Previa Alcorcón-Sporting; Telecable (18.00); Podéis poner la porra

Emilio Ordiz

SPORTING 1905

03 may 2014 . Actualizado a las 20:13 h.







Continúa la recta final de la temporada, y el siguiente paso para el Sporting es la visita a la AD Alcorcón. Los de José Bordalán ocupan actualmente la decimoquinta posición de la tabla, solo tres puntos por encima del descenso y buscan una victoria que les de tranquilidad. El técnico valenciano tiene las bajas por sanción de Juli, Pau Cendrós y Samuel Camille, por lo que tendrá que retocar su once titular. En cambio, recupera a Ángel Sánchez y a Plano, después de que ambos hayan superado sus lesiones. La pasada jornada, los alfareros lograron un meritorio punto en la Nueva Condomina frente a otro de los aspirantes al playoff: el Real Murcia, y esperan poder refrendar la buena racha ante los de Sandoval.
Además de las sanciones ya comentadas, Bordalás tiene la duda del delantero centro. Un canterano de Mareo como es Sergio Prendes se disputa el puesto con Óscar Plano. Son dos variantes muy diferentes: mientras que el asturiano no es un nueve al uso y aportaría más movilidad, Plano es el único delantero puro de la plantilla, y en él debe recaer la responsabilidad de perforar la portería de Iván Cuéllar. El último equipo que consiguió la victoria en Santo Domingo fue el Deportivo de la Coruña, hace ya más de dos meses (el 23 de febrero), en un partido donde el dominio lo pusieron los amarillos, que no concretaron en los últimos metros. Es por tanto el Alcorcón un equipo muy fiable en casa. Capaz de aprovechar bien los espacios y calmar el juego cuando es preciso. Un conjunto con variantes que puede plantar cara a cualquier rival. Ayer, el entrenador de los amarillos hacia un llamamiento a la afición, que se antoja como un factor clave en este tramo decisivo del año.

Por su parte, José Ramón Sandoval llega a Madrid con las ausencias por lesión de Iván Hernández y Carlos Carmona, además de la ya sabida baja de larga duración de Hugo Fraile. Ha contado el de Humanes con los 18 futbolistas necesarios para completar la convocatoria. Están adevertidos de sanción con cuatro amarillas Mandi, Lekic, Canella y Stefan Secpovic. Es en el ataque donde más dudas tiene Sandoval a la hora de confeccionar el once inicial: Barrera, Lekic o un renacido Guerrero. La presencia del de Viella condicionaría el esquema, puesto que se retornaría al 4-2-3-1. El que parte con más papeletas es Dejan Lekic, por lo que se repetiría el bloque que consiguió la victoria frente al Lugo. Y por último la presencia del canterano, quien viene haciendo buenos minutos saliendo desde el banquillo, y espera por fin ser de la partida. No sería descabellado que los dos últimos fuesen titulares, con Guerrero escorado en banda. Esta opción enviaría al banco a Santi Jara. También se valora la entrada de Bustos en el doble pivote junto a Sergio, lo que relegaría a Mandi a un segundo plano dado que Sandoval no parece muy por la labor de tocar la pareja Bernardo-Luis en el centro de la defensa.




Con todo esto, los onces que saldrán esta tarde al césped de Santo Domingo serán parecidos a los siguientes:

AD Alcorcón: Dani Giménez; Iribas, Verdés, Babín, Ángel Sánchez; Rubén Sanz, Antonio Martínez; Sergio Mora, Pacheco, Javito; Óscar Plano.

Sporting: Cuéllar; Lora, Bernardo, Luis Hernández, Canella; Mandi, Sergio; Isma López, Santi Jara; Lekic y Stefan Scepovic.

Banquillo: Alberto, Casquero, Bustos, Barrera, Álex Serrano, Mendy y Guerrero.

A partir de las seis de la tarde, con arbitraje de López Acera, duelo de aspiraciones entre Alcorcón y Sporting.

@EmilioOrdiz