Alineación confirmada; Previa Sporting-Lugo; Telecable (18.00); podéis poner la porra

Emilio Ordiz

SPORTING 1905

26 abr 2014 . Actualizado a las 17:14 h.

El Sporting sale con: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella; Santi Jara, Sergio, Mandi, Isma López; Scepovic y Lekic.





Gijón acogerá por segunda jornada consecutiva un partido clave para las aspiraciones de este Sporting. Si bien el equipo de Sandoval no consiguió sacar adelante los tres puntos frente al Murcia, el encuentro frente al Lugo se presenta como una final. Otra más. En unas semanas donde la situación viene siendo delicada, nada mejor que una victoria para recobrar la confianza e intentar adquirir la regularidad necesaria en estos siete partidos que restan para terminar la temporada.
El rival de esta semana es el CD Lugo, un grupo que ha ido de menos a más a lo largo del año con un juego atrevido y de toque. Laterales muy ofensivos y un delantero como Rennella que por fin ha conseguido dejar atrás las lesiones y reencontrarse con el gol. Después de una excelente racha el Lugo se ha enganchado al grupo de cabeza. La pasada jornada, los hombres de Quique Setién vencieron con soltura (3-0) a la Ponferradina en el Anxo Carro. De hecho, los lucenses se encuentran justo detrás del Sporting en la clasificación a tan solo un punto de los asturianos. Un aliciente más para el enfrentamiento de mañana.

Setién viaja a Gijón con 18 futbolistas. La lista de convocados está formada por: Dani Mallo, José Juan, Manu, Víctor Díaz, De Coz, Lolo Pavón, Jorge, David Prieto, Rafa García, Seoane, Pita, Pablo Álvarez, Álvaro Peña, Sergio Rodríguez, Pablo Sánchez, Iago Díaz, Rennella y Juanjo. 
Retorna a la lista Pablo Álvarez. Son baja Iván Pérez, Sandaza y Ernesto.

En el Sporting las cosas parecen estar menos claras en cuanto al once que dispondrá Sandoval sobre el verde gijonés. El de Humanes recupera a Cristian Bustos y a Nacho Cases, que fueron baja ante el Murcia. También a Santi Jara. Esto crea dudas en el entrenador en cuanto al centro del campo titular para mañana. Son baja por lesión Hugo Fraile, Carmona e Iván Hernández. La ausencia de este último otorga muchas papeleteas a Luis para repetir en el eje de la zaga junto a Bernardo. Por otra parte, un posible cambio de esquema, del 4-2-3-1 al 4-4-2, sacrificaría a Álex Barrera en lugar de Dejan Lekic.
Centro del campo fuerte, extremos abiertos y dos rematadores en busca de la reacción. Un cambio de rumbo del equipo supondría despejar dudas dentro de la afición y las altas esferas del club.



Por lo visto esta semana en los entrenamientos del Sporting y la continuidad en el equipo titular del Lugo, todo parece indicar que los onces de partida serán los siguientes:

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella; Mandi, Sergio; Isma López, Jara, Scepovic; Lekic. 

Banquillo: Alberto, Casquero, Barrera, Guerrero, Mendy, Cases y Bustos.

Lugo: José Juan; Víctor Díaz, Pavón, Marco, Manu; Pita, Seoane; Pablo Sánchez, Iago Díaz, Sergio Rodríguez; Rennella.

Banquillo: Dani Mallo, De Coz, Jorge, David Prieto, Rafa García, Álvaro Peña, Pablo Álvarez y Juanjo.

Hoy, en El Molinón, a partir de las seis de la tarde y con el arbitraje del leonés Valdés Aller, veremos si el Sporting es capaz de cambiar la dinámica frente a otro rival directo. 

@EmilioOrdiz