-Es el debate de la semana, las malas experiencias de Eibar y Jáen con Dejan Lekic junto a Stefan Scepovic en ataque, frente a la lesión de Álex Barrera abriendo un hueco en el once y la virtuosa calidad de ambos atacantes serbios. El miedo a que el Sporting pierda el mediocampo o sea un arma goleador sin necesidad de grandes florituras.
Como de costumbre, Sandoval ha escondido sus cartas y en diversas ocasiones se les ha visto en propuestas de onces por separado. Aunque jugando en El Molinón frente al Girona haya serias posibilidades de que Scepovic se retrase al rol de Barrera, teniendo así mayor libertad en el frente ofensivo dejando a Lekic como la referencia en punta.
En defensa se da por hecho la continuidad de Pichu Cuéllar en portería acompañado de Canella, Mandi, Bernardo y Alberto Lora, quien sustituye al sancionado Luis Hernández en esta jornada. La propuesta de incluir a López Garai como defensa central por Mandi flota en el aire, aunque no parece que se vaya a confirmar el domingo a las 17:00. Lo que si gana enteros sería el regreso a las convocatorias del vasco.
En el mediocampo es donde el puzzle se complica. Para empezar la presencia de Dejan Lekic condicionará la existencia de 4 o 5 plazas en la zona intermedia. La posibilidad de reforzarlo incorporando interiores a las bandas en vez de extremos como por ejemplo Nacho Cases parece descartada, mientras Isma López gana fuerza para el carril izquierdo. El extremo de Lezama, Carmona y Santi Jara parten como favoritos para abrir el campo ante un Girona que podría hacer una propuesta inicial con una defensa de 5 hombres. En tal caso quedarían entre 2 y 3 plazas libres por la zona central que parecen destinadas a Sergio Álvarez y Cases, siendo Bustos el destinatario de una eventual tercera, pese al aumento de rendimiento en sus entrenamientos de Garay y Casquero.
-El entrenador rojiblanco pasó por sala de prensa:
-En otro orden de cosas, el Sporting-Oviedo juvenil del sábado a las 17:00 marca la agenda deportiva del fin de semana en Mareo. Entrada gratuita para abonados.