Previa Zaragoza - Sporting; Telecable (19.00); Podéis poner la porra

Emilio Ordiz

SPORTING 1905

31 may 2014 . Actualizado a las 18:10 h.

-Onces confirmados:

Zaragoza: Whalley; C. Arzo, Laguardia, Roger, Montañés, Fernández, Víctor R.; Ángelo, Abraham, Cidoncha y Tierno (Leo Franco, David Cortés, Barquero, Paglialunga, Acevedo, Javi Álamo y Suárez). 

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Carmona, Sergio, Mandi, Jony; Scepovic y Lekic (Alberto, Iván Hernández, Cristian Bustos, Álex Barrera, Pablo Pérez, Santi Jara y Yacine).



Asegurar de una vez por todas un puesto en los playoff. Ese es el objetivo con el que viaja el Sporting a un campo que se le ha ido dando bastante bien en las últimas campañas. La Romareda recibirá a los rojiblancos bastante molesta con sus jugadores, dada la posición intermedia que ocupan en la tabla, sin casi posibilidades de luchar por los puestos altos. Además, los asturianos viajan a tierras mañas con ganas de devolver la moneda, y es que el partido de la primera vuelta quedó marcado para los chicos del Pitu Abelardo (entonces de Sandoval), que se quedaron sin los tres puntos tras una discutida actuación arbitral. El encuentro de esta tarde muestra cosas positivas y también negativas: por un lado, Abelardo aseguró el regreso de Scepovic a la convocatoria y al once titular, pero por otro también se confirmó la baja de Nacho Cases para lo que resta de campeonato. El gijonés se une a las bajas ya conocidas de Fraile, Canella, Serrano, Casquero, Mendy e Isma López.

Con estas ausencias y el regreso del serbio a la punta del ataque, quedan pocas dudas con respecto al once titular. La defensa es la línea que menos variantes ofrece, y será la misma que jugó gran parte del choque ante el Barça B con Lora, Luis, Bernardo y Álex Menéndez. El doble pivote volverá a ser el integrado por Sergio y Barrera, con Bustos y Mandi esperando su oportunidad en el banquillo. Las bandas serán para un Carmona renacido y Jony, que espera continuar con su buena racha, escoltando a los puntas serbios. Repiten convocatoria de nuevo Pablo Pérez y Yacine, y también se ha confirmado la presencia de Zambrano con el primer equipo para las dos jornadas que restan, aunque no está entre los convocados.

Victor Muñoz, por su parte, cuenta con las bajas por sanción de Diego Rico, Luis García y Álvaro, además de tener la duda del hombre que ocupará la banda derecha: si Javi Álamo o Angelo Henriquez. Por lo demás, los locales esperan despedir la temporada en casa con una victoria que calme los ánimos de la afición para poder sentar las bases de un nuevo proyecto. Tras una decepcionante campaña, el entrenador ha apelado esta semana al respeto hacia la afición y a la necesidad de cerrar el año en la Romareda con una victoria frente a un rival importante. En cuanto al once titular también es de esperar una novedad en la portería con la presencia del canterano Whalley en lugar de Leo Franco.





Las alineaciones de esta tarde se pueden acercar bastante a lo siguiente:

Zaragoza: Leo Franco o Whalley, Cortés, Laguardia, Arzo, Abraham, Paglialunga, Acevedo, Henriquez, Víctor Rodríguez, Montañes y Roger.

Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez, Sergio, Barrera, Carmona, Jony, Lekic y Scepovic.

Banquillo: Alberto, Iván, Bustos, Mandi, Santi Jara, Pablo Pérez y Yacine.

Esta tarde, a partir de las 19.00 en el estadio de la Romareda, con arbitraje de Vicandi Garrido, penúltimo asalto hacia el playoff.

@EmilioOrdiz|