Previa de la jornada 30 de Segunda; podéis poner la porra

Miguel Sordo

SPORTING 1905

13 mar 2014 . Actualizado a las 12:54 h.

Previa de aquellos partidos en los que tienen presencia conjuntos que presumiblemente se disputarán las plazas de ascenso con el conjunto de Sandoval. En una jornada vital para los sportinguistas, ya que pondrían volver a los puestos de ascenso directo, si consiguen una victoria en Jaén, el Deportivo pierde en Riazor y el Recreativo no gana.

Recreativo-R.M Castilla (Sábado 18:15 La Sexta):


Los onubenses reciben al filial blanco después de su pinchazo en la isla, el cual se vio compensado por los pinchazos del resto de conjuntos que se encuentran en ese grupo de cabeza. Por su parte, los merengues llevan una racha de 4 jornadas sin conocer la derrota, lo que les ha permitido salir de los puestos de descenso, algo que parecía impensable a mitad de campeonato.
Se trata de dos entidades que quieren la pelota y será una lucha encarnizada por la posesión, para así intentar manejar el ritmo del partido a su antojo. Ambos se encuentran separados por 12 puntos en la clasificación, los locales 1 punto por debajo del ascenso directo y los blancos un punto por encima del descenso, aunque estos últimos vienen en una gran racha de resultados y pueden ponerle las cosas difíciles a los de Sergi.
En los onubenses, Linares es el hombre gol y tiene un idilio con el Nuevo Colombino donde mete muchos de sus goles, volverá a ser la referencia ofensiva del decano y la zaga madrileña deberá estar muy pendiente de él. Lucas Vázquez además de ser uno de los capitanes, es el hombre más desequilibrante del filial madridista y uno de los grandes artífices de la gran remontada del conjunto de Manolo Díaz.

Deportivo-Barcelona B (Sábado 20 h TVG/Esport3/La Liga TV):

Los coruñeses llegan a Riazor con las dudas sembradas en el último encuentro en Miranda de Ebro y con la noticia de la incorporación de Ifran hasta final de temporada. Los blaugranas llegan de dos victorias consecutivas y tendrán la moral por las nubes. Después su doctorado en la Romareda, los pupilos de Eusebio tratarán de demostrar su mejor versión en una de las mejores plazas.
Se enfrentan dos conjuntos con propuestas de juego diametralmente opuestas, los coruñeses se encuentran cómodos sin balón y los azulgranas van a buscar la posesión desde el primer minuto. La necesidad de los tres puntos por parte de los locales puede provocar que comiencen los nervios, algo de lo que se pueden aprovechar los catalanes.
La llegada de Toché al conjunto de Fernando Vázquez ha dotado a los gallegos de una mayor mordiente ofensiva y de una mayor precisión de cara a porteria contraria. Adama Traore, tras su exhibición en la Romareda, tratará de amargarle la noche a los laterales coruñeses con sus constantes cambios de ritmo y su potencia física.

Las Palmas- Sabadell (Sábado 20 h TV Canaria /La Liga TV/Esport3 online):

Para su conmpleta recuperación y demostrar que va en serio en busca del ascenso, los locales deben vencer a un Sabadell que viene de ganar por 4-0, a pesar de jugar con un hombre menos durante 60 minutos de partido. Los locales deberán mostrar la misma cara que en Córdoba si quieren llevarse los tres puntos y así consolidarse en la zona de playoff.
Ambos vienen de grandes victorias y tratarán de refrendarlo con un triunfo en el Estadio de Gran Canaria. Tres puntos vitales, ya que los locales deben defender su plaza de playoff y los catalanes tratan de alejarse lo más posible del descenso, que este año será necesario hacer más de 50 puntos para poder salvarse.
Aranda ha vuelto a demostrar lo gran jugador que es y en las últimas jornadas ha dejado patente su calidad, en la isla esperan que no sea flor de un día y poder seguir disfrutando de un jugador con una calidad exquisita. Tras su doblete la jornada pasada frente al Girona, Aníbal llega en una gran racha al partido del sábado y será un quebradero de cabeza para la zaga amarilla.

Girona-Murcia (Domingo 17 h Esport3/La Liga TV):

Uno de los últimos trenes con destino a la permanencia pasan por Montilivi esta temporada, a los catalanes solo les vale ganar para evitar que se escapen los rivales que están por encima suyo en la clasificación. Los pimentoneros por su parte, visitan Montilivi tras su victoria frente al Jaén y tratarán de colocarse en los puestos de playoff a la vez que se acercan un poco más a su objetivo que es el de la permanencia.
Partido vital para las aspiraciones del conjunto gerundense, que ve como ha tenido que destituir a su entrenador Javi López por una mala racha de resultados. Pablo Machín llega al conjunto catalán con la misión de conseguir la permanencia de una escuadra que se encuentra a 5 puntos de su objetivo. Primera final en Montilivi ante uno de los clubes revelacion, el orden defensivo y la solidez del cuadro de Velázquez, unido a la aparición de Kike García han llevado a los murcianos a los puestos altos de la clasificación cuando se le presuponía un equipo que iba a luchar por no descender.
La experiencia y la calidad de un futbolista totalmente contrastado como Jandro se debe hacer notar para que los de Machín consigan su objetivo. Kike García sigue sumando goles y trabajo, ha sido uno de los grandes descubrimientos de esta temporada y difícilmente los murcianos podrán retenerlo a final de temporada.

Los locales tienen a : Becerra, Junca, Migue, Eloi Amagat y Jofre apercibidos de sanción. Una tarjeta amarilla les impediría jugar frente a los de Sandoval, el próximo domingo a las 17 h en el estadio del Molinón.

Eibar- Hércules (Domingo 18:15 La Sexta):

Partido peligroso el que va disputar el líder frente al Hércules de Alicante, los alicantinos son un equipo tremendamente irregular y que han mejorada enormemente en su juego a pesar de seguir siendo algo frágiles en defensa. Los armeros por su parte tratarán de mantener su liderato una jornada más apoyados por su público, en un estadio donde sólo dos equipos han conseguido llevarse los tres puntos.
Ambos necesitan los tres puntos, por lo que se verá un encuentro con una intensidad enorme y donde los locales llevarán la manija del encuentro y los visitantes tratarán de ponerle las cosas díficiles mediante una presión alta y robos cerca del área local. Los alicantinos sorprendieron en Riazor a pesar de perder, tras remontar una desventaja de dos goles y Garitano tendrá alertar a los suyos para que no salgan confiados en un partido trampa.
Jota es el hombre que atesora mayor calidad en las botas del conjunto de Garitano, es un peligro constante y se ha convertido además en uno de los máximos realizadores del conjunto vasco. Portillo es la referencia ofensiva de los alicantinos y sigue teniendo ese olfato goleadore que le caracterizo durante toda su dilatada trayectoria.

Numancia- Alcorcón (Domingo 21 h Teledeporte/La Liga TV):

Tras su meritorio empate en Gijón, donde por momentos fue mejor al cuadro asturiano, los sorianos reciben a un conjunto en horas bajas, que acumula una racha de 3 partidos sin conocer la victoria y que se encuentra en las posiciones de descenso. Mientras que los sorianos, tratarán de prolongar su racha de 7 jornadas sin conocer la derrota.
Dos equipos ordenados tacticamente y que tienen en la solidez defensiva su mayor virtud, pero con una gran dificultad a la hora de crear ocasiones de gol. Se verá un partido de pocos goles debido a la buena defensa de ambos y los problemas ofensivos que presentan ambas escuadras.
El baluarte del cuadro de Anquela es sin duda, Julio Álvarez, quien tiene un golpeo de balón exquisito y hace que cada jugada a balón parada sea peligrosa para el equipo contrario. Óscar Plano y su movilidad serán un incordio constante a la zaga rojilla muy poco acostumbrada a los cambios constantes de posición que suele proponer el ataque alfarero.

Pronósticos @sordinov

Recreativo -R.M Castilla (Recreativo)
Deportivo-Barcelona B (Barcelona B)
Las Palmas-Sabadell (Empate)
Girona- Murcia (Girona)
Eibar-Hércules (Eibar)
Numancia- Alcorcón (Empate)