Previa: Las Palmas-Sporting. Canal + 12.00; Podéis poner la porra

Emilio Ordiz

SPORTING 1905

29 mar 2014 . Actualizado a las 22:52 h.

Última hora: empates de Murcia, Recreativo, Deportivo y Eibar. Córdoba 1 - 1 Murcia; Mallorca 1 - 1 Recreativo; Eibar 0 - 0 Barcelona B; Deportivo 1 - 1 Tenerife.



Y llega una nueva final para el Sporting. Si la semana pasada el equipo de Sandoval recibía en casa al Girona, y solventaba la papeleta con comodidad, esta jornada se presenta mucho más complicada. Los gijoneses viajan a Las Palmas donde esperan enganchar la segunda victoria consecutiva que les permita mantenerse en la tercera posición para intentar dar caza a Deportivo y Éibar, a cuatro y cinco puntos respectivamente. Pero el rival no lo va a poner fácil. La UD Las Palmas es el inmediato perseguidor de los asturianos y con una victoria les adelantarían en la clasificación.

Actualmente los de Sergio Lobera son cuartos, a un solo punto del Sporting, y vienen en una racha muy positiva de juego y resultados, que quedó plasmada con la victoria de la pasada jornada en Murcia por 1-3. No solamente eso, sino que hace dos semanas, golearon al Sabadell por 5-0.
Alguna duda más puede tener Sandoval con respecto al once, ya que la sanción de Santi Jara deja libre la banda derecha. Las opciones son varias: recuperar a Luis Hernández para el lateral y adelantar a Lora, mantener al madrileño en defensa y situar a Carmona por delante, e incluso apostar por una banda con Luis y el mallorquín. No sería descabellado tampoco que el de Humanes introdujera la variante de Isma López, aunque esta parece la posibilidad más remota. Salvo esas posibilidades, el resto del once parece claro, con Cuéllar en portería, Mandi (aunque no sería descabellado ver a Iván Hernández), Bernardo y Canella completando la defensa, por delante Cristian Bustos escoltado por Cases y Sergio, y la dupla serbia en el ataque con Stefan más escorado a la izquierda.
En Las Palmas está previsto que se mantenga el exitoso once de las últimas jornadas, en el que no está Chrisantus, autor de un hat-trick en el partido de la primera vuelta. Con todo, las probables alineaciones que salten al césped del estadio de Gran Canaria podrían ser:

Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Canella; Bustos, Sergio, Nacho Cases; Lora, Scepovic y Lekic.
Banquillo: Alberto, Casquero, Iván, Isma, Carmona, Fraile y Mendy.

UD Las Palmas: Barbosa; Ángel, Aythami, David García, Dani Castellano; Apoño, Javi Castellano; Masoud, Valerón, Asdrúbal; Aranda.

Se esperan unas condiciones óptimas para la práctica del fútbol. Mañana a las doce del mediodía se ven las caras dos candidatos al ascenso que quieren revalidar sus opciones. Choque de trenes en las islas con arbitraje del manchego Arcediano Monescillo.

@EmilioOrdiz