Previa de la última jornada de Segunda; podéis poner la porra

Miguel Sordo

SPORTING 1905

05 jun 2014 . Actualizado a las 13:34 h.

Previa de aquellos partidos en los que tienen presencia conjuntos que presumiblemente se disputarán las plazas de playoff con el
conjunto de Abelardo. Una victoria aseguraría la postemporada y la ventaja de campo en la primera eliminatoria.

Córdoba-Mallorca (Sábado 18:30 La Sexta):

Partido a vida o muerte entre dos escuadras que necesitan los tres puntos si no quieren depender de lo que ocurra en otras recintos. Los visitantes pueden alejar de forma definitiva el fantasma de los dos descensos, está en una posición privilegiada para ello pero no debe descuidarse. Los andaluces se encuentran en la última plaza que da derecho a jugar los playoff y tratará de defenderla con uñas y dientes.

La vitalidad del encuentro puede atenazar a ambos conjuntos y provocar que veamos un partido cerrado, donde ninguno arriesgue en busca de la portería contraria. Los cordobeses volverán a tener el apoyo de su afición y Córdoba vivirá nuevamente un ambiente de gala tratatando de alentar a los suyos.
López Silva es la magia cordobesa y se crece en los encuentros en su feudo, donde suele demostrar su calidad de forma más regular. Hemed ha conseguido goles importantes en los dos últimos encuentros y quiere prolongar su racha en su visita a tierras andaluzas.

Las Palmas-Ponferradina (Sábado 18:30 La Liga TV/TV Canaria):

Los amarillos van cuesta abajo en este final de temporada y una derrota ante su público puede provocar que no jueguen la fase de ascenso a la Liga BBVA, lo que sería un tremendo fracaso en el seno del conjunto canario. Los bercianos llegan a la última jornada con opciones de descender a la división de bronce, pero un empate les serviría para asegurar de forma matemática su permanencia en el fútbol profesional. Los canarios se encuentran empatados a puntos con el octavo clasificado y no puede especular con el marcador.

Dependiendo de cómo se desarrolle la jornada, un empate puede satisfacer a ambos, lo que daría lugar a un posible pasteleo entre ambos. Los amarillos deben recuperar sensaciones para los posibles playoffs, ya que ni el cambio de técnico ha enderezado el rumbo.
El flacoValerón volvió a la isla para partidos como el del sábado, donde debe demostrar su veteranía y experiencia en choques importantes para guiar a los suyos. Yuri puede ser un quebradero de cabeza para la defensa amarilla que no vive sus mejores días.

Murcia-R.M Castilla (Sábado 18:30 Canal +):

Los murcianos deben pelear su plaza de playoff frente a un rival necesitado y que además puede ser muy peligroso. Los pimentoneros tienen en su mano hacer una temporada histórica y pasar de jugar en segundaB a pelear por el ascenso a la liga de las estrellas. Por su parte, el filial blanco quiere permanecer una temporada más en la división de plata y necesita puntuar en la Nueva Condomina para poder lograrlo.

Se espera un ambiente de fiesta en una afición que ni en sus mejores sueños esperaba llegar así a final de temporada. Los de Velázquez estarán arropados por miles de murcianistas que quieren agradecer al equipo esta temporada mágica y tener la posibilidad de luchar por el ascenso en el playoff.
El gol en Murcia tiene nombre y apellidos, Kike García, gran artífice de los éxitos de los pimentoneros en una temporada en la que se ha destacado como un gran 9. Willian José se encuentra en una gran momento de forma y esperará prolongarla frente a los murcianistas

Sabadell-Recreativo 
(Sábado 18:30 La Liga TV/Esport3):

El partidazo de la jornada entre dos clubes que aspiran a jugar los playoffs de ascenso y para ello necesitan conseguir los tres puntos y esperar que uno de los rivales que les preceden en la tabla pinche. Los locales quieren demostrar una vez más lo fuerte que son como los locales y apurar hasta el último segundo sus opciones de ascenso. Los onubenses, que vienen recuperandose en las últimas jornadas, necesitan los tres puntos si no quieren ver como se quedan fuera después de pasarse la campaña en la zona noble de la clasificación.

Los locales quieren cerrar una gran temporada en su feudo, siendo el mejor conjunto en su terreno, con una victoria de esperanza y así engancharse al transistor en busca del milagro.
Aníbal está realizando su mejor campaña como profesional y puede redondearla si consigue anotar en el encuentro frente al decano. Menosse está consiguiendo goles importantes en las últimas jornadas y su aportación defensiva será vital

Prónosticos @sordinov

Córdoba-Mallorca (Córdoba)
Las Palmas- Ponferradina (Empate)
Murcia-R:M Castilla (Empate)
Sabadell-Recreativo (Sabadell)