Resumen de la jornada 23 de Segunda

Miguel Sordo

SPORTING 1905

27 ene 2014 . Actualizado a las 13:17 h.

Resumen de aquellos partidos en los que tienen presencia equipos que presumiblemente se disputarán las plazas de ascenso con el conjunto de Sandoval. El Sporting pierde el liderato en favor de Deportivo de la Coruña, pero los rojiblancos continúan en posiciones de ascenso directo.

Girona 1-1 Eibar:


Empate que no sirve a ninguno de los dos, los catalanes se hunden en la tabla y ven como se acercan al colista, mientras que los armeros desaprovechan una buena oportunidad para colocarse en los puestos de ascenso directo. El debutante Ortuña fue el autor del gol de los gerundenses y su puesta de largo no puede ser mas prometedor.
Los goles llegaron en un minuto de la segunda parte, primero Urko Vera adelantó a los visitantes silenciando Montilivi, que se quedo frío con el gol del atacante vasco. El ex del Athletic recibió un buen balón en la frontal del área y con un disparo cruzado batió a Isaac Becerra. Un minuto le duró la alegría a los vascos, que vieron como Ortuña a la salida de un córner igualaba el encuentro. Tras el empate, los locales fueron a por la victoria pero no consiguieron inquietar a los de Garitano que se conformaron con el punto y ahora esperan hacerlo bueno en Ipurúa.

Mirandés 0-1 Zaragoza:

Sufrida victoria de los maños que se meten de lleno en la lucha por el ascenso directo. Los visitantes acabaron pidiendo la hora por la expulsión de Abraham por doble tarjeta amarilla. Los maños fueron arropados por una multitud de aficionados que tiñeron las gradas de Anduva y vieron como su equipo se acerca cada vez más a puestos de ascenso directo.
El delantero maño Roger deshizo las tablas al anticiparse en la salida de un córner con la colaboración de Dani Jiménez, quien no fue capaz de retener el balón. Los locales apretaron en busca del empate y los visitantes supieron sufrir cuando se quedaron con un jugador menos.
Los locales ven como una jornada más se encuentran en posiciones de descenso, mientras que los visitantes han dado un salto cualitativo en las últimas jornadas y ahora son un serio candidato para el ascenso directo.

Córdoba 0-1 Deportivo:

Importante victoria de los gallegos siendo capaces de vencer en uno de los campos mas complicados de la categoría, con la victoria el conjunto blanquiazul recupera el liderato y aleja a los andaluces de la pelea por el ascenso directo. La mala suerte se cebó con Germán Lux, quien sufrió una torcedura en su rodilla izquierda y tuvo que ser sustituido por Fabricio.
Partido con un ambiente espectacular, en un encuentro muy táctico en el que los dos conjuntos apenas dispusieron de ocasiones claras de gol. Los gallegos no se conformaron con el empate y su fe fue lo que les permitió llevarse los tres puntos. Borja Bastón empujó a la red un gran envió de Luisinho, que espero hasta el último momento para encontrar a su compañero y ponerle el balón en bandeja a su compañero.
Meritoria victoria de los gallegos que cortan así una mala racha de juego y resultados. El partido dejó el debut de Salomao en esta temporada con los de Fernando Vázquez.

Las Palmas 0-2 Alavés:

Impresionante y fundamental victoria de los vitorianos que ven como se acercan a los puestos permanencia y aprietan la tabla por abajo. Mientras que los gran canarios se vieron sorprendidos por un Alavés que supo aprovechar muy bien sus oportunidades.
Un grave error de Ángel López dejó el balón franco en las botas de Ión Veléz que no desaprovechó el regalo para poner en ventaja a los visitantes. Los insulares trataron de igualar el encuentro pero no estuvieron finos de cara a gol y vieron como se les escapaba el encuentro. Borja Viguera sentenció el encuentro al ser objeto de penalti tras una cabalgada en solitario, siendo el propio delantero vasco el encargado de materializar la pena máxima. El árbitro expulsó a Aythami por los locales y acto seguido a Ión Veléz por lo que ambos conjuntos acabaron con 10 jugadores en el terreno de juego.

Murcia 2-2 Mallorca:

Dos veces levantó el marcador el conjunto balear para acabar sacando un valioso empate de la Nueva Condomina. Las tablas permite al cuadro bermellón encadenar 5 jornadas sin perder y les coloca rozando los puestos de playoff. Por su parte, el conjunto local suma su quinta jornada sin conocer la victoria y se sitúa en zona de nadie en la clasificación.
Al cuarto de hora de encuentro, Casto saca un balón en largo que peina Iván Moreno y Kike García se revuelve con calidad para colocar el balón junto al palo. A la media hora de juego, Bigas, con un disparo desde fuera del área batiría a Casto poniendo la igualada en el marcador.
En la segunda mitad Eddy volvería a adelantar a los suyos al aprovechar un balón rechazado dentro del área. El empate definitivo fue obra de Gerard Moreno al rematar libre de marcaje un centro desde la derecha.


Los goles de la jornada: (por motivos legales el vídeo os conduci al vídeo en Youtube, sentimos las molestias).

1.Omar Mascarrell (minuto 0:41)

2.Kike García (inicio del video)



3. Toni Lao (inicio del video)

@sordinov