Previa Sporting - Las Palmas; Canal + (19.00); Podéis poner la porra

Emilio Ordiz

SPORTING 1905

15 jun 2014 . Actualizado a las 22:07 h.


Gijón hoy es ciudad de fútbol. Hoy más si cabe. El rojo y el blanco inundan las calles esperando que el Sporting consume esta tarde la remontada en la primera eliminatoria del playoff de ascenso. Un 1-0 será suficiente. Resultado asequible, y más jugando en casa. Por eso la grada está enchufada y el equipo motivado. Tras el agridulce sabor que dejó el partido de Canarias, la ilusión y el positivismo vuelve poco a poco a todas las esferas del club, y esa confianza espera verse reconvertida en goles y una victoria tan esperada como necesaria.

Esta semana Abelardo no le ha dado muchas vueltas al posible once. Ni siquiera a la convocatoria. Álex Menéndez no ha entrado en ella, pero si lo ha hecho Roberto Canella, al igual que Nacho Cases. El primero apunta casi con toda seguriadad a la titularidad, mientras que el gijonés partirá de inicio en el banquillo. Tampoco estará Barrera, por lo que el doble pivote volverá a ser para Bustos y Sergio. Los demás, los de siempre. El Pitu mantiene su confianza en Carmona y en los delanteros serbios, y Jony volverá a la banda izquierda en lugar de Isma López. La defensa es totalmente intocable. Por confianza o por falta de hombres, pero la realidad es que Lora, Luis, Bernardo y el mencionado Canella formarán la retaguardia. 4-4-2 claro, buscando una vez más ser fuertes atrás y rápidos adelante. Llegar con pocos toques y acumular mucha gente en el centro del campo, cosa que quizás faltó en la ida.

Josico por su parte seguirá en la línea que le dio buen resultado en el partido de la isla, aunque duda en cuanto al esquema que va a utilizar: la primera opción es la de mantener a Valerón por detrás de Carlos Aranda, es decir, el mismo once que en la ida. La segunda es apostar por el mismo esquema de juego que los asturianos, con dos puntas, lo que daría la oportunidad a Chrisantus en lugar del de Arguineguín. El resto parece claro. Las Palmas viaja a Gijón con la intención de marcar para asegurar rápido el pase, pero también son conscientes del peligro de los asturianos y no quieren sustos en defensa. Parten con ventaja, y es lógico que en un principio piensen más en atacar que en defender.





Con todo esto, las alineaciones se parecerán a lo siguiente:

Sporting: Cuéllar, Lora, Bernardo, Luis Hernández, Canella, Bustos, Sergio, Carmona, Jony, Scepovic y Lekic.

Banquillo: Alberto, Mandi, Iván, Santi Jara, Pablo Pérez, Guerrero y Nacho Cases.

UD Las Palmas: Barbosa, Ángel, Aythami, Deivid, Castillo, Apoño, Castellano, Nauzet Alemán, Momo, Valerón o Chrisantus, Aranda.

Esta tarde, a partir de las 19.00, con arbitraje de Medié Jiménez, el partido de la remontada para el Sporting.

@EmilioOrdiz