Convocatoria del Sporting; Posible rotura Scepovic; Previa jornada 40 de Segunda; podéis poner la porra

Miguel Sordo

SPORTING 1905

23 may 2014 . Actualizado a las 12:52 h.

-Última hora: el delantero serbio ha tenido que abandonar el entrenamiento de esta mañana y podría haber sufrido una rotura fibrilar. El lunes será sometido a las pruebas pertinentes, por lo que se da por hecha la salida de Scepovic de la convocatoria. De momento el Sporting habla de una elongación.

Lista de convocados: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio, Nacho Cases, Lora, Iván Hernández, Canella, Lekic, Carmona, Mendy, Bustos, Álex Menéndez, Pablo Pérez, Jony y Yacine.

-Previa de aquellos partidos en los que tienen presencia conjuntos que presumiblemente se disputarán las plazas de playoff con el conjunto de Abelardo. En una jornada vital para los sportinguistas, ya que una victoria local puede acercar de forma casi definitiva los playoff de ascenso.

Córdoba-R.M Castilla (Domingo 16 h  La Sexta):

Ambas escuadras llegan al domingo con la moral reforzada por sus triunfos a sendos conjuntos canarios. Los andaluces quieren mantener la plaza de playoff que tanto les ha costado conseguir. En el bando rival tendrán a un filial madridista que con su victoria frente a uno de los aspirantes al ascenso, Las Palmas, ve como se acercan a la permanencia.

Se enfrentan dos de los vestuarios que mejor han llegado a este tramo final de la temporada y han visto relanzadas sus posibilidades de lograr sus objetivos. Las diferencias en la clasificación son importantes, pero los merengues han demostrado que pueden ganar a cualquier conjunto, mientras que los locales se han caracterizado por dejar escapar pocos puntos en el Nuevo Árcangel.
López Silva es el alma de los cordobeses y debe demostrar su jerarquía en el conjunto blanquiverde en estas últimas jornadas de la Liga Adelante. Jose Rodríguez es la mayor promesa de este filial blanco y sus aportaciones son decisivas para tratar de sacar a su equipo de los puestos de descenso.

Murcia-Zaragoza (Domingo 18 h La Sexta):

El varapalo sufrido por los pimentoneros la jornada pasada ha sido olvidado al no aprovecharse sus perseguidores y mantener aún su posición de playoff. El Murcia quiere hacer de la Nueva Condomina un fortín para tratar de conseguir el sueño del ascenso a la Liga BBVA. Los maños, que se encuentran en zona de nadie, necesitan una victoria para tratar de soñar con las posibilidades de meterse en playoff.

Los pimentoneros quieren hacerse fuertes y  acabar con las opciones de ascenso de los zaragozanos aprovechandose de los enfrentamientos directos entre sus rivales
Kike García es uno de los delanteros más en forma de la categoría y sus goles han permitido a los locales soñar con el ascenso a la liga Adelante. Roger es el máximo goleador del equipo y uno de los aciertos del conjunto blanquillo, que ha defraudado este temporada en su regreso a la división de plata del fútbol español.
Álvaro, Cesar Arzo, Diego Rico y Luis García se perderán el encuentro frente a los gijoneses si reciben una cartulina amarilla en el encuentro frente a los pimentoneros.

Sabadell-Tenerife (Domingo 19 h TV Canaria/Esport3/La Liga TV):

Partido entre dos conjuntos que apuran sus últimas opciones de entrar en las posiciones de playoff. Los catalanes han convertido su feudo en un fortín y son el mejor conjunto como local de la división de plata. Los canarios han encadenado una racha de 4 partido perdidos y han visto como perdían su puesto de playoff y se asentaban en la zona media de la tabla.

Los catalanes, tras una racha de 4 partidos sin conocer la derrota, quieren prolongar su estado frente a los chicharreros y acabar con las opciones de los canarios de entrar en la zona de playoff. Por su parte los canarios, con la permanencia en el bolsillo, tratarán de apurar sus opciones de ascenso a la Liga BBVA. La mala racha de los visitantes y la fortaleza de los arlequinados en su feudo hacen creer que el encuentro se resolverá a favor de los locales, pero en la Liga Adelante todo puede ocurrir.
Anibal se ha destapado como goleador en la segunda vuelta y sus goles han catapultado a su equipo en la tabla clasificatoria. Ayoze ha sido una de las grandes sorpresas de esta Liga Adelante y quiere aprovechar los que pueden ser sus últimos partidos con la camiseta chicharrera.

Las Palmas-Recreativo (Domingo 21 h TV Canaria/Esport3/La Liga TV):

Encuentro entre dos conjuntos que aspiran al ascenso de categoría, por lo que en unas semanas se puede repetir si ambos se clasifican para los playoff de ascenso. Los locales apurarán sus opciones de ascenso directo, para lo que debe ganar en su feudo a un rival directo y esperar un tropiezo del Eibar. Sus últimas posibilidades de ascenso pasan por una victoria frente a los andaluces y para ello contarán con la ayuda de su público.

Ambos se caracterizan por su fútbol ofensivo y vistoso, por lo quese encuentran más cómodos mirando primero a la portería rival. Se tratará de un partido entre dos plantillas tremendamente ofensivas y que tienen ciertos problemas defensivos.
Valerón volverá a ser el faro de los amarillos, un jugador con una calidad tremenda capaz de suplir su carencia de físico y cuya experiencia sera vital para el tramo decisivo de la competición. Morcillo aporta solidez en defensa y es uno de los defensas mas goleadores de la categoría gracias a las jugadas a balón parado

Pronósticos @sordinov
Córdoba-R.M Castilla (Empate)
Murcia-Zaragoza (Murcia)
Sabadell-Tenerife (Sabadell )
Las Palmas-Recreativo (Las Palmas)