La que se avecina para el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

26 may 2014 . Actualizado a las 13:27 h.



-Las derrotas de Deportivo y Las Palmas a última hora de la tarde volvieron aún más loca si cabe la Segunda División.

En el caso de los gallegos, su 2-1 en Los Pajaritos retrasa una vez más su ascenso directo y hace que necesite obtener un punto de seis posibles frente a Jaén y Girona, escuadras que se juegan la permanencia y no darán facilidades frente a un Deportivo que lleva desde el 20 de abril sin ganar.
En el de los canarios, supone la destitución de Lobera al ver como el Recreativo les remontó un 2-0, quedarse empatados a puntos con el Sporting, y que de la primera plaza de Playoffs a la primera fuera del mismo exista un punto de diferencia.

El calendario rojiblanco se alivia, puesto que el Zaragoza se encuentra virtualmente salvado y matemáticamente fuera de Playoffs, en una jornada en la que se espera una dura despedida de la temporada por parte de la afición de La Romareda. La semana siguiente visitará El Molinón un Tenerife que ha caído hasta la undécima posición acumulando varias derrotas consecutivas, y se queda a 5 puntos del Playoffs, por lo que aparentemente llegaría sin jugarse nada a Gijón.

Como podéis ver, los horarios se unifican y será una jornada de transistores, con varios conjuntos "jugando" en diversos partidos a la vez. Tal como contábamos, el Deportivo recibe a un apurado Jaén. En las mismas condiciones de necesidad se encuentra el Mallorca, anfitrión de Las Palmas este sábado; así como el Castilla contra el Sabadell. Por otra parte, los rivales directos del Sporting se enfrentarán entre si de la siguiente forma: Tenerife-Murcia con los locales apurando sus últimas opciones ante su grada, y el Recreativo-Córdoba en el que los de Huelva parten como favoritos.
Además habrá que estar atentos al Alcorcón, último club en sumarse a la fiesta de la promoción a última hora y que visitará al Barcelona B.