Previa de la jornada 31 en Segunda

Miguel Sordo

SPORTING 1905

20 mar 2014 . Actualizado a las 13:19 h.

Previa de aquellos partidos en los que tienen presencia conjuntos que presumiblemente se disputarán las plazas de ascenso con el conjunto de Sandoval. En una jornada vital para los sportinguistas, ya que necesitan recuperar sensaciones de cara a la último tramo de la competición.

Mirandés-Eibar (Sábado 18 h ETB/La Liga TV):


El líder tiene la oportunidad de meter presión a sus perseguidores con un triunfo en Anduva que ponga tierra de por medio en la clasificación. Los locales con dos triunfos seguidos se encuentran plenos de confianza al salir de los puestos de descenso del que simplemente le separa un punto.

Al tratarse de casi un derbi, y teniendo en cuenta el gran momento de forma de los pupilos de Garitano se espera un gran ambiente en Anduva con hinchas del cuadro armero en Miranda de Ebro. Un encuentro que va a ser muy disputado entre dos equipos que llegan en una buena dinámica al sábado. A pesar de sus últimos tropiezos el cuadro vasco es el club revelación de esta liga y quizá esto provoque que los rivales afronten los partidos de otra forma y les cueste sacar adelante las jornadas restantes.
Infante vuelve a ser el buque insignia de los locales y su desequilibrio y capacidad de liderazgo es una de las grandes bazas de los locales para hacer daño a los armeros. Jota es uno de las revelaciones de la temporada y además del hombre más desequilibrante es el máximo goleador del cuadro de Garitano.

Lugo-Recreativo (Sábado 18:15 La Sexta):

Los lucenses tienen una de sus últimas oportunidades de engancharse a la zona alta de la tabla y recortar puntos con un rival directo. Los onubenses con dos derrotas consecutivas, buscan recuperar las buenas sensaciones y tratar de acercarse a los puestos de ascenso directo. Las tres jornadas sin conocer la victoria no les ha impedido perder comba con los primeros puestos.

Jornada entre dos de los clubs que mejor fútbol practican en la categoría y a ambos les gusta mantener la posesión del esférico. Los locales tratarán de mejorar su puntuación en su feudo, ya que es uno de los peores equipos en su estadio y para colmo reciben a uno de los más peligrosos a domicilio. Si los gallegos no consiguen una victoria puede quedarse en tierra de nadie en el tramo final de la temporada.
La referencia ofensiva de los lucenses es Rennella,  el hombre gol de los locales y uno de las grandes amenazas de los andaluces. Joselu llega al encuentro en un gran momento de forma como demuestra su doblete de la jornada anterior y tratará de prolongar la racha frente a uno de los peores equipos como locales.

Murcia-Las Palmas (Sábado 20 h TV Canaria /La Liga TV):

Enfrentamiento directo entre los rivales que preceden al conjunto de Sandoval en la tabla, los dos se encuentran en la zona de playoff y tratarán de consolidarse con una victoria frente a un rival directo. El que consiga la victoria puede meterse en la lucha por los puestos de ascenso directo, mientras que el perdedor o en caso de empate quizás tengan que resignarse a los puestos de playoff.

Ambos llegan al encuentro con una gran dinamica de juego y resultados que les ha catapultado en la clasificación, soñando incluso con engancharse al grupo que comanda la clasificación y que parecía haberse escapado jornadas atrás.
Casto se está erigiendo en el líder de los de Velázquez y sus grandes intervenciones en las últimas jornadas han valido puntos para encadenar dos triunfos de forma consecutiva. Masoud fue el jugador del encuentro frente al Sabadell y llega en un gran momento de forma al duelo del sábado, si a eso le sumamos que es uno de los hombres con más calidad de la categoría.

Los de Sergio Lobera sólo tienen a Galán apercibido para sanción y en caso de ver una tarjeta se perdería el encuentro frente al cuadro de Sandoval, el domingo 30 a las 12 h en Canal +.

Zaragoza-Deportivo (Domingo 12 h Canal +):

Los locales buscarán cambiar la dinámica de las últimas jornadas, para ello decidieron prescindir de Paco Herrera y contratar a Victor Muñoz. Confían en que el nuevo técnico no pierda comba con los conjuntos que se encuentran en la zona de playoff desde este mismo fin de semana. Los gallegos tras dos encuentros sin conseguir anotar ningún gol, tratarán de aprovecharse del mal momento defensivo por el que pasan los blanquillos.

La Romareda se aferra a uno de sus últimos héroes, Víctor Muñoz, quien fue el último entrenador maño en conquistar un título, para tratar de no tirar la temporada y alejarse del temible descenso del que sólo le separan 2 puntos. Los gallegos tratarán de afianzarse en los puestos de ascenso directo conociendo lo que han hecho dos de sus máximos rivales (Recrativo y Eibar). Los nervios pueden llegar a la Romareda en una temporada en la que están más acostumbrados al fracaso que a las victorias y donde pueden aparecer los pitos al equipo.
Montañes debe demostrar el gran jugador que es y puede ser un peligro para la zaga gallega gracias a su velocidad y su tremendo desequilibrio. Toche con sus goles desde su llegada a Riazor en enero es la esperanza de los gallegos para resolver su problema de pólvora mojada.

Pronosticos @sordinov
Mirandés-Eibar (Empate)
Lugo-Recreativo (Lugo)
Murcia-Las Palmas (Las Palmas)
Zaragoza-Deportivo (Deportivo)