Previa de la jornada 35 de Segunda; podéis poner la porra

Miguel Sordo

SPORTING 1905

18 abr 2014 . Actualizado a las 12:11 h.

Previa de aquellos partidos en los que tienen presencia conjuntos que presumiblemente se disputarán las plazas de ascenso con el conjunto de Sandoval. En una jornada vital para los sportinguistas, ya que una derrota podría alejar los puestos de playoffs y poner muy cuesta arriba el objetivo del ascenso.

Lugo-Ponferradina (Sábado 18 h TVG/ La Liga TV):


Los locales reciben al club berciano tras su contundente victoria en la Nueva Condomina y se encuentran en mitad de la tabla sin un objetivo claro. Del resultado este dependerá que los de Setién miren hacia los puestos de playoffs o hacia la zona de descenso. Los bercianos por su parte vienen de ganar al Mallorca y han salido de los puestos de descenso pretendiendo alejarse lo máximo posible.

Partido bonito entre dos entrenadores que se conocen muy bien y en el que ambos necesitan la victoria y volver a reencontrarse con las buenas sensaciones de principio de temporada, cuando parecía que podían luchar equipos por meterse en playoff. Partido muy disputado entre dos conjuntos con maneras opuestas de entender el fútbol y entre dos equipos que parecen haber encauzado el rumbo en las últimas jornadas.
Rennella es el hombre gol de los lucenses y de su acierto de cara a la portería contraria dependerán muchas de las opciones de los locales ante sus vecinos bercianos. Los de Barragán necesitan al mejor Yuri para salir de la zona caliente de la clasificación y el gol de la jornada pasada frente al Mallorca puede darle mucha moral para el final de temporada.

Víctor Díaz, Peña y Sandaza se perderán el encuentro del próximo sábado a las 18h en el Molinón si ven una tarjeta amarilla.

R.M Castilla-Eibar (Sábado 18:15 La Sexta):

Los armeros visitan el Alfredo Di Stefano con ganas de volver a la senda de la victoria y poder asi alejarse de sus perseguidores, que cada vez son más numerosos. El Eibar necesita un triunfo tras tres jornadas sin conseguir los tres puntos para poder coger confianza de cara al tramo final de la competición. El filial blanco tampoco pasa por su mejor momento y el empate la jornada pasada en Vitoria le ha relegado a puestos de descenso.

Los jugadores del filial blanco han visto como Ancelotti les ha recompensado en las últimas jornadas con las convocatorias de Llorente y Willian José para la final de la Copa del Rey. Los de Garitano empiezan a ver como le fallan las fuerzas y la suerte tampoco está de su lado en los últimos encuentros.
Las dos últimas convocatorias con el primer equipo deben dar confianza al delantero brasileño Willian José y mañana tendrá la oportunidad de demostrar que se merece algunos minutos con los mayores. Jota no sólo el jugador mas desequilibrante de los armeros, sino uno de los jugadores con más talento de la Liga Adelante.

Mirandés-Las Palmas (Sábado 20 h La Liga TV):

Los canarios llegan de ganar y han visto como aumentan enteros las posibilidades de ascenso directo por el bajón que ha demostrado el conjunto de Garitano. Su obstáculo serán los hombres de Terrazas, a los que puede pesar mucho la abultada derrota que sufrió en Montolivi, no sólo por el resultado sino también por las sanciones que derivan de ese día. Los locales no podrán contar con ninguno de sus dos porteros al ser expulsados ambos el pasado sábado.

A pesar de las bajas y del gran momento de su rival, los de Miranda de Ebro son un conjunto muy peligroso en Anduva y pueden dar un susto al conjunto de Lobera. Los canarios por su parte quieren refrendar su buen hacer como visitante prolongando su racha de 12 de los últimos 15 puntos. Los amarillos podrían colocarse en puestos de ascenso directo cuando faltan muy pocas jornadas para el final de la temporada.
Bernardo, veterano guardameta extremeño, será el encargado de defender la meta de los locales por las bajas de Jimenez y Prieto, su actuación será decisiva en el devenir del encuentro. Aranda vuelve tras cumplir su sanción y volverá a ser un quebradero de cabeza para la zaga contraria.

Mallorca-Deportivo (Domingo 12 h Canal +):

Los locales se comienzan a complicar la vida y ven cada vez más cerca los puestos de descenso, para colmo reciben la visita del líder. Los gallegos se han consolidado en el liderato con su victoria frente al Recreativo y han puesto la directa en dirección a la Liga BBVA. Los isleños reciben al líder en el peor momento al acumular dos derrota consecutivas y ver como se acercan de forma peligrosa sus perseguidores.

Los coruñeses con dos victorias consecutivas han dado un paso adelante en la carrera por el ascenso y se han distanciado de todos sus rivales aventajando en 6 puntos al tercer clasificado. Los locales pretenden mostrar su mejor cara ante su afición y conseguir un triunfo que les otorgué tranquilidad en el último tramo de competición.
Marco Asensio es una de las promesas de los mallorquinistas y la gran noticia en las últimas jornadas, el joven jugador bermellón parece asentado en el once titular de los locales. Ifrán ha conseguido marcar en los dos últimos encuentros y parece resolver el problemas de los gallegos con el gol.

Recreativo-Alavés (Domingo 17 h La Liga TV):

Duelo fundamental entre dos conjuntos que necesitan la victoria para poder seguir peleando por su objetivo, aunque estos sean diametralmente opuestos. Los locales tras su derrota en Riazor ven como se alejan de los puestos de ascenso directo y quieren dar un vuelco a esa situación, para ello deben ganar a los vitorianos en el Nuevo Colombino. Los vascos necesitan una victoria para no descolgarse en su lucha por la permanencia.

Partido vital entre dos conjuntos que se caracterizan por anotar muchos goles, pero también por recibirlos. Se tratará de un partido abierto, donde los locales no pueden descuidarse ante el acierto goleador del último clasificado en la Liga Adelante. El colista esta ante una de sus últimas opciones de permanencia y no le vale más que sacar los tres puntos en tierras andaluzas.
Arana es uno de los hombres de mayor calidad de los onubenses y una de las grandes sorpresas del primer tercio de competición, se espera que alcance el nivel mostrado en octubre. Viguera es el pichichi de la categoría, junto a Stefan, y las posibilidades de salvación del conjunto vitoriano pasan por sus botas.

Tenerife-Numancia (Domingo 18 h TV Canaria/La Liga TV):

Los locales quieren consolidar su recientemente adquirida plaza de playoff en el Heliodoro frente a uno de los conjuntos mas correosos de la categoría. Los locales llevan 4 jornadas sin conocer la derrota y esto le ha permitido soñar con el ascenso a la Liga BBVA. Los sorianos por su parte llevan 5 jornadas sin conocer la victoria y les ha ha provocado que miren con más recelo a las escuadras que se encuentran en la zona de descenso.

Los locales querrán aprovechar el factor ambiental y su buena racha para arrollar a un rival que viene en horas bajas y con muchas dudas en su juego. Los hombres de Anquela deben dar un paso adelante y aguantar el arreón inicial local para tratar de llevarse los tres puntos de la isla. Una derrota complicaría las cosas a los sorianos, ya que podrían acercarse peligrosamente a los puestos de descenso.
Ayoze es el hombre con más calidad de los chicharreros y parece que la Liga Adelante se le ha quedado pequeña, demostrando cada jornada su tremenda calidad. Julio Álvarez debe demostrar los galones de capitán y comandar a su equipo en un momento complicado de la temporada.

Pronósticos @sordinov

Lugo-Ponferradina (Lugo)
Castilla-Eibar (Empate)
Mirandés-Las Palmas (Las Palmas)
Mallorca -Deportivo (Deportivo)
Recreativo-Alavés (Empate)
Tenerife-Numancia (Tenerife)