Previa Sporting - Barça B; Telecable (16.00); Declaraciones de Abelardo; Podéis poner la porra

Emilio Ordiz

SPORTING 1905

23 may 2014 . Actualizado a las 20:19 h.

Declaraciones de Abelardo:

?Están 18 en la convocatoria, habrá 11 en el campo, como el rival, y los que salgan lo harán bien?
?Como segundo atacante tengo varias opciones: Pablo Pérez, Yacine, Mendy, Carmona??
?Tengo ya algo pensado?
?Pablo Pérez en el filial tiene jugado ahí, sí?
?Mañana el partido es el más importante para el Sporting?
?Ganar no es definitivo, pero sí muy importante?
?El Barcelona B es el equipo que mejor juego hace?
?Mañana nos tocará defender y tapar espacios?
?Será un partido más defensivo que ofensivo?
?Cuando el Barça B tenga el balón, el apoyo de nuestra afición será fundamental?
?Tendremos que apretar, robar y rápido arriba?
?Claro que se le puede hacer daño; tiene sus puntos débiles?





La Liga llega al final, y el Sporting lo nota en forma de bajas. La última es la de Stefan Secpovic con una elonganción. Este se suma a las ya conocidas de Barrera, Serrano, Guerrero, Isma, Jara y Hugo Fraile. Los problemas se le acumulan a Abelardo, quien tendrá que ingeniárselas para sacar un once competitivo frente al rival de esta semana: el Barça B. Sin duda el equipo revelación de la temporada, aunque viene haciendo un buen trabajo ya en las campañas anteriores. Los de Eusebio son terceros y visitan el Molinón sin presión alguna, lo que les convierte en un rival peligrosísimo.

Los catalanes vienen de golear en su campo a otro de los aspirantes al ascenso, el Murcia, y con la renovación de su técnico ya oficializada aspiran a lo máximo, y no descartan ser campeones de la categoría. Un aspecto en contra del filial puede estar en el hecho de haber jugado entre semana la final de la Copa Cataluña ante el Espanyol. Aunque dada su buena situación en la tabla, Sacristán podría apostar por realizar varias rotaciones en el once titular. Dongou y Munir llegan al feudo gijonés en gran estado de forma y quieren convertirse en alternativas para el nuevo proyecto de Luis Enrique en el primer equipo. Otro de los goleadores la semana pasada es Edu Bedia, por quien debe fraguarse todo el fútbol de los azulgrana. Pero sin duda, el jugador a tener más en cuenta por parte del Sporting es el gallego Denis Suárez, a quien ya ha sondeado el Celta de Vigo como posible incorporación para la próxima campaña. Visto lo visto no está nada clara la alineación con la que Eusebio saldrá al césped del estadio rojiblanco, aunque todo parece indicar que se asemejará mucho a lo visto frente al Murcia (quizás con alguna variante en el ataque).

Como venimos diciendo, más dificultades tendrá Abelardo. Con las bajas de Scepovic y Guerrero lo más normal es que se mantenga el 4-2-3-1 que dispuso el entrenador en el partido frente al Mirandés, eso sí, con un cambio en la mediapunta. Tras conocerse la baja de Barrera, disputarán el puesto entre Cases y Pablo Pérez (esta opción parece más remota), y no se descarta la participación de Yacine junto a Lekic o incluso de Lora en el centro del campo. La línea defensiva parece resuelta con Luis, Bernardo, Iván y Roberto Canella. Las posibilidades son varias, pero las dudas también. Sea como sea, el Sporting cuenta con jugadores que deben sacar el partido adelante.



Las alineaciones puede que se acerquen a lo siguiente:

Sporting: Cuéllar, Luis, Bernardo, Iván Hernández, Canella, Sergio, Mandi, Nacho Cases, Carmona, Jony y Lekic.

Banquillo: Alberto G., Bustos, Mendy, Pablo Pérez, Alberto Lora, Alex Menéndez y Yacine.

Barcelona B: Masip, Patric, Illie, Gómez, Grimaldo, Samper, Bedia, Denis Suárez, Dongou, Sandro y Adama.

Mañana, a partir de las 16.00 en El Molinón, con arbitraje de Valdés Aller, partido ante peligroso oponente para un Sporting que no quiere bajarse del tren del ascenso.

@EmilioOrdiz