Barrera lesionado; Previa Las Palmas - Sporting; Telecable (22.00); Podéis poner la porra

Emilio Ordiz

SPORTING 1905

11 jun 2014 . Actualizado a las 20:10 h.

-Última hora:


Álex Barrera será el jugador descartado por Abelardo al sentir molestias físicas en el entrenamiento de ayer, ya en tierras Canarias.



El Sporting deja atrás el día a día, el semana a semana para centrarse en el playoff de ascenso a Primera División. Y el primer escollo será la UD Las Palmas. Todo parece indicar que los asturianos parten con cierta ventaja al jugar el partido de vuelta en su estadio, pero todo pasa por obtener un resultado positivo en el partido de esta noche. El estadio de Gran Canaria se vestirá de gala, aunque con un ambiente algo enrarecido tras la destitución de Sergio Lobera a dos jornadas para el final. Aún así, tanto los jugadores como el nuevo entrenador, Josico, están convencidos al cien por cien del apoyo de la afición. No faltará a la cita la Mareona, que ya se ha hecho notar desde los días previos al primer asalto por volver a la máxima categoría.

Abelardo tiene claro que sus chicos deben imponer el ritmo que más les convenga, y no jugar a expensas de lo que haga el equipo canario. El entrenador de los rojiblancos, al igual que su homólogo, tiene claro que la eliminatoria se resolverá en Gijón y está convencido de que la clave será no encajar goles en la ida. Para ello el Sporting deberá refrendar la mejoría defensiva mostrada desde la llegada de Abelardo, y echar a un lado los errores cometidos por ejemplo en Zaragoza. El conjunto asturiano viajó a las islas con una convocatoria de 19 futbolistas (de los que uno será descartado). Es baja Roberto Canella, que sigue recuperándose de su lesión, además de Alex Serrano y Casquero. Dicho esto, lo normal es que Abelardo Fernández repita la alineación que venció al Tenerife, y que tan buenas sensaciones dio. Cuéllar estará en portería, con una línea defensiva formada por Lora, Luis, Bernardo y Alex Menéndez. El doble pivote correrá a cargo de Sergio y de un Alex Barrera en buen momento de forma, mientras que la franja atacante será para Jony y Carmona en las bandas y la dupla balcánica como referencia.

El equipo canario por su parte, viene de ganar por 3-2 a la Ponferradina en el último partido de liga regular, y las dudas siguen siendo grandes, sobre todo en la parcela defensiva. Josico aún no ha dado pistas sobre el once que puede presentar, y quizás veamos alguna novedad reseñable como la no presencia de Valerón en el equipo titular. Quien sí ha recuperado la confianza es Chrisantus, autor de un hat trick en el Molinón y que es un peligro constante para las defensas rivales. El conjunto amarillo pierde a Masoud, concentrado para el Mundial con la selección iraní. Lo más probable es que ambos equipos presenten el esquema 4-4-2, con más variantes posibles en el caso de los locales.





Sporting: Cuéllar, Lora, Bernardo, Luis Hernández, Alex Menéndez, Sergio, Bustos, Carmona, Jony, Scepovic y Lekic.

Banquillo: Alberto, Iván, Bustos, Isma López, Santi Jara, Pablo Pérez y Guerrero.

UD Las Palmas: Barbosa, Ángel, David García, Aythami, Castillo, Apoño, Castellano, Momo, Nauzet Alemán, Aranda y Chrisantus.

Esta noche, a partir de las 22.00 (21.00 hora canaria), con arbitraje del riojano Ocón Arraiz, primer asalto para el regreso a Primera.

@EmilioOrdiz