Previa de la jornada 23; y situación de Barrera y Jara; podéis poner la porra

Miguel Sordo

SPORTING 1905

23 ene 2014 . Actualizado a las 13:58 h.

-Barrera y Jara serán duda hasta finales de semana. Ambos jugadores continúan trabajando pendientes de evolución, aunque con la buena noticia de que los dos lo están haciendo incluidos en el grueso de la plantilla, por lo que las sensaciones son positivas.
Además Cristian Bustos se incorporó de forma parcial a los entrenamientos aunque aún sin el alta competitiva. No obstante es un buen síntoma de recuperación tras la incomoda operación de talalgia.
-Previa de aquellos partidos en los que tienen presencia conjuntos que presumiblemente se disputarán las plazas de ascenso con el conjunto de Sandoval. En una jornada muy importante para los sportinguistas, ya que deben consolidar su liderato ante un rival directo e intentar abrir hueco con los perseguidores.

Girona-Eibar (Sábado 18 h Esport3/ETB):

Los armeros buscarán colocarse en los puestos de ascenso directo a expensas de lo que hagan en sus partidos posteriores Deportivo y Sporting, puesto que con una victoria de los de Garitano se colocarían líderes a la espera de los partidos de sus predecesores. Mientras que los gerundenses deben ganar sino quieren descolgarse de la lucha por la permanencia.
Los catalanes son el peor local de la categoría donde sólo han cosechado 12 puntos, debido a esto se encuentran en posiciones de descenso y deben dar un paso hacia adelante si no quieren ver como se les escapan los equipos que tiene inmediatamente por encima. Veremos si la presión no atenaza a ambos conjuntos.
Jandro es el hombre de más calidad de los catalanes y es la brújula de este Girona que necesita de su calidad para salir de los puestos de descenso. Jota se encuentra en un gran momento de forma como demostró la jornada pasada y será un gran incordio para los locales.

Mirandés-Zaragoza (Sábado 18 h):
El Mirandés tras un inicio espectacular se ha ido deshinchando poco a poco hasta situarse con los mismos puntos que el descenso, las bajas y la mala racha han lastrado a una entidad que llego a ser líder durante una jornada. Por su parte, los maños buscarán el triunfo que se les resistió la jornada anterior y así acercarse a los puestos de cabeza.
Los aragoneses deberán romper una defensa muy ordenada y ser nuevamente los protagonistas del cuero, algo que no acaban de aceptar de buen grado. Los de Miranda de Ebro apoyados en su fortaleza defensiva y en su público tratará de ponerle las cosas difíciles a un equipo en alza.
Pablo Infante es el hombre más desequilibrante de los locales e intentará recuperar contra los maños su mejor versión. Roger está en racha goleadora y eso en un delantero se traduce en temible para la zaga rival, a pesar de que la jornada anterior no marcase, se encuentra en un momento de dulce como diría Sandoval.

Córdoba-Deportivo (Sábado 18:15 Sexta):
Los gallegos buscarán recuperar el liderato y para ello juegan en el campo más difícil según los números, los cordobeses son el mejor local de la categoría. Tras conseguir ganar fuera, asignatura pendiente para Pablo Villa, los cordobeses quieren entrar en playoff a costa de un Deportivo en horas bajas.
Los gallegos estrenan presidente, Fernández, e intentarán romper su mala racha en una semana convulsa con el adiós del presidente más exitoso y polémico de los coruñeses. El Córdoba ha presentado a su nuevo fichaje, Juanlu y se espera que pueda estar a las ordenes de su nuevo entrenador. Los cordobeses son el equipo con más movimiento en el mercado invernal para tratar de alcanzar su objetivo del ascenso.
López Silva que ya le dio los tres puntos al Córdoba en Riazor volverá a ser una pesadilla para la zaga blanquiazul. Germán Lux, el nombrado mejor portero de la primera vuelta, es el artífice de la solidez defensiva mostrada por los de Fernando Vázquez.
Las Palmas-Alavés (Sábado 20 h TV Canaria):

El cuadro gran canario tras su gran victoria en Riazor la jornada pasada quiere mantenerse en la lucha por el ascenso directo a costa de un Alavés que ve como jornada a jornada se le escapa la permanencia. Los vitorianos parece que han perdido el efecto Mandiá y en las dos últimas jornadas no han conseguido la victoria.
Los locales intentarán darle una alegría a su afición después de los últimos fiascos cosechados por los de Lobera como local, tres partidos consecutivos en los que sólo ha conseguido 1 punto. Los amarillos parecen haber recuperado sus buenas sensaciones frente al Deportivo e intentarán demostrar que lo de la jornada pasada no fue solo un espejismo y hundir mas a los vitorianos en la tabla clasificatoria
Chrisantus es el finalizador del cuadro de Lobera y su potencia es temida por las zagas rivales, que no saben como parar a este portento físico. Borja Viguera uno de los máximos goleadores de la categoría, a su olfato goleador se añade una técnica depurada y un carácter ganador que le hacen el jugador franquicia de este Alavés.

Murcia-Mallorca (Domingo 21h Teledeporte):
Los pimentoneros reciben a los bermellones con dos objetivos: ganar para acercarse a los puestos de playoff e intentar finalizar el encuentro con 11 jugadores sobre el césped tras varias jornadas con contratiempos. Los bermellones por su parte quieren seguir con su escalada y tras su goleada la jornada pasada quieren dejar de ser ese equipo irregular, y tratar de adentrarse en los puestos de playoff.
La Nueva Condomina vivirá un partido polémico desde el inicio, debido a los últimos arbitrajes sufridos por los locales. Aunque se encuentran en mitad de la tabla los locales sólo les separan 2 puntos de la zona de descenso. Mientras que los bermellones se encuentran igualados a puntos con el último puesto de playoff.
El gran capitán Acciari es una institución en Murcia y el pilar del once de Velázquez, aporta experiencia y garra a partes iguales. Alfaro parece estar recuperando el nivel que le hizo deslumbrar en Tenerife y con sus goles es uno de los artífices de la recuperación de los de Oltra.


Pronosticos @sordinov

Girona-Eibar (Eibar)
Mirandés-Zaragoza (Empate)
Córdoba-Deportivo (Córdoba)
Las Palmas-Alavés (Las Palmas)
Murcia-Mallorca (Empate)