El puesto de Sandoval pende de un hilo

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

04 may 2014 . Actualizado a las 12:03 h.

-Si bien otras semanas asegurábamos que la continuidad de Sandoval era más o menos una opción probable tras un resultado adverso, en esta ocasión un sector del consejo de administración ha perdido vehemencia a la hora de defender su trabajo y mañana existen serios visos de que sea cesado en la reunión prevista, al haber menos insistencia en convencer al resto de componentes.


Curiosamente la actitud de los jugadores en la tarde de ayer, no llevándose apenas un balón dividido, es lo que podría haber condenado finalmente a Sandoval. Algo incomprensible cuando los máximos interesados en lograr los tres son ellos mismos, pero el fútbol es así y siempre resultará más sencillo intentar cambiar la situación desde el banquillo.
Restan 5 jornadas, 3 de ellas en El Molinón y se entiende que un cambio de entrenador podría conllevar alteraciones positivas en el ambiente, dado que la figura de Sandoval ha sido muy castigada por algún medio de comunicación incluso en el liderato y las novedades siempre traen de por si alguna ilusión extra.

Abelardo Fernández ya habría sido avisado ayer de la situación para estar preparado, por si el lunes a las 17:30 debe dirigir el entrenamiento del primer equipo. En principio es el candidato favorito, ya que su condición de ex jugador y la reciente goleada del filial frente al Oviedo podrían tener el efecto mediático que se buscaría con un eventual cambio.
No obstante, a Mareo siguen llegando ofrecimientos desde hace semanas y algunos de ellos estarían dispuestos a adaptarse a la situación económica rojiblanca, a cambio de un contrato ampliable en caso de lograr algún objetivo mínimo. Por lo que tampoco es descartable que un técnico con experiencia en Segunda y/o categorías superiores como por ejemplo Abel Resino gane fuerza con el paso de las horas.
Si duda un banquillo como el rojiblanco, y a un paso de Playoffs de ascenso a Primera División a falta de cinco semanas, resulta toda una perita en dulce para muchos hombres del gremio.

La decisión, hacia un lado u otro, será tomada mañana y quizá el hacerlo más en frío pueda cambiar la situación, aunque en esta ocasión parece que no habrá continuidad del proyecto Sandoval pese a la implicación que ha mostrado.