Rueda de prensa de Abelardo; Crónica Sporting 2-Hércules 1; Mera pichichi del filial

Emilio Ordiz

SPORTING 1905

11 may 2014 . Actualizado a las 11:13 h.



Valoraciones: Cuéllar (1), Lora (1), Iván (1), Luis Hernández (1), Álex Menéndez (2), Santi Jara (1), Sergio (2), Álex Barrera (2), Jony (3), Scepovic (1), Lekic (1); Guerrero (0), Mendy (s.c.), Bustos (s.c.)

El Sporting, rejuvenecido con los cambios introducidos por Abelardo, logró una valiosa victoria ante un buen Hércules gracias a los goles de Jony y Dejan Lekic, en sendos tiempos del partido.

El encuentro comenzaba con la intensidad exigida, dado lo que se jugaban los dos equipos. Más posesión para los visitantes mientras que el Sporting buscaba la profundidad por las bandas y los balones largos hacia los delanteros. Los de Abelardo acusaron el nerviosismo en los primeros minutos, con muchas imprecisiones y errores en el pase ante un rival bien plantado en el campo. A partir del minuto quince parecía que las cosas iban a cambiar; Sergio y Barrera fueron aséntandose y ganando terreno, pero ninguno de los contendientes conseguía crear suficiente peligro, salvo algunas llegadas aisladas. En el Sporting lo más destacable eran las llegadas de Jony y Menéndez por la izquierda. A los noveles no les asustaba el escenario. No pasaba mucho más. Así hasta que el Hércules, en su primera llegada clara, anotaba el 0-1: balón despejado por Lora sin mucha precisión que Eldin colgaba desde la izquierda para que de Lucas rematara a la red en el segundo palo. Era el minuto 32.
Lejos de amilanarse, el Sporting buscó rapidamente la reacción, aprovechando a los extremos y dominando el balón con más claridad. En una de estas jugadas, Cuéllar buscó a Stefan en largo, este la dejó de cara para Jony y el de Cangas de Narcea fusiló a Aulestia con un derechazo pegado al poste. Empate merecido para los del Pitu.
Portillo pudo empatar en la jugada siguiente, pero Cuéllar estuvo rápido y desbarató el mano a mano. Si más novedades se llegó al descanso.

La segunda mitad arrancó con más empuje por parte de los rojiblancos, y aunque el Hércules intentaba asustar con tiros lejanos, fue el Sporting quien acertó en la portería de Aulestia. En el minuto 63 una falta botada por Santi Jara desde la derecha acabó con un cabezazo de Dejan Lekic a la red. El serbio, impreciso durante buena parte del partido, adelantaba a los gijoneses. Por su parte, Scepovic daba salida al equipo sin encontrar suerte de cara a gol. El autor del segundo gol dejó su sitio a Guerrero, y Assulin entró por Ferreiro en los visitantes, pero las cosas siguieron igual.
En los últimos veinte minutos el Sporting buscó aguantar el resultado. Abelardo dio entrada a Mendy por un cansado Jara y posteriormente sacó a un ovacionadísimo Jony del campo para que entrase Cristian Bustos. Era el momento de contener.
En el minuto 85, Aulestia desvió con una gran parada un remate de Guerrero que la grada ya veía dentro. Dos minutos más tarde, el manchego fue expulsado por ver dos amarillas casi consecutivas. A partir de ahí el Sporting supo sufrir y se llevó tres puntos que saben a gloria.

-En otro orden de cosas, ayer finalizo la campaña del segundo equipo con triunfo en Burgos por 1-2. Goles de Carlos Castro y Mera.

Con este tanto el extremo Juan Mera, que acaba contrato en junio, se proclama pichichi del filial con 8 tantos en 16 titularidades y 1525 minutos de juego. Lo que equivale a un gol por cada dos titularidades y uno cada 191 minutos.
En segundo lugar queda Jony con los mismos tantos, pero anotando un penalti más en 31 titularidades y 2634 minutos de juego. Lo que equivaldría a un gol por cada 3,9 titularidades y cada 329 minutos.

Felicitaciones a ambos jugadores.