Cases se rompe; Previa de la jornada 41 de Segunda; podéis poner la porra

Miguel Sordo

SPORTING 1905

29 may 2014 . Actualizado a las 18:42 h.

-Última hora: las pruebas médicas desvelan una rotura fibrilar de grado 2 en el recto anterior del muslo derecho. Por lo que Nacho Cases da prácticamente por finalizada la campaña con el Sporting.

-Previa de aquellos partidos en los que tienen presencia conjuntos que presumiblemente se disputarán las plazas de playoffs con el conjunto de Abelardo. En una jornada vital para los sportinguistas, ya que una victoria puede certificar los playoffs de ascenso y permite, con permiso del Deportivo, soñar con el ascenso directo.

Mallorca-Las Palmas (Sábado 19 h TV Canaria/ La Liga TV):


Partido trascendental para dos conjuntos que necesitan los tres puntos y salir del bache en el que se encuentran. Los locales necesitan la victoria para alejarse de los puestos de descenso y olvidar así los malos pensamientos del doble descenso que sobre vuela Palma de MallorcaLos canarios por su parte han destituido a Lobera buscando un cambio de dinámica para los compases finales de la temporada, donde los amarillos se juegan el ascenso a la Liga BBVA.

El debút de Josico como entrenador canario no podía ser en un partido más agónico para los intereses amarillos, que ven como en las últimas jornadas se les escaparon las posibilidades de dar caza a los de arriba. Los bermellones miran de reojo los puestos de descenso y deberán superar su mal momento recibiendo a uno de los gallitos de la categoría.
Hemed se ha recuperado de una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego buena parte de la temporada y se le considera el gran refuerzo, prueba de ello es el trascendental gol que anoto la semana pasada en Montilivi. Aranda está en forma y será una vez más el baluarte ofensivo de los canarios.

R.M Castilla- Sabadell ( Sábado 19 h Esport3/ La Liga TV):

Penúltima bala del filial blanco para poder permanecer una temporada más en la división de plata, los mirlos blancos necesitan de una victoria en su feudo y que sus rivales no consigan los tres puntos para poder afrontar con optimismo la última jornada de liga. Por su parte, los arlequinados con los deberes hechos desde hace un par de jornadas, se han permitido el lujo de soñar con los playoffs y una victoria les podría catapultar a dichas posiciones.

Los locales deben aprovecharse del bajón competitivo de los catalanes fuera de su feudo y de que sus rivales tienen encuentros complicados para salir de los puestos calientes de la clasificación. Los arlequinados llegan al Alfredo Di Stefano sin presión y con ganas de alargar la temporada cuatro partidos más, lo cual sería un gran premio a una magnifica temporada.
Lucas Vázquez, además de uno de los capitanes del filial blanco, es el jugador más en forma de los de Manolo Díaz y debe demostrar veteranía. Aníbal es el goleador de los catalanes y su poderoso juego aéreo ha dado muchos puntos a los arlequinados.

Recreativo-Córdoba (Sábado 19 h La Liga TV):

Los locales llegan de remontar dos goles de desventaja en Gran Canaria. Los cordobeses por su parte llegan apretando fuerte en este último tramo de competición y sus presencia en playoff ya no sorprende a nadie. 

Un derbi andaluz en el que ambos clubes se juegan darle una estocada casi mortal a su vecino, el conjunto que caiga derrotado puede ver como se le escapan las opciones de ascender a la élite del fútbol español. Se verá un encuentro con un gran colorido, con dos aficiones entregadas a sus jugadores y que disfrutarán de una gran tarde de fútbol.
Montoro es el timón de los onubenses, pero debe andarse con ojo ya que una amarilla le elimina para el trascendental encuentro de la semana que viene. El fútbol cordobés corre a cargo de López Silva y de su inspiración depende en gran medida las opciones de los blanquiverdes de entrar en playoff.

Tenerife-Murcia (Sábado 19 h TV Canaria / La Liga TV):

Los locales están ante su última oportunidad de meterse en playoffs y para ello reciben a un rival directo que no debe descuidarse si no quiere ver como se le escapan los puestos de privilegio en los últimos encuentros. El Heliodoro despedirá a los suyos en un encuentro que será una fiesta, ya que ambos conjuntos han cumplido con creces los objetivos marcados para esta temporada.

Los chicharreros quieren aprovecharse del bajón que muestra el conjunto de Velázquez fuera de su feudo. Los locales además atraviesan una de las peores rachas de la temporada y se les ve fundidos en este último tramo de competición. Los pimentoneros con una victoria podrían asegurarse un puesto en el alargue de la competición, algo que a principios de curso se veía como algo utópico.
Ayoze está ante el que posiblemente sea su último encuentro en el estadio que vio su explosión como futbolista y que tanto ha disfrutado con su juego esta campaña. Kike García está muy cerca de los puestos altos de la clasificación por el pichichi y buscará aumentar sus cifras.

Juanjo, Edgar y Ricardo León podrían perderse la última jornada en el Molinón si el colegiado les muestra una cartulina amarilla.

Prónosticos @sordinov
Mallorca-Las Palmas (Las Palmas)
R.M Castilla-Sabadell (R.M Castilla)
Recreativo-Córdoba (Empate)
Tenerife-Murcia (Tenerife)