Yacine novedad en convocatoria; Previa de la jornada 39; podéis poner la porra

Miguel Sordo

SPORTING 1905

16 may 2014 . Actualizado a las 13:10 h.

-Convocatoria del Sporting para mañana: Cuéllar, Alberto García, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio Alvarez, Álex Barrera, Nacho Cases, Scepovic, Iván Hernández, Canella, Carmona, Mendy, Álex Menéndez, Pablo Pérez, Jony, Alberto y Yacine.

-Previa de aquellos partidos en los que tienen presencia conjuntos que presumiblemente se disputarán las plazas de playoff con el conjunto de Abelardo. En una jornada vital para los sportinguistas, ya que necesitarán una victoria para poder cambiar la dinámica fuera de casa y recuperar sensaciones de principios de temporada.

Tenerife-Córdoba (Sábado 21 h TV Canaria/La Liga TV):

Jornada fundamental entre dos escuadras que sufrieron un duro varapalo la jornada pasada, perdiendo sus partidos en los últimos minutos de juego. Los chicharreros recuperan a su estrella Ayoze para tratar de romper una mala racha de resultados y conseguir prolongar una semana más el sueño del ascenso. Los cordobeses tratarán de arrebatar a los chicharreros su posición de playoff y demostrar que llegan en gran forma al último tramo de campeonato.

Ninguno de los dos conjuntos puede especular si no quieren verse superados por sus perseguidores en la clasificación cuando ya restan pocas jornadas para permitirse tropiezos. El Heliodoro volverá a ser una caldera intentando espolear a los suyos frente a un rival directo.
Ayoze es el jugador diferencial de este sorprendente Tenerife y tras perderse el derbi canario, llegará con ganas al encuentro del sábado. Pedro se ha destapado como goleador en las últimas jornadas y su equipo está aprovechando su gran racha de cara a puerta.

Barcelona B-Murcia (Sábado 21 h Esport3/La Liga TV):

Partido entre dos conjuntos que llegan en gran forma y con el objetivo cumplido por ambos bandos, ya que se han asegurado la permanencia a falta de 4 jornadas para acabar la temporada. Pero ahora mientras los pimentoneros luchan por estar en los playoffs de ascenso, el filial blaugrana intentará quedar en la mejor posición posible en la tabla clasificatoria, por su imposibilidad de ascenso.

Se trata de dos plantillas que han sorprendido esta temporada con estilos diametralmente opuestos. Ambos equipos tratarán de aprovechar sus armas y el balón parado será vital en el devenir del encuentro. Un filial exento de presión es un arma de doble filo: por un lado, pueden jugar sin presión y eso en un conjunto de calidad es siempre muy peligroso, por otro, esa falta de tensión competitiva puede desarrollar errores por falta de concentración.
Denis Suárez es un jugador desequilibrante y que además ha sumado gol a su ya amplio repertorio futbolistico. Kike García tras su espectacular encuentro frente al Mirandés querrá prolongar su racha goleadora y acercarse al pichichi Borja Viguera.

Carles Planas podría ser baja en el encuentro del Molinón si ve una tarjeta frente a los pimentoneros.

Deportivo-Eibar (Domingo 12 h Canal +):

Partido entre los dos grandes aspirantes al ascenso directo y que no se encuentran en su mejor racha, pero necesitan una victoria que les permita mantener el colchón de puntos que tienen con sus perseguidores. Los coruñeses querrán hacer valer su factor campo y darle una alegría a su parroquia tras el varapalo sufrido contra la Ponferradina hace dos jornadas. 

Ambos se conocen muy bien, por lo que se espera un partido de mucho respeto entre y en el que la presión y el rigor defensivo sobresaldrán al fútbol combinativo, Un empate podría ser bueno para los dos, veremos si se conforman con las tablas o pretenden dar un golpe encima de la mesa. Los visitantes cada vez se encuentran más comodos fuera de Ipurúa y tratarán de aprovecharse de las carencias de los coruñeses como locales.
Germán Lux será fundamental en el rigor defensivo de los blanquiazules y sus intervenciones han permitido a los locales arañar una buena cantidad de puntos. Jota debe demostrar en estos últimos encuentros el gran jugador que ha demostrado en los inicios de la competición.

R.M.Castilla-Las Palmas (Domingo 20 h TV Canaria/La Liga TV):

Partido de infarto en el Alfredo Di Stefano, ambos conjuntos quieren quemar las últimas naves para lograr sus objetivos, que son diametralmente opuestos. Los merengues necesitan una victoria para salir de los puestos de descenso y una derrota les podría llevar a ocupar los puestos de descenso. Los canarios quieren aprovecharse del encuentro entre los conjuntos que ocupan los puestos de ascenso directo y recortar con ellos puntos que les acerquen a la Liga BBVA.

Los madrileños ya demostraron que son capaces de ponerle las cosas muy complicadas a los canarios, con un autentica exhibición en el partido de ida cuando aún eran el colista de la competición y muchos lo daban por descendido. La euforia amarilla tras ganar el derbi en el último encuentro debe servir para salir enchufados a un encuentro que puede ser fundamental de cara al ascenso. La baja de Mascarell puede ser decisiva en el encuentro ya que es el timón de los blancos.
Jose Rodriguez es el jugador a seguir de los blancos, ya se dio cuenta de su tremenda calidad Mourinho cuando decidio subirle a jugar un duelo de Copa del Rey. Vicente está en racha y los amarillos lo están aprovechando en las últimas jornadas.

Pronósticos @sordinov
Tenerife-Córdoba (Tenerife)
Barcelona B-Murcia (Barcelona B)
Deportivo-Eibar (Empate)
R.M Castilla-Las Palmas (Empate)