Previa de la jornada 32 de Segunda; podéis poner la porra

Miguel Sordo

SPORTING 1905

27 mar 2014 . Actualizado a las 13:19 h.

Previa de aquellos partidos en los que tienen presencia conjuntos que presumiblemente se disputarán las plazas de ascenso con el conjunto de Sandoval. En una jornada vital para los sportinguistas, ya que necesitan recuperar sensaciones de cara al último tramo de la competición. La visita a Gran Canaria es clave en las opciones de ascenso, ya que se trata de un duelo frente a un rival directo.

Córdoba- Murcia (Sábado 18 h La Liga TV):

Partido fundamental para los locales que se están acercando a los puestos de descenso y deberán sumar los tres puntos si quieren seguir aspirando a los puestos de promoción. El encuentro puede ser el debut de Garai con  la camiseta blanquiverde tras poner rumbo a Gijón el verano pasado. La derrota de la jornada pasada escoció mucho en el cuadro pimentonero y tratará de rehacerse en uno de los estadios con más ambiente de la Liga Adelante.

Tras una vuelta en blanco,Garai puede volver a sentirse futbolista en el equipo donde llegó su madurez como futbolista que le hizo destacar en la pasada temporada. Los locales están ante una de sus últimas oportunidades para poder optar al ascenso, y en frente tendrán un equipo tremendamente combativo como es el de Velázquez. Los pimentoneros no podrán contar con los expulsados Alcala e Iván Moreno.
La magia cordobesa, tras la lesión de Carlos Caballero, correrá a cargo de López Silva, quien se volverá a echar al equipo a sus espalda en estos momentos complicados para los cordobeses. Casto se está convirtiendo en un referente no sólo de su equipo sino también de la categoría y además se encuentra en un momento de inspiración.

Los jugadores apercibidos de sanción en el cuadro andaluz son: Luso y Garai, este último no podrá jugar frente a los rojiblancos de antemano al ser cedido bajo dicha condición. El partido será en el Molinon el próximo domingo a las 17 h en Telecable.

Mallorca-Recreativo (Sábado 18:15 La Sexta):

Disputa entre dos conjuntos que no pasan por su mejor momento y que han visto como se alejan sus aspiraciones de ascenso directo. Los visitantes llevan tres derrotas consecutivas y han visto como se le acercan sus perseguidores mientras se distancian el Eibar y Deportivo. El conjunto bermellón consiguió una victoria in extremis frente al filial blanco y tras el cambio de entrenador parece haber mejorado sus prestaciones.

Partido muy igualado entre dos escuadras llamadas a dominar la categoría al principio de la temporada, pero que han visto como su tremenda irregularidad les impedía estar más arriba. Bonito encuentro en el que ambos se juegan mucho y si no suman los tres puntos verán reducidas las opciones de conseguir sus objetivos. Los bermellones llegan con mejores sensaciones, pero los onubenses tratarán de demostrar el porque de su clasificación.
La racha goleadora de Thomas, encadenando tres partidos consecutivos marcando, ha ayudado al despegue de los locales cuando se acercaban a los puestos de descenso. El cuadro de Sergi necesita de los goles de su pichichi, Linares, quien se encuentra en una racha de sequía goleadora, la cual afecta a las prestaciones de su equipo.

Eibar-Barcelona B (Sábado 18:30 Esport3/ETB/La Liga TV):

El líder recibe a uno de los clubes más peligrosos de la categoría, y que en más en forma se encuentra en las últimas jornadas. Los vascos tratarán de demostrar que las buenas sensaciones que transmitió en Miranda de Ebro no eran pasajeras y poder meter presión a sus perseguidores con una victoria frente al filial blaugrana.

El Eibar recibe a un arma de doble filo, por un lado son un equipo con una calidad y un desparpajo tremendo que cuenta con jóvenes promesas del fútbol mundial, mientras por otro se trata de un conjunto sin oficio y que en ocasiones peca de una inexperiencia que provoca que no acaben de cerrar sus partidos. Los vascos llegan lanzados al tramo final de la temporada y necesitan hacerse fuertes en su estadio para seguir en los puestos de ascenso directo.
Jota es por méritos propios uno de los nombres de la división de plata y quiere demostrar su clase en los momentos decisivos del año. Los armeros tendrán que tener vigilado a Adama Traoré, que es una de las grandes apuestas del club blaugrana de cara al futuro y tuvo minutos en Champions con el primer equipo.

Deportivo-Tenerife (Sábado 21 h TV Canaria/TVG/ La Liga TV):

Los gallegos reciben a uno de los clubes más en forma de la Liga Adelante, pero que tiene dificultades para sacar puntos en sus partidos como visitante. Los chicharreros, tras su manita a la Ponferradina, tratarán de acabar con su mala racha como visitante, la cual le impide estar en posiciones de mayor privilegio. Partido fundamental para los gallegos que están adoleciendo de falta de gol en las últimas jornadas de la competición.

Se enfrentan dos conjuntos diametralmente opuestos, los gallegos con una increíble solidez defensiva sin pegada ofensiva a la hora de crear ocasiones de gol. Mientras que los insulares, son un equipo con una tremenda potencia ofensiva, con Suso y Ayoze como mayores amenazas, pero que sufren a la hora de defender y les cuesta acabar con su portería a cero.
Lux es uno de los guardametas que en más ocasiones deja su portería a cero y uno de los grandes baluartes defensivos de los gallegos. Ayoze es una de las revelaciones de la temporada y un jugador con una proyección enorme, se rumorea que será jugador del Oporto la próxima temporada por una cantidad cercana al millón de euros.

Pronósticos @sordinov

Córdoba-Murcia (Empate)
Mallorca-Recreativo (Mallorca)
Eibar-Barcelona B (Empate)
Deportivo-Tenerife (Deportivo)