstancia que supieron manejar mejor los locales al estar apoyados por su público consiguiendo los tres puntos.
Con un jugador menos los armeros se adelantarían en el marcador gracias a un gol de Raúl Navas, al aprovecharse de un barullo en el área visitante. Jota sentenciaría el marcador al remachar una gran jugada de Morales. Ambos hombres fueron un autentico tormento para la defensa jienense, que ve como se le acercan sus perseguidores.

Zaragoza 0-0 Hércules:

Empate sin goles en la Romareda que trunca la buena racha del conjunto maño tras llegar al encuentro en posiciones de playoff, merced a dos victorias consecutivas. El punto permite a los alicantinos no caer en puestos de descenso, con mucho oficio supo aguantar el marcador inicial.
Los locales buscaron llevar la iniciativa ante un rival que supo aguantar las tablas iniciales. A pesar de las bajas y de que el conjunto visitante presentase algunos jugadores convalecientes en su once inicial, caso de Pamarot y Yuste. A pesar de los contratiempos la solidez defensiva permitió a los alicantinos sumar un preciado punto que le permite continuar fuera de los puestos de descenso. Por su parte, los maños lo intentaron pero no fueron capaces de superar a una solida defensa alicantina, viendo así truncada su racha y como se les escapan las dos plazas de ascenso directo.

Los goles de la jornada: (por motivos legales el vídeo os conducirá al vídeo en Youtube, sentimos las molestias).

1. José Rodriguez (minuto 2:30)


2. Abel (minuto 4:10)



3.Bigas (minuto 0:39)


@sordinov