Previa jornada 27 Segunda; podéis poner la porra

Miguel Sordo

SPORTING 1905

22 feb 2014 . Actualizado a las 12:49 h.

Previa de aquellos partidos en los que tienen presencia conjuntos que presumiblemente se disputarán las plazas de ascenso con el conjunto de Sandoval. En una jornada muy importante para los sportinguistas, ya que deben intentar recuperar su plaza de ascenso directo justo antes de la visita a Ipurúa.

Barcelona B- Recreativo (Sábado 18 h Esport3/La Liga TV):


Con tres victorias consecutivas, los onubenses tratarán de prolongar su racha en el Mini Estadi para intentar asaltar los puestos de ascenso directo y distanciarse del grupo que aspira a las posiciones de playoff. Mientras tanto, tras su derrota en el derbi de filiales, buscarán darle una alegría a la afición ganando a un rival de postín.
Se enfrentan dos entidades con una mentalidad similar y en la que la protagonista es el balón, se trata de una filosofía difícil de ver en la Liga Adelante. Sergi vuelve a la que fue su casa y tratará de prolongar la racha de victorias que le ha permitido acercarse a la zona de ascenso directo. El filial blaugrana tratará de alejarse lo más posible de los puestos de descenso de donde sólo le separan 4 puntos.
Denis Suárez se encuentra en gran forma y empieza a parecerse a aquel joven que deslumbró a los ojeadores del Manchester City. Morcillo está siendo fundamental en la buena racha blanquiazul, no sólo gracias a sus goles sino también a la solidez defensiva que aporta al cuadro de Sergi.

Alcorcón-Deportivo (Domingo 12 h Canal +):

Partido fundamental para ambos conjuntos, los gallegos quieren hacer bueno el punto conseguido en Riazor frente al Sporting y los alfareros, recién salidos de la zona de descenso tratarán de alejarse de las posiciones peligrosas de la tabla clasificatoria y acercarse así a los playoff.
Ambos conjuntos se caracterizan por una gran solidez defensiva y por tener dificultades para crear ocasiones de gol. Se prevé una mañana con pocos goles y el equipo que se adelante primero tendrá muchas papeletas de llevarse el gato al agua. Los gallegos deberán poner especial atención a las jugadas a balón parado, donde los alfareros cuentan con especialistas en este tipo de jugadas.
Babin es un peligro en el balón parado y los gallegos tendrán que vigilarle muy de cerca, ya que sufren mucho en dicha especialidad. Uno de los fichajes de invierno, Salomao, está siendo el jugador mas desequilibrante en los últimos encuentros de los coruñeses.

Sabadell-Numancia (Domingo 16 h Esport3/La Liga TV):

Los sorianos recuperaron su puesto de playoff y deben consolidarlo con una victoria en tierras catalanas. Por su parte, los arlequinados se han acercado de forma peligrosa a los puestos de descenso por una mala racha de 5 jornadas y sólo le separa un punto con los equipos que marcan el descenso.
Los sorianos a pesar de ser uno de los equipos con menos derrotas, se ve lastrado por su gran cantidad de empates que no le permiten estar aún más arriba en la tabla clasificatoria. Los arlequinados deberán conseguir un triunfo frente a uno de los equipos más difíciles de batir de la Liga Adelante.
A pesar de la mala racha, Nauzet esta cuajando grandes partidos con intervenciones salvadoras que en muchos casos permiten a su equipo permanecer en el partido. Julio Álvarez es el hombre referencia del equipo de Anquela y a pesar de su veteranía sigue siendo un referente en la categoría.

Zaragoza- R.M.Castilla (Domingo 18:15 La Sexta):

Los maños llegan de una mala racha y necesitan de una victoria para no perder comba con los equipos que se encuentran en la zona alta de la clasificación, si quiere poder aspirar a los puestos de ascenso directo. El filial madridista tratará de salir de la zona de descenso con un triunfo en uno de los campos más míticos del fútbol español.
Los zaragozanos buscarán recuperar las sensaciones de las primeras jornadas del año e intentarán olvidar el baño futbolistico recibido por el otro filial de la Liga Adelante, que tanto escoció a la parroquia maña. El puesto de Paco Herrera puede peligrar en caso de sufrir una derrota, ya que la situación entre entrenador y afición empieza a ser insostenible.
La mejora en la zona defensiva es debido en parte gracias al fichaje invernal, Cesar Arzo, que está aportando solidez defensiva, algo que necesitaban los locales en la primera vuelta. José Rodríguez es uno de los artífices de la remontada del filial blanco, aportando calidad y gol al conjunto blanco.

Murcia-Eibar (Domingo 21 h Teledeporte/La Liga TV):

Los pimentoneros reciben al líder de la categoría y gran revelación de la temporada después de su gran victoria con un hombre menos en Vitoria. Los armeros querrán consolidar el liderato antes de la visita del Sporting a Ipurúa. Prueba de fuego para el líder que tratará de asaltar la Nueva Condomina, estadio donde no ganaron ni Deportivo ni Sporting.
Los locales tratarán de conseguir una victoria que les aúpe hasta los puestos de playoff y por otro lado ser capaces de terminar el encuentro con los 11 jugadores sobre el terreno de juego. La rigidez táctica de los de Velázquez, unido a su dominio de la pelota parada serán las grandes amenazas del líder en su visita a tierras murcianas. Encuentro importante para los de Garitano si quieren mantener su puesto de ascenso directo antes de la visita del conjunto de Sandoval.
Kike García es uno de los hombres referencia de los pimentoneros y se encuentra en racha con su tremendo golazo en Vitoria. Morales es el hombre más en forma del equipo armero y sus goles han catapultado a los de Garitano a la primera posición de la tabla.

Por parte del conjunto de Garitano: Diego Jiménez y Carrillo se perderán el encuentro frente a los de Sandoval en caso de recibir una tarjeta amarilla.

Pronósticos @sordinov

Barcelona B-Recreativo (Barcelona B)
Alcorcón-Deportivo (Empate)
Sabadell-Numancia (Empate)
Zaragoza-R.M.Castilla (Zaragoza)
Murcia-Eibar (Murcia)