Previa de la jornada 24 de Segunda

Miguel Sordo

SPORTING 1905

31 ene 2014 . Actualizado a las 00:05 h.

Previa de aquellos partidos en los que tienen presencia conjuntos que presumiblemente se disputarán las plazas de ascenso con el conjunto de Sandoval. En una jornada muy importante para los sportinguistas, ya que deben consolidar su plaza de ascenso directo en un campo muy complicado como es Iberostar Estadi.

Deportivo-Sabadell ( Sábado 20 h Esport3/TVG2):

Los gallegos pretenden reforzar su liderato en su feudo, a la vez que los aficionados blanquiazules podrán disfrutar de las primeras pinceladas de los refuerzos del mercado invernal. Los arlequinados llegan de una sorprendente racha que les ha colocado en la zona media de la tabla, alejándole así de los puestos de descenso.
Los refuerzos invernales de los coruñeses (Toche,Salomao,Sissoko, Lopo y Rabello) tratarán de darle un mayor poder ofensivo sin olvidarse de su fortaleza defensiva. Por otra parte, el guardameta argentino Germán Lux sufre un esguince de su rodilla izquierda y Fabricio debutará como titular en partido de Liga. Juan Domínguez es la brújula de los gallegos y su presencia es fundamental para el juego del cuadro de Fernando Vázquez. Por parte del Sabadell, Aníbal está en racha y eso en un delantero es temible, no solo aporta sino también asistencias como la de la jornada pasada.

Eibar-Las Palmas (Sábado 20 h TV Canaria):

Los armeros reciben en Ipurúa a uno de los gallitos de la categoría, una victoria de los armeros les permitiría colocarse de forma momentánea en los puestos de ascenso directo, en frente tendrá a uno de los rivales más incomodos a domicilio y que ya ha sido capaz de vencer en Riazor y en el Molinón. La derrota frente al Alavés supuso un frenazo a las aspiraciones de los gran canarios.
Uno de los partidos de la jornada que enfrenta a dos conjuntos que luchan por el ascenso directo y deben demostrar su calidad y su saber estar en duelos importantes, ya que este encuentro se podría repetir en los playoff de ascenso. Se tratará de un partido de poder a poder en el que los pequeños detalles pueden definir el marcador final del encuentro.
Jota es uno de los hombre más desequilibrantes del cuadro de Garitano y se encuentra en un gran momento de forma de lo que tratarán de aprovecharse los locales. Valerón es la llave que puedo llevar a los insulares a sacar un gran resultado en su visita a Ipurúa. 

Ponferradina-Murcia (Sábado 21 h Teledeporte):

Partido entre dos equipos que se han ido desinflando a lo largo de la competición y que buscarán recuperar las buenas sensaciones que desprendían en el inicio de campaña. El Toralín debe volver a ser un fortín si los bercianos no quieren pasar apuros a final de temporada.
Se tratará de un encuentro muy táctico, en el que cualquier detalle puede decidir el partido. Ambos equipos deberán estar muy atentos a las jugadas a balón paradom ya que este tipo de especialidad es un punto fuerte de ambos equipos. Barragán y Velázquez jugarán una partida de ajedrez en el césped del Toralín.
Fofo fue una de las revelaciones de la Liga a principios de temporada y poco a poco su estrella se ha ido apagando, pero sigue siendo un peligro para las defensas contrarias. Kike García es el goleador de los pimentoneros y por sus botas pasa el juego ofensivo de los murcianos.

Los bercianos jugarán en el Molinón el domingo 9 de febrero a las 17 h, Carpio, Ramírez, Juande, Fofo se encuentran apercibidos de sanción y una tarjeta les obligará a perderse el encuentro en el Molinón. Todos ellos fundamentales en el esquema de Claudio Barragán.

Zaragoza-Barcelona B (Domingo 17 h Esport3):

Los maños se enfrentan a la posibilidad de colocarse en los puestos de ascenso directo y frente a ellos tendrán al filial blaugrana, un club tan irregular como peligroso y cuyos jugadores desean darse a conocer en uno de los estadios más emblemáticos de España como es la Romareda. La remontada de los locales pasa por hacer un fortín de la Romareda y no dejar escapar más puntos.
Los maños pueden entrar en ascenso directo, e incluso colocarse como líderes de la categoría; mientras los blaugranas necesitarán sumar puntos en su visita a la Romareda para no ver peligrar sus puesto en la Liga Adelante.
Roger está en racha y sus goles han catapultado a los aragoneses en la clasificación, es el hombre a seguir del cuadro de Paco Herrera. Denis Suárez es un peligro constante para las defensas rivales y un hombre con una calidad superior a la categoría.

Recreativo-Alcorcón (Domingo 18:15 Sexta):

Los onubenses reciben a los alfareros en un partido para intentar detener las malas rachas que están asolando a ambos conjuntos y que provocan su desplome en la tabla.
El conjunto de Sergi, tras pasar toda la primera vuelta en puestos de ascenso directo, ahora ve como peligra su puesto de playoff. Los onubenses han logrado dejar su portería a cero y ahora buscarán una victoria que se les resiste desde el 4 de diciembre en su visita a Soria. A pesar de tener un nuevo propietario, los alfareros no han mejorado en su juego y su posición en la tabla deja en el aire su permanencia en la Liga Adelante.
El jugador más desequilibrante de los onubenses es Arana y la senda del triunfo pasa por sus botas y por sus goles. Pacheco es el hombre de más calidad de los alfareros y su inspiración es una gran amenaza para los andaluces.

Pronosticos @sordinov

Deportivo-Sabadell (Deportivo)
Eibar-Las Palmas (Las Palmas)
Ponferradina-Murcia (Empate)
Zaragoza-Barcelona B (Zaragoza)
Recreativo- Alcorcón (Alcorcón)