Previa de la jornada 38 de Segunda; podéis poner la porra

Miguel Sordo

SPORTING 1905

08 may 2014 . Actualizado a las 15:40 h.

Previa de aquellos partidos en los que tienen presencia conjuntos que presumiblemente se disputarán las plazas de playoff con el conjunto de Abelardo. En una jornada vital para los sportinguistas, ya que necesitarán una victoria para poder cambiar la dinámica y llegar a la fase final del campeonato con  posibilidades de ascenso.

Las Palmas-Tenerife (Sabado 22h TV Canaria/La Liga TV/TVG 2):

Duelo canario por todo lo alto y luchando por los puestos de playoff. En Gran Canaria tienen animo de revancha tras la abultada derrota sufrida en el Heliodoro Rodríguez López, además el golaverage entre ambos conjuntos también puede ser vital a final de temporada. Los visitantes llegan tras una mala racha y esperan poder preservar su puesto de playoff ante su vecino y rival por excelencia.

Se espera un duelo con un gran ambiente, entre dos de las aficiones más fieles y más coloridas de la categoría. Los visitantes llegan de dos derrotas consecutivas, y con la sensación de haber dejado escapar una gran oportunidad la jornada pasada frente al Girona. Los amarillos con su victoria en Zaragoza se aferran a las últimas opciones de conseguir el ascenso directo, y para ello deben vencer a los chicharreros y esperar un tropiezo del Eibar.
Valerón es el jugador más importante de los amarillos y en los derbis es donde se ven los grandes jugadores, la veteranía del medio canario también será fundamental para los de Lobera. Aridame será la referencia en punta y su altura puede incomodar a la zaga local.

Córdoba-Zaragoza (Domingo 12 h Canal +):

Partido fundamental para ambas escuadras, ya que los locales aspiran a los puestos de playoff y para ello necesitan ahondar aún más en la crisis de los maños, que cada vez ven más cerca los puestos de descenso y han dicho casi adiós a las opciones de ascender.

Los andaluces quieren prolongar su racha de 6 partidos sin conocer la derrota frente a un rival que viene herido y acumulando dos derrotas consecutivas, por lo que ven como se alejan sus opciones de entrar en playoff de ascenso. El Nuevo Árcangel vivirá un ambiente de fiesta y llevará en volandas a su plantilla a tratar de asaltar los puestos de playoff.
López Silva es el alma de los cordobeses y uno de los hombres más desequilibrante de la Liga Adelante, siendo un quebradero de cabeza para la zaga rival. Los goles de Roger son fundamentales para los maños y necesarios para que los zaragozanos acaben con su mala racha de resultados.

Murcia-Mirandés (Domingo 17 h La Liga TV):

Los locales no pueden volver a desaprovechar la oportunidad de asentarse en los puestos de playoff y para ello necesitan una victoria frente al conjunto de Miranda de Ebro, que llega a Murcia con los deberes casi hechos y necesitan un triunfo para certificar su permanencia virtual en la Liga Adelante una temporada más. A los locales les puede pesar una vez más su puesto de playoff y de ello se quieren aprovecharse los de Miranda Ebro.

El Murcia quiere prolongar su racha positiva después de 5 partidos sin conocer la derrota y llegan en una gran dinámica a la fase decisiva del campeonato, una vez conseguido su objetivo de la permanencia. Ambos clubes han realizado una temporada por encima de lo esperado y simplemente les queda soñar con cotas más altas en este tramo final de la Liga Adelante.
Kike García es el gol de los murcianos y las aspiraciones de los pimentoneros pasan por las botas de su espigado delantero centro y de su acierto de cara a portería contraria. Infante es el hombre de mayor calidad de los burgaleses y suele aparecer en los partidos importantes para el conjunto de Miranda de Ebro.

Jaén-Recreativo (Domingo 19 h La Liga TV):

Jornada entre dos clubes que no se encuentran en su mejor momento del año y necesitan un triunfo para tratar de conseguir sus objetivos. Los locales necesitan un triunfo para poder alejarse de los puestos de descenso y los onubenses una victoria para volver a entrar en la zona de playoff y aspirar al ascenso a la Liga BBVA.

El Jaén necesita no dejarse puntos en su feudo si quieren seguir permaneciendo una temporada más en la categoría de plata, y para ello necesitarán vencer este fin de semana a un Recreativo en mal momento de forma y alejado de lo que refleja la clasificación. Tras 4 partidos sin conocer la victoria, los de Sergi deben reaccionar si quieren poder luchar por el ascenso.
Los goles de Jona son fundamentales para los andaluces, pero el delantero hondureño lleva unas jornadas sin ver portería y su equipo lo ha notado de forma notable. Montoro es el eje de los onubenses y de sus botas nace el fútbol andaluz, además de aportar goles y llegada de segunda línea.

Pronosticos @sordinov

Las Palmas-Tenerife (Las Palmas)
Córdoba-Zaragoza (Empate)
Murcia-Mirandés (Murcia)
Jaén-Recreativo (Empate)