Bustos es alta médica; Resumen de la jornada 29 de Segunda

Miguel Sordo

SPORTING 1905

06 mar 2014 . Actualizado a las 13:47 h.

-Última hora: Cristian Bustos, recibe el alta médica. Fichaje para los de Sandoval en el tramo final del campeonato, después de superar sus problemas de talalgia.

-Previa de aquellos partidos en los que tienen presencia conjuntos que presumiblemente se disputarán las plazas de ascenso con el conjunto de Sandoval. En una jornada vital para los sportinguistas, ya que deben intentar recortar puntos con los equipos que se encuentran en zona de ascenso directo.

Alcorcón- Eibar (Sábado 18 h ETB/La Liga TV):

El líder visita un campo siempre complejo como es Santo Domingo y se encontrará a unos alfareros necesitados de puntos, ya que se encuentran en puestos de descenso. Tras su contundente victoria frente al Sporting, los de Garitano tratarán de consolidar su primer puesto ante un conjunto en horas bajas.

Ambos clubs son especialistas en la tarea defensiva y sólo les separan 6 goles en contra de diferencia, a pesar de la gran distancia existente en la tabla clasificatoria. Los locales son el segundo equipo menos goleador de la categoría y en sus encuentros es donde menos goles se ve de la Liga Adelante. Se espera un partido de ocasiones, donde las jugadas de estrategia tendrán una importancia capital en el devenir del encuentro. Cita importante para ambos, donde el empate no sirve a ninguno de los dos equipos.
Los locales tendrán en Javito a su jugador más desequilibrante, puesto que a su desborde añade gol, un bien muy preciado para el cuadro alfarero. Jota se está convirtiendo en uno de los hombres de la Liga Adelante, jornada a jornada demuestra su potencial y el acierto que supuso su contratación por parte del cuadro vasco.

Mirandés- Deportivo (Sábado 18:15 La Sexta):

Los gallegos visitan Anduva tras conocerse la grave lesión de Salomao. Será interesante ver como el cuadro de Vázquez encaja este varapalo, con la lesión de uno de esos jugadores estrella, unido a la sanción por 4 partidos de Luisinho. Los burgaleses por su parte reciben la visita del mejor equipo a domicilio en su peor momento de la temporada y con la necesidad de conseguir la victoria.

Ambos equipos se juegan mucho en este partido, ya que una derrota de los locales puede provocar que se distancien de la salvación, a la vez que los gallegos pueden perder su plaza de ascenso directo. Los dos tienen problemas para realizar ocasiones de gol y se verá un partido bronco, con escasez de ocasiones de gol y donde cualquier detalle puede marcar el partido, algo en lo que los coruñeses son unos especialistas. Pablo Infante es el hombre franquicia del conjunto de Miranda de Ebro y es el encargado de botar las jugadas a balón parado que tanta importancia cobrará en este encuentro. Tras su doblete, Toché es la referencia de los gallegos y ha tenido una vuelta inmejorable al fútbol español con goles importantes en las últimas jornadas.

Córdoba-Las Palmas (Sábado 20 h TV Canaria/La Liga TV):

Partido entre dos entidades que a principios de temporada eran dos de los gallitos de la categoría y ahora luchan por un puesto de playoff. El cambio en el banquillo de los locales parece haber dado sus frutos tras la última victoria a domicilio en Montilivi. Los de Lobera deberán resolver sus problemas con el gol si no quieren ver como se les escapan los puestos de cabeza.

Partidazo entre grandes plantillas que si en algo coinciden, es demostrando una tremenda irregularidad que no les ha permitido consolidarse en la zona de arriba y han visto como poco a poco se les escapan los puestos de ascenso directo, objetivo de ambos en el inicio de la temporada. Será un partido entre dos plantillas fabricadas para el ascenso y se tratará de un encuentro muy vistoso. El Nuevo Árcangel volverá a presentar un gran ambiente llevando a su equipo en volandas, tercer mejor equipo de la categoría en su feudo.
López Silva es uno de los jugadores con más calidad de la Liga y cada vez que pisa el césped del Nuevo Árcangel lo demuestra, aunque quizá de forma demasiado esporádica. Valerón debe ser el motor de los canarios para intentar que Lobera conserve el puesto una jornada más, en uno de los campos más complicados de la Liga Adelante.

Tenerife-Recreativo (Domingo 18 h TV Canaria/La Liga TV):

El cuadro local recibe la visita de un equipo llamado a pelear hasta el final por el ascenso directo,. Por su parte los chicharreros, con un año magistral, están a un único punto de las posiciones de playoff tras coquetear con los puestos de descenso durante muchas jornadas.

Los onubenses, tras una racha de 4 victorias consecutivas, sufrieron un tropiezo en su casa la jornada anterior frente al Zaragoza y ha vuelto a demostrar el fútbol que les llevo a distanciarse en el inicio de la temporada.
Ayoze es un jugador de otra categoría y su juventud y desparpajo solo son equiparables con su calidad técnica y su olfato goleador. Morcillo, que a pesar de partir como central ha aportado goles en las últimas jornadas, ha aupado al decano a los primeros puestos.

Murcia-Jaén (Domingo 21 h Teledeporte/La Liga TV):

La Nueva Condomina acoge un partido entre dos conjuntos de la zona media de la tabla, cuyo principal objetivo es abrir brecha con los que se encuentran en zona de descenso para tener un final de temporada tranquilo. Los locales tienen más cerca las posiciones de playoff, pero no pierden de vista su gran objetivo, asegurar la permanencia en Segunda.

Ambos vienen de perder en la última jornada y buscarán una victoria con el fin de no ver como se acercan sus perseguidores. Los dos encadenan dos partidos sin conocer la victoria y tratarán de llegar desahogados a los últimos compases de la temporada. Los pimentoneros tendrán a su vez el reto de encadenar dos jornadas consecutivas acabando con los once jugadores sobre el terreno de juego.
Casto da una gran seguridad a la zaga pimentonera y con sus buenas intervenciones permite al cuadro de Velázquez seguir optando a los puestos de playoff. Jona es el máximo artillero de los jienenses y uno de los hombres con más gol de la Liga Adelante.

Los hombres apercibidos de sanción para el encuentro que enfrentará a los andaluces con el cuadro de Sandoval son: Hugo Álvarez, Dani Torres, Jozabed y Juanma. El partido se disputará el próximo sábado 15 a las 18h.

Pronosticos @sordinov

Alcorcón-Eibar (Empate)
Mirandés-Deportivo (Deportivo)
Córdoba-Las Palmas (Córdoba)
Tenerife-Recreativo (Tenerife)
Murcia-Jaén (Murcia)