Posible alineación del Sporting; Declaraciones de Sandoval; el Sabadell al detalle; Podéis poner la porra

Emilio Ordiz

SPORTING 1905

12 abr 2014 . Actualizado a las 11:41 h.

Posible alineación del Sporting:


Alberto; Luis, Bernardo, Mandi, Canella; Sergio, Lora; Jara, Barrera, Isma; y Scepovic.

El Sabadell-Sporting comenzará a las 20:00 y será retransmitido por Más Que Tele y la televisión Catalana.

Convocatoria:
 
Alberto, Dennis, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio Alvarez, Casquero, Álex Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Scepovic, Iván Hernández, Canella, Lekic, Santi Jara, Isma López y Carmona. 

-Declaraciones de Sandoval:

- ?Tras el partido del Córdoba hice lectura al partido y las culpas las asimilamos todos?
- ?Trato de ser correcto con vuestras preguntas, luego hay quien interpreta mis respuestas como quiera?
- ?Esta semana se juntó el trabajo y la buena predisposición del equipo?
- ?Con el ?mea culpa? valoramos que nos ganó un equipo como el Córdoba con muy poco?
- ?Contenemos bien al rival y le damos pocas ventajas, pero dado que de esas pocas sacan mucho, habrá que darles menos?
- "Fuera de casa somos un rival incómodo" 
- ?Cuando pierde o gana, gana y pierde el equipo entero?
- ?¿Scepovic? Hablo mucho con él?
- ?Los números dicen lo que ha sido su actuación en banda y soy yo el que maneja esas estadísticas, que no sólo son goles?
- ?Todo es por el bien del equipo, que está por encima de Scepovic?
- ?Hasta llegar aquí, Scepovic no había marcado 21 goles en ningún otro sitio?
- ?Puede hacer más cosas que definir y es por el bien del equipo?
- ?Incluso estando los primeros he recibido críticas?
- ?Si vale todo por derribar al entrenador, eso va en contra del Sporting?
- ?Lo mío es el trabajo, trabajo, trabajo y trabajo y por el trabajo hay que valorarme?
- ?Nadie me ha dado ningún ultimátum? y tengo dos temporadas de contrato?
- ?No me reuní con el consejo; tengo un contacto diairo con el director general, con el director deportivo??
- ?Esto es un proyecto más allá de los resultados; está la cantera??
- ?Sí, Barrera tiene opciones de entrar en Sabadell?
- ?Vuelve físicamente muy bien, con un buen trabajo anaeróbico, con la cabeza limpia? casi tras una pretemporada y va a ser importante, no sólo para este partido, sino para el tramo final?
- ?Necesitamos un enganche así?
- ?Tengo una confianza brutal en mi equipo?
- ?Esta semana se entrenó tal y como lo teníamos previsto, con dos entrenamientos a los que añadimos más intensidad y volumen?
- ?Es la carga de trabajo ideal para el momento y nos avala el trabajo realizado?
- ?No por entrenar siete días a la semana eres mejor entrenador"





El Sporting visita este sábado un campo que no se le da nada bien. La Nova Creu Alta sacó lo peor de los rojiblancos la pasada temporada, en un partido que concluyó con un 4-3 favorable a los catalanes. Tampoco el encuentro del Molinón fue del gusto de los gijoneses. Un empate a cero les dejaba ya con pocas opciones de cara a disputar los playoff de ascenso a Primera División.
Esta campaña, el Sabadell se ha convertido en un grupo, como se suele decir, de picos. Tuvo una malísima racha de resultados a mitad de la primera vuelta, que propició la destitución de Javi Salamero. Por aquel entonces era un equipo bastante desequilibrado, que apostaba por el buen trato de pelota pero que al miso tiempo dejaba mucho espacio tras su defensa. En el partido disputado este año en Gijón, el Sporting se impuso por tres goles a uno, con doblete de Lekic y otro tanto de Stefan Scepovic desde los once metros. Todo ello a pesar de que los arlequinados se habían adelantado en el marcador.

Con el cambio de entrenador, el equipo catalán ha dado un vuelco a su forma de jugar, y ese cambio se ha visto reflejado en los buenos resultados que ha cosechado, sobre todo en su estadio. Miguel Olmo se hizo con las riendas del club, y sin demasiados cambios en cuanto a plantilla, ha conseguido darle la vuelta a la tortilla. Ahora mismo el Sabadell ocupa la duodécima posición en la clasificación, más cerca de los playoff (a cuatro puntos) que de los puestos de descenso a Segunda B (a cinco).
Para el partido frente al Sporting, Olmo cuenta con la baja segura de Edgar, expulsado la pasada semana en la derrota frente al Murcia por 2-0. No es un contratiempo demasiado grande, aunque bien es verdad que venía siendo un importante revulsivo para las segundas partes.

El nuevo entrenador no ha querido tocar demasiado el esquema 4-3-3 que venía utilizando Salamero, y que también era muy propio del Sabadell en la etapa de Lluis Carreras. Lo que sí ha buscado es un cambio de mentalidad, principalmente en defensa. Ahora el equipo es más compacto en el centro del campo y no renuncia la movilidad en ataque, pero como bien declaró Gato en rueda de prensa: "Nos falta regularidad fuera de casa por un componente psicológico". En casa es otra historia. El equipo viene haciendo disfrutar a su afición en los últimos partidos, y quiere seguir la buena racha frente al Sporting.



Por otro lado, Miguel Olmo tiene bastante claro desde que llegó cuál es su once tipo: bajo palos un Nauzet que ha ido recuperando la confianza después de algunos errores, una línea defensiva formada por el ofensivo Cristian como lateral derecho, una pareja de centrales formada por Carlos Hernández y el joven Kiko Olivas y el experimentado Toni Lao por la banda izquierda. En el centro del campo aparecen Juanjo Ciércoles como pivote defesivo y Antonio Hidalgo junto con Longás (al que el nuevo entrenador a dotado de más galones) en la sala de máquinas. Es cierto que tanto uno como otro pueden adelantar su posición hacia la media punta y convertir el esquema en un 4-2-3-1 si el partido lo requiere. Y por último la línea de ataque, que viene estando integrada por Olmo y Clerc en las bandas, y el espigado argentino Aníbal Zurdo como punta de lanza. Eso sí, el equipo titular puede presentar alguna pequeña variación, mínima, con la entrada de futbolistas como Collantes, Gato o el japonés Sotan Tanabe.

El Sporting no se va a encontrar mañana con un equipo que salga a esperar en su propia parcela del campo, sino todo lo contrario. El Sabadell es un equipo que aporta mucha intensidad en los partidos de casa, con verticalidad en ataque y la bala de Aníbal para los balones largos. El delantero ya creó muchos problemas a la zaga asturiana en el partdo de la pasada temporada, y este teniendo en cuenta la endeblez defensiva de los rojiblancos, no sería de extrañar que los locales aprovecharan esa baza.

De todas maneras, el Sporting debe salir convencido al césped de la Nova Creu Alta, dejando atrás las malas sensaciones y recuperando juego y autoestima para afrontar los partidos que restan hasta final de temporada. A partir de ahora, cada encuentro es una final y los de Sandoval juegan la primera de ellas en Sabadell.

@EmilioOrdiz